¿Qué hacer para "viajar mucho por trabajo"?

Booms

Hola, escribo aquí porque necesito ayuda sobre mi orientación profesional. Acabo de terminar tercero de económicas y aún no sé muy bien qué hacer pero tengo una cosa muy clara y es que quiero viajar mucho trabajando. Me he estado informando y en trabajos "de oficina" para consultorías etc... depende mucho de tu puesto o situación para que puedas viajar y aún no termino de ver alguna rama o puesto que me asegure al 100% mi objetivo. Puede parecer raro pero mi objetivo principal es viajar antes que cualquier otro como tener un salario mayor o más comodidad.
Con esto no quiero que se me malinterprete porque no lo hago simplemente por pasar unas vacaciones gratis en Cancún o algo así, ya sé que no será así y en el destino tendré que hacer algo pero igualmente quiero ver todo el mundo posible. También soy consciente que el tema de los idiomas será imprescindible.
Dicho esto, ¿qué es lo que me recomendáis más para asegurar mi objetivo? Obviando trabajos como piloto o camionero internacional que ya viven viajando.
Muchas gracias.

Kandelario

Viajador profesional

andrei67

Hazte camionero

17
n3On

Hazte azafata/o

Valdi23

hazte vagabundo

unaifg

Entrenador pokémon

9
Cryoned

representante de ventas de alguna empresa con mercado internacional sería lo más normal

@tolomeos te da alguna idea seguro xD

1 1 respuesta
Tolomeos

#1 lo que dice #7, comercial de exportación en una empresa medianamente potente, pero vaya si no te ha ocurrido de primeras es posible que no tengas vocación comercial y lo que para algunos es muy divertido a tí se te va ha hacer un infierno. Para que conseguir entrar en esa rama es aconsejable tener unas bases de comercio internacional como la licenciatura de ESCI en Barcelona o el master del ICEX

markath

Aniram al ne etatsila.

3
D

El dragón de una historia interminable

Sarya

Mi tío trabajaba para proyectos informáticos del corte inglés por toda España y Portugal y parte de Francia y se ha tirado desde que acabó la carrera hasta los 30 y muchos viajando por toda la peninsula y no lo recomienda para nada.

Mi hermano mayor igual con una empresa de montajes industriales de placas solares ha estado en Mexico, en EEUU, en Cuba, en Grecia… y dos años duró así.

El estar SOLO, cada dos tres días en un sitio diferente, los cambios de hoteles, no dormir bien y acumular cansancio, no comer bien, que todas tus cosas sean solo un portátil y cuatro mudas, que pasen cosas en tu entorno y a ti te toque en la otra punta del mundo y no puedas volverte… son cosas que recuerdo que ambos destacaban como sus experiencias. Es que mi tío casi se pierde el nacimiento de su primera hija ahora que recuerdo, mi abuela tenía un cabreo xD Y ambos eran mandos intermedios, nada de que estuvieran haciendo el cableado, por así decirlo.

En fin, piénsatelo.

4
Colgajo

Con tu formación en económicas, una buena opción sería trabajar en el departamento de expansión de alguna empresa grande. Eso sí, ya puedes ir aprendiendo idiomas para centrarte en un mercado específico.

icetor

si los idiomas no los sabes ya, vas dao.....

maw1

Estas seguro? Mi primer trabajo fue reparando/instalando equipos de laboratorio y viajaba por toda España y Portugal.
Comencé con la misma mentalidad que tú -que guay voy a ver el mundo - para darme la ostia de realidad: los jefes me mandaban el tiempo justo para estar básicamente trabajando hasta las 9 de la noche sin parar y después tenía que contestar correos desde el hotel xD.
Decirte que he estado en muchas ciudades de España y solo conozco el polígono industrial/campus de la universidad lo cual es bastante triste.
Duré 6meses xD

DiSKuN

El mundo que ves cuando viajas por trabajo es la habitación del hotel y la empresa del cliente donde te mandan.
Y no es lo mismo viajar por placer a donde te dé la gana que por obligación.

RosaNegra

Si quieres ver mundo como bien dices, búscate un trabajo que te de un buen sueldo teletrabajando.

Te dedicas a ir un mes a otro sitio cuando te aburras y pista.

3
fkdlzh

yo llevo desde los 16 a;os viviendo fuera de casa (tengo 35), roma, paris, londres, busan... y te digo desde ya que cuando hayas viajado un poco, acabaras harto de todo y estaras deseando mudarte a un solo lugar (no tiene xk ser tu pais de origen)

tener un curro que te haga moverte internacionalmente es una mierda enorme, no sabes lo que dices. si quieres viajar comodamente, buscate un curro de teletrabajo donde tengas autonomia.

si has hecho economicas (tercero) aun te quedan facilmente 3 a;os mas, xk sin un master, ninguna empresa internacional te va a contratar. haz un master becado en algun otro pais de la UE aunk sea europa del este y una vez acabes el master encontraras trabajo en una empresa internacional, k te posibilite hacer lo que quieres o que al menos tenga sede en otro pais

Fit1

Ojeador de jugadores para la NBA a lo Adam Sandler en ''Garra''.

goLBeRLyyyn

Influencer de viajes a lo luisito comunica,

EspY

Estuve tiempo viajando bastante por curro y al final si estás currando (no en plan youtuber) muchas ciudades que has estado ni las has conocido ni te ha dado tiempo a ver algo. Hay mucho glamour en eso de viajar currando pero al final lo único que ves es la pasta que entra en tu cuenta, el curro, aeropuertos, taxis y autobuses. Vale que comer gratis está guay en diferentes sitios pero a las semanas lo único que quieres es volver a tu casita y comerte tus espaguetis de toda la vida xD.

Kaledros
#1Booms:

quiero viajar mucho trabajando

Te doy un año, máximo dos, hasta que te des cuenta de que es el infierno en la Tierra. Si lo vas a hacer hazlo sabiendo que nadie aguanta demasiado haciendo eso o al menos no sin joderse la vida. Vamos, que te lo tomes como un período más en tu vida profesional que no va a durar mucho.

Tolomeos

Que cantidad de exageración en un solo hilo.

Primero, los trabajos en los cuáles se puede viajar no son para el 100% del tiempo laboral, los puestos no técnicos que acostumbran a viajar pueden ser un 30-40% máximo del tiempo total de trabajo.

Segundo, hay ciertas personas que no podemos estar encerrados en una oficina permanentemente, el poder tener la libertad de salir cada una o dos semanas y poder estar a tu rollo en el trabajo es una gran ventaja.

Tercero, la cantidad de culturas y lugares que conoces te dan una riqueza personal brutal, y si te lo montas bien sí que se puede conocer de todo.

Cuarto, escapas de la rutina, con lo que no te quedas siendo un zombie más de forma permanente. Estar cuatro o cinco dias alejado de casa hace que lo eches más de menos.

Quinto, hay mucha diferencia entre los puestos técnicos que viajan y los comerciales. Los primeros simplemente son peones para las empresas que los reciben, en el segundo apartado si te toca alguna zona con cultura hospitalaria (Latam o oriente medio) recibes una hospitalidad brutal.

Sexto, ahorras mucho porque mientras estas fuera no gastas, unido a que son trabajos que normalmente estan bastante por encima de la paga normal, supone que en periodo corto de tiempo deberías tener un buen cojín.

Vaya, llevo viajando por trabajo más de 8 años de seguido excepto por el parón del Covid y no lo cambiaba por nada, pero cada uno es como es y debe buscar algo en lo que se sienta cómodo y motivado.

1

Usuarios habituales

  • Tolomeos
  • goLBeRLyyyn
  • RosaNegra
  • Cryoned
  • unaifg
  • Valdi23
  • Kandelario