¿Qué haríais en mi situación? +Futuro inside

LgA

Buenas, quería poneros mi situación pues actualmente me encuentro a punto de terminar ADE, la cual he tardado 7 años en terminar debido a ciertos problemas personales. Ahora me encuentro con la situación de que me está siendo difícil encontrar prácticas ya que me piden en la gran mayoría mi expediente, como podéis imaginar los primeros años es una risa, en fin, estoy planteándome cursar el próximo año Economía pues serían unos 1,5-2 años ya que si me está costando hacer prácticas con este expediente, dudo que me admitan en algún máster medio decente que era mi idea, el caso es que tengo 25 años para 26, y no sé que hacer pues igual después para encontrar trabajo la edad sea un problema pues serían 2 años de economía más después otro de máster me pondría con 28-29 años. En resumen no sé que hacer con mi vida.

LugoHammer

Hoy en día, estudiar y formarse siempre es bueno. Y si te preocupa por la edad, encontrar trabajo a los 30 no es descabellado. Lo raro es encontrarlo con 25.
La mayoría de gente, de hecho, estudia su carrera (+ máster), y después a currar/opositar.

SmoNKa

Realmente no tienes por qué elegir. Matriculate en economicas mientras buscas empleo y si te cogen en algún sitio que te guste pues aparcas la universidad.

Si tienes movilidad y nivel decente de inglés no vas a tener problema para encontrar trabajo. De hecho si filtras por ADE + 0 años de experiencia en infojobs me salen 384 ofertas.

tittorrobe

Te recomiendo que mientras te sacas la carrera y/o master, aparte de buscar trabajo, te matricules en un curso de formación relacionado con lo tuyo de tu comunidad para desempleados, si estas estudiando puedes hacerlo online, son gratuitos y con certificado de profesionalidad. Tienen prácticas en empresas, yo el año pasado hice uno de Financiación de empresas y salí con trabajo de allí.

Así vas consiguiendo tener prácticas, aprender (dependiendo de la empresa) y rellenando curriculum si es que lo tienes algo vacio.

st0le0ne1

Y porque no empiezas a trabajar de cualquier otra cosa mientras compaginas tus estudios?

vuvefox

Intenta opositar a una oposición fácil donde puedas ascender al tener la carrera. O directamente oposita a algo que este relacionado con ADE, en la administración publica el expediente no es tan importante.

Hacer economia es perder el tiempo, te convalidaran todo con un 5 y estaras casi en la misma situación en poco tiempo.

Usuarios habituales

  • vuvefox
  • st0le0ne1
  • tittorrobe
  • SmoNKa
  • LugoHammer
  • LgA