¿Que haríais en mi caso? prácticas programacion web

Greyjoy_01

Hola muy buenas. Os comento mi caso. Hice un certificado de profesionalidad de desarrollo de aplicaciones con tecnologia web. Dicen que lo que mal empieza mal acaba y cuanta razón. La enseñanza fue nula y cambiamos de profesor hasta 3 veces. Al final el puto curso se demoró hasta los 6 meses. Tuve que aprender por mi cuenta html, css, bootstrap y un poco de javascript y php. Con esto quiero decir que no soy ningun pro de la programacion...busco aprender y crecer en el dia a dia.

Me mandan a una empresa y mirad...no se si esto es normal. Lo primero que me dicen es 'Un mes....nos vienes de perlas para el proyecto' iluso de mi pensaba que iba a aprender en un entorno laboral todo lo aprendido. Me encuentro con que quieren que le haga una pagina web desde 0 en wordpress con un comlemento llamado oxygen. Me dice que pregunte todas lass duda pero es que estoy solo desde casa.

Se que me direis que tire de youtube..pero ya lo hago...lo que pasa es que no me veo con nivel para...en ese tiempo, dominar la herramienta y crear una pagina web para el cliente practicamente yo solo. Llamadme inutil y tal...pero nunca he manejado cms y es que no consigo pillarlo y no creo que lo pille en el escaso tiempo que esté en la empresa.

¿Que me recomendais? ¿Es normal? Despues de hablar con la que hace el certificado he conseguido que me suban de 4 a 8 horas para realizar las practicas en 10 dias...pero aqui estoy...en casa ya que me dejan hacerlo desde aquí y sin tener ni puta idea. Es que no toco nada de código.... y a mi me encantaría seguir profundizando en php y java (me gusta mas el backend)

Agradecería recomendaciones. Gracias

B

10 días de prácticas?
A ver, digo yo que si te han mandado hacer eso lo hagas, luego ya le comentas si te interesa hacer otra cosa.

Creo que es lo mejor

Te refieres hacer una web sin código con wordpress?

1 respuesta
Greyjoy_01

#2 Con una herramienta llamada Oxygen. El problema es que se me da fatal el diseño y que lo que yo haga lo van a presentar al cliente. Osea no se por qué coño me dejan practicamente solo y mas viniendo de un curso del paro...xDDD

Si 10 dias...son 80 horas en total a 8 por dia

1 respuesta
B

#3 entonces lo mejor que veo es que hagas la web lo mejor que puedas, aunque tengas que echarle más horas en los 10 dias

Asi puedes al menos tener algo y mostrar que puedes acabar lo que te han pedido

Wordpress lo he utilizado, pero no ese plugin. Supongo que será de arrastrar y soltar

Lo que puedes hacer es buscar un tutorial completo que haga una web que se adecue al cliente que estas haciendo y modificar el texto xD

CiudadanoEj

Haz todo lo que puedas por tu cuenta y cuando no sepas hacer algo o dudes de algo pregunta a tu tutor de practicas en la empresa que te lo explique como hacerlo no olvides que esto es parte de tu enseñanza y que la responsabilidad no es tuya sino de la empresa.

Y es normal que en 10 dias no te de tiempo a dominar oxygen y hacer una pagina web estas en practicas tu ves haciendo hasta donde llegues e intenta aprender todo lo que puedas

1
B

Pide videoconferencia con algún otro desarrollador que tenga la empresa para ver dudas y de paso conocer a gente del equipo. Como ya te han comentado estás en prácticas, seguramente ni lleguen a usar el proyecto realmente. Si llega a ser para un cliente y tal me parece una temeridad por parte de la empresa no tener a alguien "de confianza" supervisando el trabajo.

1 respuesta
Greyjoy_01

#6 el problema es que si es para un cliente. Me piden tener la homepage para presentarsela el lunes. Por eso me he quedado wtf. Se que hay tutoriales y tal y que con youtube todo se aprende. Pero joder....dominar bien una tecnologia cuesta y mas hacerlo de manera profesional. Es que nunca toqué wordpress. No me da miedo el tener que aprender una cosa nueva...lo que me toca los cojones es que me pidan dominar algo en tan poco tiempo y que encima sea para cliente. E que me huele que fueron al centro a pillar a un alumno gratis para que les sacara el curro xDD

2 respuestas
B

#7 yo lo que he pensado es que mucho no les habrán pagado xD

B

#7 Pues si que huele mal el tema... si no te supervisan es su puto problema... haz lo que puedas y huye. Trata de buscar una empresa de tecnología y no una consultora Manolo S.A. se que es fácil decirlo, pero no imposible lograrlo xD

1 respuesta
Greyjoy_01

#9 Lo que temo es que me suspendan las prácticas.....hacer lo que piden se que no podré hacerlo XDDDDDD

1 respuesta
B

#10 Ni idea de como va el tema... pero reclamas. Yo tengo entendido que en prácticas por ley tienen que tener a alguien supervisando el trabajo... pero lo digo desde la barra del bar.

Greyjoy_01

Es que...me han dado una hoja, los del centro, para apuntar todo lo que hago, como en todas las prácticas. El problema es que si apunto lo que realmente hago me lo tirarán porque nada tiene que ver con programacion web. Pero si me lo invento y luego ellos suspenden se agarran a ese papel.

Los cabrones de la administración atan muy bien esto de las prácticas

PD: Para la pagina web no me han dado layout ni nada. Solo me han dicho 'El cliente quiere que se parezca a x pagina' ._. Ni organizacion....ni nada

Solo un pdf de 1 pagina que no ayuda nada

2 respuestas
B

#12 No se que decirte, trata de hablar con el responsable asignado en la empresa y le comentas lo que sucede... La empresa no es Dios, para suspender unas prácticas tienes que ser muy negado... ni cuando pagan al mes son unos tiranos que te tiran a la basura a la mínima de cambio. Al menos no en mi experiencia.

1
itonny

#1 Con WP y oxygen puedes hacerles una web resultona y simple en un par de dias, pero vamos, menudo mierdon de empresa si pasan el trabajo completo de un cliente a una persona que esta en practicas xD

Tu no te comas mucho la cabeza, haz lo que puedas y listo, son unas practicas, tienes nula responsabilidad sobre el proyecto.

1
B

#12

#12Greyjoy_01:

El problema es que si apunto lo que realmente hago me lo tirarán porque nada tiene que ver con programacion web.

Apunta lo que haces, no te pueden suspender unas prácticas por hacer lo que te dicen en la empresa. Si es como en la FP esas hojas las firma tu tutor y el tutor que tengas asignado en la empresa.

Si tu tutor revisa lo que haces y ve que no cuadra, es problema suyo buscarte otro sitio (aunque seguramente pasará del tema) no está en tu mano inventarte cosas para proteger a la empresa, no les debes nada.

1 respuesta
B

No tienes nadie en la empresa que te guíe o fuera de ella algún conocido que sepa del tema?

Claro, que esto es lío de la empresa, pero por poder te pueden putear(O no). Y ya no están haciendo

Ivan69

yo hice otro certificado de profesionalidad (tenia mas que ver con sistemas) y me hicieron algo parecido (con tecnologias que no tenian que ver y programación), me da que algunas empresas estan solo para cobrar una ayuda por la formación y el centro solamente quiere que los alumnos finalicen las practicas. Si la empresa ve alguno con experiencia lo mismo se lo quedan, personalmente me parece raro que sea para un cliente final, sin ver nada antes.

Mucha suerte.

1
Greyjoy_01

#15 Ver videos de youtube de oxygen e intentar hacer una web
Seria lo unico que tendria que poner la verdad

1 respuesta
B

#18

  • Aprender mediante videotutoriales a usar la técnología (o el programa Oxygen) o como se llame.

  • Programación en WP usando Oxygen (o lo que sea)

Hay formas y formas de describir lo que haces.

Pero vamos, yo no soy programador, antes de hacer nada tendrás que tener un plan, un diseño, una estructura... todo eso también entra dentro de lo que es la creación de una web.

XZNTX

#1 la empresa va a cobrar la subvención y el centro que te dio clase cobra por alumno aprobado, o al menos les renuevan el contrato.
Si no te interesa la empresa has lo que puedas en el tiempo que te dan y gracias.

maliaradia

Yo hice el mismo certificado que tú, y tuve compañeros que estuvieron en prácticas con wordpress y aprobaron igual, no te preocupes por eso. Para la realización de la web sigue un tutorial, personalizas un poco tu web, cambiando los colores por otros que veas en una web que te mole o lo que sea y ya está.

Por cierto, no se si sabes que con ese certificado tienes convalidadas las asignaturas de segundo del ciclo superior de DAW (excepto empresa, proyecto y practicas)

Usuarios habituales