¿Hago Periodismo?

John-Kramer

Soy Fotógrafo titulado, pero me quiero dedicar al fotoperiodismo, la fotografía social, corresponsal.
Estoy pensando en sacarme el grado en 4 años de periodista y así ampliar la posibilidad de contratación.
¿Cómo veis el periodismo de salidas?
No hablo sólo en España sino irme fuera con inglés y alemán.

*Abstenerse los que no conozcan el tema por favor, se que hay poco trabajo pero es así en casi todas excepto ingenierías y ambientales, y lo se, esta mal pagado y todo eso.

xCoNDoR

Te dire lo que todos, salidas ninguna.. o enchufe o poca cosa..

Periodismo + Especialización, pues quizas

1 respuesta
Bloody

Que titulación tienes de fotografía?

Yo creo que si eres joven y lo puedes hacer, no lo dudes, si es realmente lo que te gusta.

1 respuesta
KickGold

Es mucho más importante saber de video y audio, hacer multimedia, y tener un buen portafolio. Es más importante hacer contactos que tener un título de periodismo; sobretodo si te vas fuera.

1 respuesta
John-Kramer

#2 Qué tipo de especialización te refieres?
#3 #4 Tecnico superior en fotografía artística (un ciclo sup). El segundo año fue audiovisual y tocamos igualmente video y el audio.

DeFiNiTioN

Si quieres vivir bien no lo estudies, vas a telecinco y te haces el tonto. Cobrarás muchísimo y te podrás pegar la buena vida sin trabajar.

Si tu sueño es ser periodista, y quieres cobrar menos de un par de millones al mes, entonces sí.

Tressilian

#1 O tienes padrino, o mejor dejalo.

Te explico yo soy licenciado en Periodismo y conozco muchisima gente que trabaja o que trabajo en medios, y es muy jodido entrar y mantenerte estable.

Para acceder a lo mejor entras en plantilla como becario y te pasas cobrando una puta mierda 5 años para luego si tienes suerte entrar en plantilla y para eso tienes que ser muy bueno.

En tu caso de reportero te dire que la gran mayoria de reporteros de guerra o en zona de conflicto son freelance o trabajan para agencias (sobretodo en conflictos). En la mayoria de casos se van por sus medios y venden las fotos que van consiguiendo.

Si te va la aventura sienpre puedes ir y ver si hay suerte, aunque lo que si que es cierto es que si vas poco a poco iras haciendote contactos y por tu trabajo te reconoceran sin necesidad de que le lamas el culo a nadie.

Por lo demas dire que de todo lo relacionado con medios sobra gente, así que no es una buena opcion sinceramente, y sobretodo en el campo audiovisual en el que te mueves.

J

Yo siempre he pensado que no hace falta hacer periodismo para ser periodista.

Satori-San

Si tienes tan claro que hay poco trabajo, que está mal pagado y aun así te quieres meter...pues no se para qué preguntas (sin acritud).

Westhor

En mi opinión, coincido con jMl. No hace falta hacer periodismo para ser periodista, como con casi cualquier materia que requiera ecencialmente sentido común en lugar de conocimientos técnicos. Pero desde luego, estudiar periodismo ayuda, y mucho, a conocer el medio y sus pormenores.

Yo te aconsejo que en vez de pediodismo hagas Comunicación Audiovisual. Es mucho más técnica, con lo cual te prepara para afrontar situaciones (edición, realización, cámara) que los periodistas ni podrían soñar, se parece más a tu campo (la fotografía) y además en los primeros cursos te da nociones de periodismo.

En definitiva, creo que te prepara más y mejor para ser más versatil ante cualquier oportunidad de trabajo que te salga.

frankeitor

A no ser que seas una tia y estés muy buena, mi respuesta es no

Usuarios habituales

  • frankeitor
  • Westhor
  • jMl
  • Tressilian
  • John-Kramer
  • KickGold
  • Bloody