¿Qué hago? No sé qué estudiar/hacer el curso que viene

F

Buenas, escribo esto porque realmente estoy muy perdido y no sé qué estudiar. Os cuento un poco por encima mi situación:

A mí desde siempre me ha gustado la informática, por lo tanto, no dudé en estudiar ingeniería informática. Los primeros meses me fueron relativamente bien pero conforme fue pasando el tiempo me fui desmotivando cada vez más; no me gustaba el temario, se me hacia muy pesado ponerme a estudiar, me empecé a aburrir mucho etc... al final solo aprobé una asignatura (física) y porque era bastante parecida a la de Bachillerato. Este cuatrimestre se podría decir que solo voy a clase "por hacer algo y no estar en casa", voy muy perdido en todas las asignaturas. También me ha decepcionado un poco la facultad, la cogí porque era "la que tenía más prestigio" y ahora me arrepiento porque he mirado otras facultades y me gustan más aunque esto en verdad es algo secundario ahora.

Realmente la culpa es mía porque le podría haber dedicado muchas más horas y esforzarme más pero es que no puedo, el temario se me hace muy pesado y no me gusta lo que estoy estudiando. Con las asignaturas de matemáticas me duermo, en programación no me entero de nada y es algo agobiante porque aún no he hecho nada que tenga "utilidad", computadores/electrónica se podría salvar un poco pero más o menos me pasa lo mismo.

He decido abandonar la carrera para el curso que viene pero la cuestión es que no tengo ni idea de qué hacer... no sé si darle otra oportunidad, cambiarme de carrera (no sé a cuál), hacer un FP Superior con salidas tipo ASIR o alguno industrial y luego si tengo ganas hacer la ingeniería mientras trabajo (aunque no sé, ya tendré 21-22 años), incluso he pensado en hacer alguna oposición para ser policía o algo así... No tengo ni idea de qué hacer la verdad, agradecería algunos consejos porque ya he "perdido" un año de mi vida y no me gustaría "perder" dos.

B

Haz el superior de informática como bien dices, es mucho más práctico, si luego tienes el gusanillo puedes seguir con la carrera. En el superior también vas a tener programación, si llevas la asignatura al día, y vas haciendo los ejercicios, no te supondrá un problema. Por la edad no te preocupes, nunca es tarde para formarse.

1 respuesta
F

#2 Eso he estado viendo aún así no sé si será solo en mi universidad o qué pero tengo un amigo en otra y este cuatrimestre ya está haciendo POO y ya empieza a programar cosas útiles. Yo de momento no he visto nada de eso, solo he dado ejercicios de algoritmos/lógica etc... y luego todo lo básico.
Eso es lo que me frustra un poco, llevo un año y aún no he aprendido nada "útil" (al menos que yo sepa) y todo el temario es muy aburrido.

1 respuesta
re4q

#3 A vale, tu pretendes hacer ecuaciones antes que saber sumar. Entonces mejor no hagas nada.
Ahora enserio.. mirate sino ingenieria multimedia.

B

.

Usuarios habituales