Hacer C.V siendo estudiante y sin experiencia laboral

stolidtito

¡Buenos días!

Ayer tuve una grata conversación con un profesor de universidad (que no da en la mía) sobre mezclar estudios universitarios y trabajo.

Me comentó que una sobrina suya comenzó a trabajar en Zara hace poco mientras estudia ADE, y desde un primer momento la empresa facilitó su trabajo para que pudiera trabajar y estudiar a la vez.

Es por esto, que he decidido elaborar mi Curriculum Vitae, pero a la hora de ponerme a hacerlo no tengo ni idea de cómo elaborarlo, qué es importante poner y que es obligatorio evitar poner.

Añado que no tengo ningún tipo de experiencia laboral, por lo cual necesito que me echéis una mano.

Aclaro, que ni mucho menos tengo centrarme en trabajar en Zara, sino en cualquier empresa que me ofrezca compaginar estudios y trabajo.

¡Un saludo y gracias de antemano!

kraqen

No tengo mucha experiencia en esto, pero por lo que me han contado, muchas grandes superficies ofrecen trabajar fin de semana completos por Madrid, ahora que se puede abrir todos los días de la semana.

M

Normalmente las grandes cadenas de comida rápida ofrecen trabajo a estudiantes y suelen ofrecer facilidades. No es que sea un gran trabajo pero mientras estudias puedes sacarte dinerillo.

KueS

Busca algún modelo wapens por internet y rellena tu nombre, tfno, mail, edad...

Pon los estudios que tengas: ESO, Bachiller, y el curso de la carrera en que estés.
Luego pon los idiomas, títulos incluidos.
Si has hecho algún curso en la uni, por chorra que sea, si está relacionado con la carrera hazlo también.
Si tus padres tienen una empresa y has trabajado alguna vez, di brevemente que hacías y adórnalo un pelín (tampoco mucho xD)

Por último comenta tus aficiones, a ser posible temas de equipo o que se vea que te relacionas con la gente.

Tranquilo, es normal no tener una mierda con que rellenar el CV. Pero si eres si eres estudiante universitario la persona que te vaya a contratar ya sabrá que no has trabajado en la vida, así que no creo que tengas menos probabilidades de ser elegido.

Eyvindur

Tus datos personales, tus estudios y poco más.

Usuarios habituales