He tomado una buena decision estudiando el máster de Supply Chain Manger

VladPo

Busco alguna opinión, experiencia y no se igual a modo de revisar las ideas que tenia.

Para hacer un pequeño background de lo que trabajo y estudie. Hice la carrera de Telemática y hace unos 4 años en total que llevo trabajando en el mundo EDI (Electronica Data Interchange) para quien no lo sepa, se integran clientes para poder trabajar en el mundo de la logística con diferentes documentos y mensajes. Los últimos dos años pase de una consultora a una empresa que tiene navieras y muchos camiones, si alguien esta metido en el mundillo o simplemente mirando por las autopistas hay muchos camiones con el logo y el nombre de esta empresa, pero bueno, eso da igual.

Decidi que queria subir un poco más en la cadena, tomar más responsabilidad y de alguna forma también llevarme todo el conocimiento que ya tengo de este mundillo aunq suele ser por la parte más técnica y no tango de negocio. Decidí meterme a un master en Suppply Chain Manager, digo metí, porque el 16 lo empiezo y ya no me quiero echar para atrás porque llevo ya un tiempo queriendo hacerlo. Pero ayer me entraron algo de dudas de si al final le sacaré rentabilidad, de si me merecera la pena entrar en un trabajo asi, que creo que estres no le falta.
Veo que algunos puestos están bien pagados, pero no exageradamente mas de lo que podría llegar a ganar con el tiempo como Analista/Progrmador.

También algo que he valorado y que mirando el mercado, en Arabia Saudi, Dubai, Qatar estos trabajos están muy bien pagados y aunq principalmente no lo hago por el dinero, no me quiero engañar y decir que voy a hacerlo por amor al arte.

Si alguien tiene, conoce experiencias de este mundillo, me gustaría saberlas.

1
crb2222

Si lo dices en inglés mola más

1 respuesta
VladPo

#2 Claro que mola mas xD, es que decir. Encargado de la cadena de suministro suena a menos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
crb2222

#3 suena a mercadona la verdad. Animo y empieza con buen pie el master (si es presencial recuerda el traje el primer dia).

Caña al inglés si no tienes buen nivel y seguro que te sirve para mejorar a nivel laboral, estas cosas nunca restan

1 respuesta
VladPo

#4 Gracias por la respuesta. No, no es mercadona y el ingles aunq no tengo el titulo en mi anterior empresa iba a clases de c2. Y ahora mismo en la empresa que estoy solo hablo en ingles, asi que no me preocupa. Tengo un nivel escrito y hablado muy alto. Ya que he estado viviendo fuera algun que otro año y eso ya me hizo coger nivel. Y los ultimos dos años hablando con todo el mundo ingles en mi trabajo lo he mejorado mas aun.

jmdw12

Yo me dedico a esto y es un buen sector. Está relativamente bien pagado y no es muy monótono. Eso sí, el trabajo es resolver marrones todo el rato.

Al menos has empezado después del covid que fue una pesadilla para todos los que estábamos en el sector. Mientras la gente estaba en casa bailando, nosotros estábamos matándonos a trabajar.

1 1 respuesta
VladPo

#6 Con lo de los marrones ya me lo imaginaba, porque ya llevo los ultimos meses en un equipo de cambios rapidos en prod o de cambios que avisan los clientes que van a hacer en sus instalaciones (o no avisan y solo nos vemos con lo errores encima). Pero entiendo, lo que dices.

Yo me imagino que lo es y lo seguirá siendo, pero ves buenas oportunidades en el sector para crecer? Obviamente currando, no digo que nadie te regale nada.

1 respuesta
jmdw12

#7 diría que si eres bueno es posible subir hasta un nivel de mando medio llevando un equipo pequeño con relativa facilidad. Luego subir a nivel dirección es difícil en la mayoría de las empresas porque los que llevan cadena de suministro no suelen tener mucha gente a ese nivel.

Supongo que en navieras es más fácil subir porque hay más puestos de nivel alto ya que la cadena de suministro es un aspecto estratégico del negocio.

Otra opción es especializarse mucho en una cosa muy concreta de la cadena y cuando tengas la experiencia suficiente hacerte consultor.

C

mola esta chulo palante coñe

Ohio

Llevo 10 años trabajando como administrativo de Logística y ahora estoy cursando el CFGS de Logística y Transporte, luego haré Comercio Internacional, y finalmente el de Supply Chain Manager, espero. Creo que haces muy bien, porque trabajo hay a patadas y siendo jefe de departamento está bien pagado. Yo soy Minion y ya tengo ganas de dejar de serlo.

Eso sí, como han escrito por aquí, Logística y Supply Chain es marrón tras marrón y acostumbrarse a tragar quejas de peña que ni sabe de qué va tu trabajo

_PimPollo_

Yo en la empresa para la que estoy subcontratado, estoy justo delante del supply manager del proyecto del que formo parte (el más grande toda una empresa ya enorme de por si)... Empezó hace relativamente poco y está flipando lo mal que está la logística comparado con la empresa en la que estaba. Yo me parto el culo de los comentarios que va haciendo sobre el descontrol general que hay.

Le vengo el otro día con el problema de que no habían llegado unas piezas que deberían haber estado ya la semana pasada... Y me dice que no disponen de ellas y que hasta el 28 de octubre nada. El underframe del tren parado un mes porque unas chapas que deberían haberlas mandado al stock de la fabrica, las mandaron por error a China como parte del upperfloor del underframe. Hostia que risas... 10/10.

1 respuesta
VladPo

#11 Es lo que he estado leyendo y también me han ido contestando alguno en otro hilo que puse en Reddit. Que sobre todo post-pandemia tantas empresas han querido mejorar la logística y tantas empresas tienen unas cadenas de suministro pésimas.

1 respuesta
_PimPollo_

#12 A ver, han cambiado la subcontrata que lleva toda la gestión de logística. El lleva la logística más interna de la fábrica en si (es prácticamente una mini ciudad). El caso es que con el cambio de subcontrata, esta siendo un desastre, ya que la nueva hace cosas distintas de la anterior y la están cagando cada dos por tres. Y claro, a quien vienen a exigirle es a él. Pero por mucho que te exijan, si las piezas que reclaman, la subcontrata las ha mandado a China en vez de la fábrica, pues poco puede hacer. Y se ve que es problema recurrente.

El tío está pensando en volver a su anterior trabajo, que por lo menos ahí podía controlar algo. Aquí está a expensas que la subcontrata haga bien el trabajo, sin mucho margen de exigirle nada, ya que eso se lleva desde otro departamento. Un show lo de estas empresas tan masivamente grandes. Cosas como traer dos chapas de 3mm que tapen el gap del planchón central de un underframe con la traviesa de escalera, 1 mes. Surrealista.

Y quieren sacar un vagón de tren por día... Mamma que risas me estoy pegando, eso no me lo quita nadie.

1

Usuarios habituales