Que haríais? Vaya dilema... o vaya tonteria...

kukuxumuxu

Movidote del gordo el que se me ha planteado hoy y sinceramente me ha fastidiado el día, o quizás me esté liando un cacao innecesario.

Me han propuesto trabajar en una "famosa" empresa de outsourcing en Granada, vamos, la que todo dios conoce. 1000€ limpios, 40h semanales, etc, lo típico. Vivo a hora y media de allí por lo que tendría que dejar el piso donde vivo (alquiler), y pareja, por suerte no tengo ningún tipo de carga. A día de hoy curro a media jornada, con esperanzas de encontrar otro segundo curro de media jornada o algo mejor, pero al menos me sirve para pagar facturas. Es decir, entre mi pareja y yo, vamos tirando.

El tema, dilema o como quiera llamarse es, ¿merece la pena? es decir, me tendría que buscar vivienda allí, y mantenerme con el sueldo yo solo, aunque por eso no habría problemas, da de sobra para mantenerse por uno mismo. Además, me dicen por todos lados, la experiencia y el entorno de trabajo que pueden abrir puertas, y rascar algo mejor en el futuro, a lo cual soy bastante escéptico, si mal no tengo entendido te especializas en algo muy concreto y poco más (quizás esté muy equivocado, o no).

Por otro lado, como he dicho, dejaría mi alquiler actual, mi novia posiblemente volvería a casa de sus padres y la solución planteada es o bien yo volviendo a echar visitas o ella yendo (para mí, un coñazo). Ella tiene trabajo fijo y no se la quiere jugar, asi que mínimo esta situación sería un año, y si la cosa se estabiliza quizás ella coger maletas o si no, yo volver.

Me plantea ella y mi entorno, aprovechar la situación, porque encontrar un segundo empleo o mejor donde vivo no está garantizado, y con ese puesto ofertado al menos tienes algo y puedes rellenar más CV. Mi opinión, que me han dado por culo y es una putada, y el trabajo es otro más, que practicamente media Granada con cualquier titulación ha pasado por allí.

AeRoS

Regla nº1: nunca nunca nunca, jamás de los jamases desaproveches oportunidades laborales por una novia.

Con esta regla ya sabes lo que tienes que hacer.

5 1 respuesta
B
#1kukuxumuxu:

Vivo a hora y media de allí por lo que tendría que dejar el piso donde vivo (alquiler), y pareja

yo vivo a 1h15min de mi curro y voy vengo teniendo mi casa y el churri en la ciudad de al lado y es un autentiiiico coñazo pero se soporta bien encima es transporte publico eso ya no tanto. Te quita casi 3 horas cada día de cosas que podrías hacer para amenizar faena, recados, etc..porque si encima echas 8 horas ya me dirás del trabajo a la cama y de la cama al trabajo... mi consejo es que si cobras esos 1000 limpios te busques un alquiler cerca y aunque joda por parte pareja que ella no pueda irse por trabajo y demás no lo dudes, es tu futuro, tu cartera y tu trabajo tu experiencia y ella no va a ser quien te dé de comer..., pensandolo en frío.

EXACTAMENTE lo que te han dicho arriba.

1 respuesta
eXtreM3

Cómo mola llamarlo outsourcing en vez de subcontratar o externalizar xD, parece hasta bueno.

Vente a Granada, de volver ya tendrás tiempo! Qué empresa es por cierto, CRIT o Adecco?

1 respuesta
kukuxumuxu

#2 mi novia de hecho dice que es una oportunidad, y que estaría bien aprovecharla de cara a un futuro, pero yo sigo pensando que al final será un trabajo más y de vista a futuro, poco poco.

#3 hora y media, en autovia, 200km de distancia, de ahí que tenga que mudarme. Por nuestra parte estará claro que se puede hacer el esfuerzo, pero no quita que sea un autentico coñazo.

#4 Northgate... Veo tantos comentarios tan tan dispares... Lo malo es que no veo ninguno imparcial, solo se que todos los que conozco lo único positivo es que te familarizas con el programa, y solo con una pequeña parte, para lo demás, puerta.

La verdad es que estoy pesimista de cojones, quien me lo diría. Pero tener que hacer las maletas, el mierdote de dejar el piso, la faena de estar cada uno en un lado, coche parriba y pabajo, por 1000 euros... No para de rondarme la cabeza que si pillo un segundo curro me pongo en la misma situación pero sin moverme, el problema, que no tengo ni idea de si sacaré un segundo, o algo mejor.

Erpotro

Lo siento, pero yo por ese sueldo no me voy dejando a mi novia detras y menos si almenos tengo un trabajo para ir tirando y poder ir avanzando aunque sea a pasos mas pequeños.

Que me dices que es una oportunidad muy buena un sueldo mas decente y demás pués vale..

Yo no me largaría, y antes de que nadie me salte al cuello, cada uno tiene su opinión y para mi vida personal (familia, pareja, etc) > vida profesional. Soy humilde, yo trabajo para llegar a casa y tener lo que mas quiero en el mundo esperandome y poder darme algún capricho, porque si no soy feliz con mi entorno, no soy feliz y punto.

Alomejor te vas y te sale mal y vuelta a empezar, alomejor te quedas dond eestás y te sale un segundo curro (o uno a jornada completa) y eres la ostia de feliz porque estas con tu chica y amigos, todo puede pasar, piensatelo bien, las consecuencias de cada decisión, si quedarte ahí te supone algo realmente problematico o puedes ir tirando...

Pero por otro lado tmb tengo que decir lo que dice #7, es hora y media, sabes que hay gente de madrid o barcelona que vive en las afueras y entre el transporte publico o tráfico tarda mas en llegar al trabajo? Aunque sea puedes mudarte para estar alli de lunes a viernes y el viernes al salir de la jornada de trabajo te vas junto a tu chavala! y el lunes sales a trabajar desde tu ciudad una horita y media mas temprano y ya está, solo seran 4 dias sin veros (ni eso, porque el lunes la ves, asi que seria martes, miercoles y jueves)

No estas en tan mala situación hombre! peor estoy yo que si no sale trabajo aqui para ella o para mi de algo estable y bueno pronto, nos tendremos que pirar juntos a otro pais a buscar alguna oportunidad, eso si, juntos, que las personas que valen la pena no estan para abandonarlas por mucho trabajo que se ofrezca :)

3
verseker

A hora y media, madre mía. Como se nota que no eres de Madrid.

Hora y media es asumible.

AnaBelenC

Kukuxumuxu, si no te apasiona no lo hagas.

La proyección laboral sólo existe cuando haces realmente lo que te gusta, te llena y te apasiona crecer en ello. Si marchas que sea con entusiasmo y con una meta de para qué haces todo este esfuerzo.

El dinero y el rellenar curriculum no vale para mucho cuando no eres feliz. Tampoco estás en una situación económica asfixiante como para tener que tomar una decisión abocada únicamente a ganar dinero para solucionar este problema.

Piensa en cómo te gustaría verte de aquí a tres años y trabaja por conseguirlo.

Un saludo,

1 respuesta
pablolo

#8 vaya coach ajjaa you cant connect the docs looking forward

1

Usuarios habituales