¿Que hago, me cambio de bachiller diurno al nocturno?

J

Holaa, bueno pues eso, esque estoy dudosa me gustaria que me aconsejaran un poco la gente que haya echo el nocturno que me cuente si es mejor que el diurno y eso...
Actualmente estoy yendo por las mañanas y me agobia muchisimo, nose, no me hallo lo veo un poco dificil ademas repeti primero y ahora estoy haciendo segundo y quiero titular este año. Me han dicho que las clases son mas light y hay cosas que las tienes que estudiar por tu cuenta pero eso me preocupa, porque si tengo dudas o algo... Es posible sacar 2º bachillerato en el nocturno? Creen que me arrepienta si lo cojo ? Me han dicho que ya no habria marcha atras... aver aconsejenme porfaa!!!

Dralions

El nocturno es igual que el diurno sólo que por las tardes y con gente mayor de edad, es decir, tienes tus clases y obligación a asistir: es presencial; y el temario es el mismo, eso de más light no es así, o eso me ha dicho gente que ha probado el nocturno. El que es jodido es el no presencial (a distancia), porque ahí no tienes clases y, por supuesto, el temario sigue siendo el mismo.

Yo te recomendaría que te pasaras al nocturno si estás teniendo problemas en el diurno (compañeros, profesores, lo que sea) y por eso te agobia, pero si tu problema es con el estudio siento decirte que no hay ningún bachillerato que te aprueben por la cara a no ser que te lo curres.

5 1 respuesta
Anezka

No, no es mas light el nocturno. Pero puede que te sientas más comoda, quizá haya menos alumnos, o seguramente al menos sea gente más seria/mayor que los del diurno. Ya me gustaría a mi volver atrás en el tiempo y haber hecho el nocturno, hubiera rendido más, seguramente.

Liar

Yo me cambie del diurno a distancia y es lo mejor que pude hacer, sin duda alguna.

Sopesa bien los pros y contras, pero si sólo es un año no creo que te de mucho tiempo a arrepentirte.

1
achenese

Yo tengo entendido que el nocturno son menos horas, y son 3 años ademas de bch, en plan por bloques o algo asi, tengo una amiga que la quedaron 2 asignaturas en 2 de bch y resultaron ser 2 asignaturas de un mismo bloque y pudo hacer el nocturno..

#1 yo que tu me informaba, porque en madrid va por bloques y creo que no te puedes sacar 2 de bch por el nocturno en 1 solo año...yo que tu iba al centro y me informaba bien

K-2

No es más light porque te preparan para lo mismo: la paeg. Pero mis clases duraban menos (45 min.) y la gente puede que sea más acorde a tu edad.

B

Siento decirte que vas a tener que estudiar si quieres terminar el bachiller.

reaction

Mas fácil tiene que ser ya que das en 3 años lo que los del diurno dan en dos.

1 respuesta
NeOGeN

#1 No es más light ni nada, es el mismo nivel, solo que en vez de 10 asignaturas haces 8 y te preparán para lo mismo. Pero eso sí, al haber menos gente las clases se hacen mucho más comodas y el profe puede antender dudas y demás de manera más personal.

#8 Lo dan en 3 años si escoges la modalidad parcial, pero se puede coger todas y sacartelo en 2, no es más fácil, solo que tienes más horas para sacartelo.

A

Yo estoy en el diurno, y los chiquillos son inaguantables, pero vamos, los profesores son majos conmigo y de momento lo llevo bien xD

baltimore

No es más light, pero son un poco más permisivos con las faltas por los temas laborales ya que hay quien trabaja

2
Anonymouse

en mi instituto el bachiller nocturno es 10mil veces mas facil

Enccel

Lo de que es mas light es una leyenda urbana,basicamente es lo que comenta #2

E

Depende el Instituto y depende qué es lo que quieres hacer después. Por ejemplo, en el Instituto al que yo iba, la gente del Nocturno se presentó a PAU con muchísimos temas de algunas asignaturas sin preparar.
Claro está que en todos los Institutos no será igual, intenta informarte antes.

-DnT-

Yo me lo saqué en el nocturno y en cuanto a contenido te diré que es exáctamente igual, lo de que es más light es mentira. Los profesores suelen ser mas permisivos ya que se supone que la gran mayoría de los alumnos son adultos y no hay que ir diciendo qué es lo que tienes que hacer o no.

Una de las cosas que me llamaba la atención fue que al principio de curso éramos 40 personas en mi clase y nos graduamos solamente 7, ya que la gente lo va dejando por el camino. El nocturno es más sacrificado, hay veces que tendrás que salir a las 11 y joderte, pero la verdad es que ese tipo de situación hace que se creen vínculos con gente que vale la pena.

Supongo que todavía estás a tiempo de cambiarte, coméntaselo a tu jefe de estudio, dile que estás trabajando y necesitas cambiarte al nocturno (Aunque sea mentira xD)

Drhaegar

Depende del instituto, conozco a más de uno que lo ha hecho y depende del instituto al que fueran dicen que es más fácil o menos. Sólo os digo que aprobaron química a una amiga sin tener ni idea de formular, no te digo nah y te lo digo toh.

Pd. Vaya fake de cuenta.

1 1 respuesta
E

#16 Ni que lo digas.. xD

Usuarios habituales