Que hacer si estoy en lista de espera en Fp superior

Potato1019

Estoy en lista de espera en el puesto 16 en una fp y no se si me cogerian, y tampoco que hacer ahora, tengo que esperar hasta septiembre o como va la cosa?

Traber

Esperar.

7 2 respuestas
Potato1019

#2 Eso hasta cuando sale?

Yechezk

Esperar a que salgan las listas definitivas en los centros donde hayas tirado plaza. En la web del centro debe de salir que dia saldran las listas definitivas.

Si no te cogen no dejes de informarte igualmente, muchas personas se dan de baja las primeras semanas al ver que no eran lo que esperaban.

Potato1019

#2 La segunda adjudicacion es septiembre no? es que he escuchado algo de alegar pero no me suena que sea asi

Patriarca12

Supongo que estés con la pre-matricula. Estando en el puesto 16 no creo que haya tantas personas que no se acaben de matricular y subas a titular.
Ve mirando otra FP u otra cosa que hacer.

1 respuesta
Potato1019

#6 normalmente a principio de curso se suele ir gente tambien. pero igual mi duda es si tengo que hacer algo ahora o solo esperar, y hasta cuando me espero

boselecta

Esperar, a mí me tocó el 4 y me quedé sin plaza. Ve pensando en plan b.

1 respuesta
Potato1019

#8 en que grado superior te metiste?

1 respuesta
boselecta

#9 Me quise meter en electromecánica. Me quedé fuera y me tocó climatización en otra ciudad. Cómo no tenía ganas de coger coche todos los santos días, acabe haciendo DAW online.

Psicotropica

En mi caso había que ir presencial a la adjudicación de las segundas listas, si no ibas y te tocaba, pasaba al siguiente y te quedabas sin plaza 🤷🏻‍♀️

Yo estaba la tercera, y solo corrió dos puestos la lista xD

2 respuestas
Potato1019

#11 joder que mala suerte, hoy han salido las segundas adjudicaciones y ahora baje a puesto 6 en uno y 9 en otro

Danilojoy

Hola. Yo eché la solicitud para Daw y en la primera adjudicación estaba el 6... Ahora en la segunda me he quedado el 3... Sé que es relativo, ¿pero habría posibilidad de entrar?

1 respuesta
shout_ken

#13 Sí.

Chefoxs

#11 yo creo que estaba en una situación como #1 no entré en la convocatoria, fui jefatura si tenían hueco para mi y me apunto en un papel y ya.

No creo que funcione todos así, pero si ibas presencialmente te matrículaban de una.

2
Danilojoy

Otra duda... ¿Cada cuánto se suelen actualizar las listas de espera? Voy por Andalucía.

Chamborz

Hicisteis prueba de acceso? En mi insti el orientador me dijo que además de aprobar el bachiller me presentará a la prueba de acceso que por ahí no suele haber problema para la plaza.

De hecho aprobé el acceso antes de sacarme el bachiller y he echado la plaza con la prueba en lugar del bachiller a pesar de tener la nota del bachiller más alta que la de la prueba, y he pillado plaza.

2 respuestas
Kujo

#17 No se de que comunidad eres. En Andalucia es asi https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/903128fc-29e5-4207-9a47-2cadb9e19248/FP:%20CUPOS%20DE%20ACCESO%20Y%20PRIORIDADES%20Oferta%20completa,%20presencial%20y%20a%20distancia,%20de%20Ciclos%20Formativos%20de%20Grado%20Superior

un 65% de plazas para gente con bachillerato. Ya depende del numero de personas que se presente por la prueba de acceso (que imagino que tu orientador tiene razon y MUY poca gente intenta acceder de ese modo)

Yo de hecho me presente este año con titulo de tecnico que en su dia cuando me lo saque no podia acceder a ningun superior si no era con prueba de acceso (o titulo muy especifico relacionado).

1 respuesta
B

#17 he sido el único con plaza en el instituto que ha entrado a través de prueba de acceso, incluso teniendo una nota media pésima.

No me lo explico, creía que había mucha más gente que optaba por este método.

1 respuesta
Chamborz

#18 si Andalucía por aquí también y si #19 mi nota media es de 6'5 en el acceso y sin embargo he entrado, la de bachiller era de 9,2 por eso me chirría tanto. De hecho la prueba de acceso ni la prepare para nada, 20 preguntas tipo test donde los errores no restan, al menos en Andalucia, yo creo que es bastante evidente por qué no mire ni el temario no? Jajaja

Usuarios habituales

  • Chamborz
  • Kujo
  • Danilojoy
  • shout_ken
  • Potato1019
  • boselecta
  • Traber