¿Hay muchas diferencias entre DAW y DAM?

H

Me refiero luego a salidas laborales. Tenía pensado hacer DAM el año que viene pero en los institutos que lo quiero hacer sólo hay horario de tarde y me jode un poco los esquemas. ¿Realmente hay muchas diferencias a la hora de encontrar trabajo entre uno y otro? Hay gente que me dice que sí, otros que me dicen que da lo mismo hacer uno que otro.

Otra cosa, ¿alguien que haya hecho alguno de estos ciclos en Madrid en el IES Virgen de la Paloma, Clara del Rey o Juan de la Cierva puede comentarme su experiencia? De este último no he escuchado cosas muy buenas, pero me pilla muy cerca de casa.

anagcorpas

#1 Hay salidas comunes, ya que el primer año es común en ambos, pero en el 2° año uno se especializa en programación de Apps y el otro es programación Web.

V

las diferencias principales están en que DAW esta enfocado a las aplicaciones web, aplicaciones del tipo comparadores de seguros, páginas web de tiendas online etc..En DAW aprenderás tecnologías como javascript, php, Python etc. Y por último dentro de la web podrás especializarte en frontend("lo que ves en el navegador") o en backend("lo que hay detrás de las aplicaciones. La lógica"). En cambio DAM esta destinado a aplicaciónes nativas, aplicaciones de escritorio, y aplicaciones móviles, aprenderás tecnologías como Android, java(mucho java) en algunos centros enseñan objetive c o swift(lenguajes para productos Apple). Espero haberte ayudado un poco y haberte aclarado algo

Y

Cual creeis que tiene mas salida?

1 respuesta
M

Yo te recomendaría que hicieses aquello que más te guste.
Yo particularmente me decanté por DAW al verlo más completo.
De todos modos, al tener el primer año común, no hay problema.
Tienes un año para decidir cuál de los dos te puede gustar más.
O haces los dos en plan kamikaze. Je,je.

No te fies en lo que te puedan contar en plan salidas laborales.
Cada uno cuenta según le fue.

Inicialmente tenía pensado hacer ASIR pero, por hacer caso a las opiniones de los foros,
me pasé a DAW (y no me arrepiento).
Luego al hablar con los profesores y ex-alumos me comentaron que salidas hay pero, como en todo, tienes que continuar formándote por tu cuenta. El ciclo es sólo una primera etapa.

Este verano, por ejemplo, voy a preparar la certificación de redes CCNA-1 que nos sale gratis porque nuestro centro está autorizado a darlo a sus alumnos.

Saludos.

1 respuesta
LeSoK

#5 Donde estudiaste?

1 respuesta
B

#4 en caso de que se te de bien puedes hacer los 2 en 3 años.
Las salidas laborales son siempre muy relativas, así que no sabría decirte.

M

#6 En el IES Rodeira de Cangas (Pontevedra).

Usuarios habituales