He estudiado ilustración y fotografia y respondo

D

Hola! Este es mi cuarto año en la escuela de arte cursando ciclos formativos de grado superior y respondo vuestras dudas a los que os planteéis entrar!
He hecho ilustración y este año terminaré fotografía.

T

Bueno y que tal? Como ves las salidas laborales

1 respuesta
Quarks

¿Qué te llevó a estudiar ilustración y fotografía?

¿Dónde o en qué te gustaría trabajar de ello si pudieras elegir?

1 respuesta
D

#2 las salidas en España, pues como casi todo, bastante mal aunque todo dependerá de la suerte y posibilidades de cada uno. Una amiga mía ha estado de practicas fuera y la han hecho indefinida como ilustradora. Yo solo he hecho las prácticas del modulo que son una porquería porque solo duran 50h...o menos..no da tiempo a nada y algunos trabajillos pequeños. Lo más importante en el mundo de la ilustración es tener proyectos propios y saber darse a conocer.
En fotografía creo que va mejor el tema laboral y siempre salen pequeños trabajos que te sirven para ir pagándote un mejor equipo y accesorios...que todo es carísimo.

#3 Elegí ilustración por vocación, desde siempre me gusto dibujar y quería aprender la profesión, mejorar en las técnicas, y encontrar mi lugar dentro del mundillo tan amplio que hay.
Fotografía lo escogí por complementar mi formación mientras hacia el proyecto final de ilustracion con algo más, ya que antes los ciclos duraban dos años y medio pero ahora por el plan nuevo duran solo dos años. Estaba entre diseño gráfico o foto y finalmente escogí foto aunque me gustaría completar con diseño gráfico algún día porque es muy importante tener conocimiento de ello para ambas.

Me gustaría trabajar en alguna empresa de ilustración dirigida al estampado en el mundo textil o estampado de cualquier tipo de superficies. Hice mi proyecto final sobre estampados de ropa, realicé varias prendas con ellas y me gustó mucho llevar a cabo ese proyecto. Supe que era lo que quería ya que no me llaman tanto el resto de salidas como esta.

1 respuesta
Quarks

#4 Pues a por ello :) Mucha suerte.

¿Entonces vas a hacer Psicología antes que Diseño Gráfico o después?

D

Primero haré psicología porque me gusta, aunque no haya trabajo de ello, creo que es importante estudiar por interés propio ya que trabajar es algo difícil ahora mismo. Y aunque me gustaría hacer diseño gráfico, no hay la carrera donde vivo y no puedo irme a estudiar a otro sitio, así que haré psicología y si algún día puedo complementaré mis estudios con diseño gráfico. Muchas gracias quarks!

ndestino

¿has probado la mcrib?

Usuarios habituales