¿Que hay que hacer para ser profesor particular?

SrFreak

Buenas chavales, veréis, soy técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (vamos, técnico informático de grado medio) y este año empiezo el superior. Me tengo que costear la vivienda entre otras cosas y ahora mismo, estoy sin trabajo, y no veo posibilidad de conseguir algo pronto... Entonces, me gustaría colocarme como profesor particular de informática, ya sea para recién llegados como para estudiantes de SMR que necesiten un apoyo.

¿Que se necesita para trabajar en lo que sería, una academia? ¿Y para dar clases por mi cuenta?

Rivendel

#1 saber bastante de algo sencillamente. En la academia vas y preguntas. Por tu cuenta nada aparte de saber el caso es conseguir gente y si ganas mucho paga impuestos.

SrFreak

La verdad es que conforme iba escribiendo esto, me iba autorespondiendo yo mismo, pero he leído a mucha gente decir y quejarse de que para ser profesor particular hay que tener un curso de didáctica o nosequé mierda, y claro.

1 respuesta
Rivendel

#3 lo de los impuestos los cierto es que dificil que te pillen. Tampoco vas a ganar tantisimo pero bueno apsada cierto limite hay que declarar y claro... si te pillan luego el recargo es bonito jaja

1 respuesta
SrFreak

#4 Entonces trabajando en negro me estaría arriesgando mucho, ¿no? Es que si me tengo que dar de alta como autónomo... No se yo si ganaré más de 50 euros mensuales con esto... Aunque es cosa de probar un par de meses y ver como se desenvuelve. ¡Gracias!

1 respuesta
Rivendel

#5 Estuve mirando ese tema desde hace tiempo y en la mayoria dice que si no pasas de los 2000€ anuales sin tener ingresos elevados por trabajo no tienes que tributar los ingresos, pero no estoy seguro. Buscalo por ahí. De todas maneras no te preocupes que no te van a pillar.

1 1 respuesta
SrFreak

#6 Para llegar a esa cantidad, tendría que tener muchísima suerte... ¡Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • SrFreak
  • Rivendel