he agotado las convocatorias de mi universidad

daphneandthe

Estoy en el último año de Derecho en UC3M y me van a suspender mi última convocatoria sin poder acceder a la compensación: pues he ido solo a extraordinaria estos últimos años y no he ido a las clases porque me coincidían con otras cosas. Estoy desesperada y tengo miedo de que me echen y tener que volver a empezar de cero. Alguien sabe si en estos casos podría matricularme de esa única asignatura en otra universidad o algún otro método? Me queda el TFG también

Kike_Knoxvil

Si te echan puedes ir a otra universidad que te hagan la convalidación. Algunas puede que te convaliden todas, otras puede que solo algunas; eso ya depende de cada institución y sería mirarlo.

1
Erethron

Pues mira en otra Universidad y pregunta por el tema de convalidaciones.

Deoende de cada facultad eso ya. No hay una norma establecida.

Eso sí, ponte las pilas y estudia.

Era muy común en mi época que Derecho Romano era un hueso duro. Era de primero de carrera.

Había gente que la dejaba hasta quinto de carrera (te hablo de licenciatura) para aprobarla, y otros se iban y matriculaban en otra universidad para aprobarla, porque la profe era una amargada que no aprobaba a nadie o casi nadie.

visent666

Pues apúntate en una universidad online y listo. Te convalidan casi todas o todas. De todos modos, de Derecho no vas a vivir. No hay trabajos para tanto abogado y jurista. Así que no te preocupes.

CopitoNegro

Tranquila. Normalmente cuando agotas las 6 convocatorias, aún puedes solicitar una más 'de gracia'. Si tu universidad no tiene convocatoria/año de gracia, y no cumples los requisitos de permanencia, puede que te expulsen, pero normalmente son expulsiones que duran un curso o dos. Después podrías volver. Y no empezarias de 0, empiezas en la misma situación en la que estas. Y también puedes irte a otra universidad. El 'problema' es las convalidaciones. Hay universidades que tienen convalidacion directa, por ejemplo una tabla con asignaturas de tu universidad, y otra con asignaturas suyas, y te van diciendo 'si aprobaste esta, tienes esta' y así. Otras universidad estudian tu expediente y comparan el contenido de cada asignatura que tu cursaste contenido de la asignatura similar en su universidad, y si estiman que hay suficiente contenido en común, te la convalidan. Si no, no. Eso es muy arriesgado porque es un poco lotería. Pueden convalidarte mucho, o poco. La convalidacion directa pir tablas de equivalencia es mejor. Porque además la otra es un estudio que tarda varios meses. Y luego las convalidaciones tienes que pagarlas. Eso sí. Cada crédito convalidado tiene un precio. Suele ser bastante más barato que el precio del crédito oara matrícula, pero si son muchas las que tienes, puede ser pasta. Si tienes cualquier otra duda, escríbeme, que yo pasé por algo parecido.

Dredston

Tendrás que hacer el máster habilitarte si quieres ejercer, imagino.

Es jodida tu situación, lo hablaría con la propia universidad de estar en tu caso.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • CopitoNegro
  • visent666
  • Erethron
  • Kike_Knoxvil
  • daphneandthe

Tags