GS Robótica y Automatización Industrial. ¿Tipos de Trabajo?

dalorend

Buenas, la duda es simplemente esa. Los que ya habeis hecho ese grado, en que habeis trabajdo o en que habeis podido trabajar?
Gracias!

retraton

He estudiado Mecatrónica Industrial y tengo compañeros de clase que estudiaron ese grado o van a estudiarlo (el de robótica). Por el tipo de asignaturas te diría que las salidas de ese grado podrían ser muy similares a mecatrónica, con la salvedad de que profundizáis más en el tema robots y programación. Podríamos estar hablando de programación de robots (por ejemplo ABB y KUKA), puesta a punto de PLC o programarlos.

Un ejemplo práctico podría ser tener un almacén con un robot que saca y mete piezas, tu misión podría ser realizar el programa para que el intercambio de alturas del almacen funcionase correctamente, sacar bandeja, meter bandeja, llevar al robot a X posiciones, medidas de seguridad incluidas en el programa para que el robot no se estampe...

dalorend

Ya veo. Suena interesante la verdad, Quería asegurarme de que no iba a trabajar en una tienda reparando pantallas o llendo de casa en casa reparando lavadoras y cosas por el estilo. Gracias por el aporte.
A ver si mañana a horas mas normales la gente ve el hilo y me da sus impresiones. Gracias.

retraton

Hombre, tanto como reparar lavadoras no... pero en vez de ir de casa en casa puedes acabar yendo de fábrica en fábrica averiguando por qué el robot pierde su ciclo de funcionamiento cuando hay exactamente 724 piezas en el almacén... por decir algo.

1 respuesta
dalorend

#4 Me gusta eso, me parece considerablemente más enrriquecedor la verdad.

Usuarios habituales

  • dalorend
  • retraton