Hacer dos CFGS al mismo tiempo

Korso

Buenas a todos amores de mis amores,

No sé como andan últimamente las cosas. Así a modo resumen, este 2015/2016 comencé el CFGS ASIR, en el cual me sobra el tiempo (y voy con nota media de 9 aprox), el siguiente año sería segundo, y me estaba planteando algo: de cara al próximo año lectivo, ¿puedo cursar el segundo año de ASIR y matricularme, aunque sea a distancia, en 1º de DAM?

anagcorpas

#1 No, no puedes, al menos si ambos son públicos. Yo iba a hacer lo mismo, un CFGS que tendría solo que cursar una o dos asignaturas por tener una carrera relacionada y a la vez hacer uno Presencial, y me dijeron que no. Solo puedes si son dos A Distancia (y hasta 3 módulos entre ambos) o uno con ambas modalidades.

Ahora ya si uno es privado ya no tengo idea. Pero por público al menos en Andalucía no. Y supongo que será en todas partes igual, pero infórmate en tu Consejería de Educación.

seridb

Yo hice CFGS (Prevención de riesgos laborales) y Universidad (Ing. Informatica) al mismo tiempo (publicas las dos).

Es otro planteamiento que te puedes hacer.

1 respuesta
SeNte

Si vas tan sobrado te aconsejo que te salgas ya de ahí y te metas en la Universidad.

1 respuesta
Korso

Me imaginaba que sería complicada la cosa, una pena porque me gustaría abarcar más. ¿Qué coño pasa si quiero sacar varias al mismo tiempo y ahorrar tiempo? Vaya tela...

#4 No lo contemplo actualmente, tengo otras opciones en mente.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Como dice #3 FP y Universidad a la vez sí se puede hacer (o Máster y FP o Máster y otra Carrera Universitaria). Y opino igual que tú, porque si es dos Presenciales es comprensible, uno A Distancia no, pero así está la cosa hecha. Pero infórmate por si con un privado o concertado se puede hacer.

1 respuesta
Korso

#6 ¿Y si hago presencial de aquí (Málaga) pero a distancia de otra comunidad autónoma? igual me estoy colando ya mucho xDDD

Lo del máster es que suena a caro.

1 respuesta
anagcorpas

#7 Un Máster puede ser Oficial y tendrías que tener una Carrera o bien Título Propio y no te hace falta, pero los Títulos Propios son más caros.

Si haces uno Presencial aquí y otro A Distancia en otra Comunidad Autónoma sí lo puedes hacer, pero cuando tengas los exámenes finales los tienes que hacer allí, no te dejan hacerlo aquí, a menos supongo que te resulte imposible.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Korso
  • SeNte
  • seridb