GS Sistemas electrotecnicos y automatizados

J

Buenos dias,
Quiero estudiar un grado superior de sistemas electrotecnicos y automatizados a distancia (ya que trabajo).
Aquí en Cataluña no hay a distancia, solo presenciales. Fuera de esta comunidad si hay en centros concertados por unos 1000€ pero te forman para el examen libre, no hay que hacer el curso entero.

Por lo que tengo varias preguntas, si alguien lo ha realizado...

  • Puedo inscribirme yo por mi cuenta a estos examenes para tener el grado superior?
  • Donde puedo encontrar examenes anteriores de esa categoria?
  • Donde puedo encontrar temario para ese curso y estudiarlo por mi cuenta?

Si alguien lo ha hecho podría informarme y pasarme la informacion que necesito?

Muchas Gracias.

Saludos!

V

#1 consejo compi no estudies eso ni presencial ni a distancia.
Ese fp es inservible enserio hazme caso.

1 respuesta
J

En que te basas para decir eso??me gustaría saber tu opinion.
Que FP te parecen mejor

covaga

#1 es exactamente lo mismo que el grado medio de instalaciones electricas y automatismos, a diferencia que en este superior te enseñan un poco mas de reglamento.

La unica diferencia entre los dos grados es que en el superior puedes hacer instalaciones en quirofanos y en el medio no.

B

#2 oye y eso por que? es el ciclo que estoy haciendo yo, y me parece que tiene muchas salidas diferentes. Esta claro que ningun estudio es perfecto, pero algo hay que hacer no?

1 respuesta
covaga

#5 cualquiera que haya hecho el grado medio sabe hacer lo que estas aprendiendo a diferencia que tu puedes hacer instalaciones en quirofanos

1 respuesta
J

A ver...a mi me gustaría sacármelo no por "saber que hacer" ya que llevó 10 años de electricista xo creo que con esta titulación aparte de complementar mi currículum para entrar en mejores empresas, obtienes el carné de instalador. También estoy dudando en hacer este o el de robótica industrial.

1 respuesta
covaga

#7 el carnet electricista ya no existe, con que tengas cualquier estudio relacionado con la electricidad ya es suficiente para firmar la documentacion tecnica.

B

#6 pues vaya... yo no sabia bien que hacer y me metí en este porqe decian que tenia futuro, aunque no es que me encante y es un tema que no tengo ni idea,empiezo de cero.. y mira que estube barajando toodos los ciclos, y bueno...
ls conclusion que saque, era que todos los que me gustaban tenian poquisimas salidas (como los de sonido e imagen, que mmotivaban mucho) así que me dije, si hay que hacer un esfuerzo lo haré, aunque no me fascine esto, y aqui estoy

1 respuesta
covaga

#9 si has entrado por primera vez, no es una perdida de tiempo. Lo hubiera sido si ya habias hecho el grado medio de electricidad.

1 respuesta
B

#10 Vaya, y yo que pensaba justo lo contrario.. y eso que me está costando la ostia, ya que no tengo una base y me paso el dia de autodidacta por internet... ¿por que crees que no es uan perdida de tiempo? ( se entiende que lo de hacer le medio y luego el superior si porque se da mas o menos lo mismo, yo me refiero a asi el superior por si mismo tiene futuro) Gracias de todas formas, me motiva mucho cualquier comentario aunque no l ocreas :)

1 respuesta
V

Varios amigos han hecho el superior de electricidad con la esperanza de encontrar curro y los que lo han encontrado es de "pelacables" es decir haciendo chapuzillas, los que no han encontrado trabajo han ido a la universidad a seguir formandose.
Menos mal que no les hize caso y no entre al superior de electricidad ye meti a algo que realmente me gusta.

covaga

#11 solo hay salida al mundo laboral si te haces autonomo. las grandes empresas como elecnor, endesa, francisco perez o cobra solo hacen subcontratas. Esto significa que vas a tener un porron de trabajo, sin paro ni vacaciones y si se quiere ganar buen dinero hay que hacer el trabajo rapido y mal.

Si hay suerte se puede conseguir trabajo de mantenimiento en alguna empresa(industria) pero normalmente prefieren a los de electromecanica y en establecimientos suelen coger a lampistas.

Usuarios habituales