G.S. Mantenimiento electrónico¿ Alguien lo ha hecho?

2LL

Hola buenas a todos, llevo una semana en el grado superior de mantenimiento electrónico y la verdad en un principio estoy algo desilusionado porque pensé que era algo mas practicas que formulas(kirchhoff, Maxwell, Thevenin) alguien ha realizado este curso? y si es así me puede decir que se deja de tanta formula?
También me gustaría saber alguna manera de aprenderlas rápidamente o de que manera se os quedo mejor. Gracias

espikiller

Para hacer prácticas con algo primero debes formarte un poco, tener una base, es lo normal yo soy sysadmin y no hice muchas prácticas, al igual que pensaba que muchas cosas eran absurdas (que algunas lo eran) y al final me han ido valiendo, ten paciencia que todo llega, igualmente hasta que no sales a la calle y te enfrentas a problemas reales no empieza tu verdadero aprendizaje.

El tema de fórmulas no sabría decirte, ni soy bueno ni me gustan las matemáticas.

1
B

La FP actual es un poco "timo", te dicen que harás muchas practicas y tocarás de todo... pero ni de lejos, los institutos públicos tienen lo básico y a veces incluso obsoleto o roto, porque las subvenciones millonarias se van a algún sitio y casi siempre no es en material. Y cuando tienen material, es escaso y te toca hacer las practicas en grupos de dos, de 4 y hasta de 5 alumnos.

Por eso, y ya lo tengo mas que comprobado, en primero es mucha teoría, para aburrir al personal y que solo queden los mas interesados en sacarse el título. En segundo si se hacen mas prácticas pero claro, como son menos meses por la FCT, todo es deprisa y corriendo.

Mi hermano que hizo la antigua FP dice que además de dar matemáticas, lengua, física daban teoría y muchas practicas a lo largo de todos los cursos ... hoy en día no es así.

1
forcem

Yo la he hecho y si hice bastantes prácticas. Todas las asignaturas las tienen. Depende del profesor y del centro.
Tu centro tiene bien de materiales para hacer placas? , Bueno las placas eran más de segundo. Os han hecho comprar unas Testboard y algo más? Tienen los típicos armarios de componentes?
Me acuerdo que en sistemas digitales para componente que veíamos hacíamos una práctica con ICs o programabamos un microcontrolador.
Pero si primero se necesita una base teórica.

1 1 respuesta
CelestialXV

#4 conseguiste trabajo?

1 1 respuesta
forcem

#5 Si, pero. Hay un pero muy grande. Trabajo de técnico electrónico puro, trabajo con placas, circuitos etc en España difícil, si no imposible. El trabajo más normal y fácil de encontrar es de mantenimiento industrial, cosa que das un poco. Luego hay trabajos variados: instalación de alarmas, servicios técnicos... Trabajo hay.
Yo sin quererlo tiré por industrial, sin gustarme mucho, pero porque es lo que más hay y mejores condiciones ofrece. A estas alturas meterme en mundillo de circuitos me gustaría pero mi CV está fuera de eso ya.

1

Usuarios habituales