Hace falta carnet de conducir para trabajar en la obra?

K

a]Pues eso chavales, podriais decirme si suelen pedir tener carnet de conducir para trabajar en la obra? Tengo 19 años y no tengo carnet de conducir

Otra cosa, como suele funcionar el trabajo? Te ponen con un encargado que te enseña como se hace todo? En en el caso de que no tengas experiencia, como yo

Gracias y saludos

1
_LuZBeL_

Di que tienes carnet de conducir y ya esta, luego el dia que necesites demostrarlo dices que no tienes y no pasara nada.

1 respuesta
Lafayette

#1 El carnet de conducir es el menor de tus problemas ahora mismo.

1 respuesta
K

#2 Pero pueden ponerme pegas si me tengo que desplazar a X sitio no?

1 respuesta
K

#3 A que te refieres? No entiendo

1 respuesta
Kb

Lo de ir con la verdad por delante pa que...

Rivendel

en obra lineal si, en edificacion igual no pero sacatelo

Lafayette

#5 Pues que si es algo para sacarte unas perrillas en verano bien, pero querer dedicarte a la obra con 19 añitos empezando como un simple peón... No te lo recomiendo.

1 respuesta
K

#8

Efectivamente es para ahorrar y seguir estudiando. Y por que no lo recomiendas?

1 respuesta
Lafayette

#9 Vale vale, nada entonces.

Y te lo digo por experiencia cercana. El 100% de mis amigos que se fueron a la obra con 18 años estan en la más absoluta mierda, físicamente hablando. 3 de ellos ya se han operado por hernias discales, y tienen 35 palos, amén de los accidentes laborales ( que bueno, eso existe en todos los curros ).

Pero bueno, lo que queria oir es que vas a seguir estudiando, asi que dale duro :)

nerkaid

#4 Pueden ponerte pegas si te tienes que desplazar a tal sitio y no estás allí cuando te lo piden.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#1 Básicamente es por posibles desplazamientos seguros, como te dicen en #11
Lo ideal es que te pongan con alguien que te enseñe todo el tiempo, pero si es como en mi época (con 13/14/15/16/17 años trabaje esporádicamente y por pequeñas temporadas en la obra....ya por ultimas ponía azulejos y todo xD) y entras de peón, al principio te enseñaran cosas sencillas aunque por supuesto, pesadas. Hacer el mortero y por supuesto "distribuirlo", abastecer a la peña de materiales como ladrillos por ejemplo. Para mi siempre lo mas jodido era limpiar el material, lo odiaba. Eso si, yo siempre me tomaba las temporadas de peón como un trabajo donde podía ejercitar mi cuerpo....pero a lo bestia y durante 10 o 12 horas al día. Si había que mover metros de arena a palazos, me ofrecía, si había que llevar solería a la peña en packs de 4 o 5...eso pesa para sus muertos....también me ofrecía. Y por supuesto mira por tus rodillas y espalda.

Usuarios habituales