GS de Laboratorio de Análisis y Control...

L

Pues eso, he visto un par de hilos preguntando sobre este grado pero no he visto mucha información, así que vuelvo a preguntar por si alguien que lo haya hecho lo esté haciendo y tal me quiere comentar algo.Sobre todo qué tal es,si es difícil...ect.Gracias!

HaNiBaL

Hola,

Yo lo hice en su momento. En cuanto a dificultad, no se por que vía quieres acceder. No obstante, yo accedí después de hacer bachillerato científico.

En base a eso, lo que mas vas a necesitar llevar por la mano (como es normal) es la química: estequiometría de reacciones, formulación inorgánica (la orgánica ya te enseñarán un poquito), preparación de disoluciones, etc.
Por otro lado, la carga de matemáticas no es muy elevada. No vas a ver derivadas, integrales ni ecuaciones diferenciales.

Lo demás te lo enseñarán alli.

Por otro lado, es muy común que se combinen las clases teóricas con las prácticas. Después de cada clase práctica se realiza un informe de resultados, resumiendo la actividad y los resultados obtenidos de la misma. Digamos que imita el proceso a seguir por una muestra a analizar en un laboratorio de análisis servicios.

En cuanto a salidas laborales, depende de la zona donde vivas se presentan mas o menos. Por ejemplo, yo que vivo en Barcelona trabajo de esto en un laboratorio de análisis y me gano la vida medianamente bien. En Cataluña la industria farmacéutica también tira mucho, y muchos de los que acaban esta FP acaban allí.
En otras zonas de España, como Algeciras, Huelva, Cartagena, por el sur o Bilbao, Gijón o Coruña por el norte, disponen de mucha industria (Cepsa, Repsol, Galp, etc.) que son las principales salidas para la gente que estudia en esas zonas.

En cuanto a salarios, en estos momentos en mi empresa se pagan unos 18000-20000 brutos/año a los recién llegados. Esto varía entre empresas, pero la horquilla salarial suele ser esa.

Por último, si te decides a estudiar esto (cosa que te recomiendo, lo disfrutaras y lo sufrirás a partes iguales), cuando acabes no te quedes solo con lo estudiado. Te recomiendo buscar cursos enfocados a técnicas especificas de análisis (aquellas mas utilizadas en el sector que busques trabajo), estudiar idiomas, etc.

Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa o tienes cualquier duda, hablamos.

Saludos.

3
L

Hola!Muchísimas gracias por la respuesta tan completa.Vengo de hacer primero de carrera de Químicas,he visto que no es lo mío,asi que he decidido cursar el grado.Supongo que iré bien preparado.De nuevo muchas gracias.

1 respuesta
Rezagado

Yo lo he acabado este año y el post de arriba lo ha resumido muy bien. Hay mucha gente que se lo saca después de años sin estudiar o que viene directamente desde la ESO haciendo la prueba de acceso etc.

1 1 respuesta
L

#4 Y qué tal las prácticas en empresa?Gracias.Y si se puede saber dónde lo hiciste?

1 respuesta
Rezagado

#5 Lo de las prácticas es una loteria la verdad, a mi me enviaron a una empresa que se dedicaba a hacer polimeros osea que ni tan mal, pero a otros compañeros los mandaron a empresas que hacían jabones o cosas así xD

Hice el ciclo en bcn.

1 1 respuesta
L

#6 Que chulo jajaja.Gracias por responder!

HaNiBaL

#3 Hola compañero,

Si has acabado 1º de carrera no sufras, no vas a tener dificultad a nivel de base. En tu caso creo que este ciclo puede ser una muy buena opción, ya que puede darte una idea de la profesión y tu función y, si mas adelante ves que te gusta, podrías seguir con la carrera.

Por curiosidad, de donde eres?

1 respuesta
L

#8 Soy de Zaragoza,tú?

Usuarios habituales