Help Me! Me he quedado fuera del módulo superior.

chanquete

Pues eso, me he quedado fuera del grado Superior que quería hacer "Aplicaciones multiplataforma" y me he quedado en la puta calle, aún poniendo en 5 institutos.

No quiero estar otro año parado y cagarla (en todo caso pagar y si me sale curro abandonarlo si no pudiera compatibilizarlo, aunque pierda 400€).

Hice hace un par de años FP Medio de "Sistemas microinformáticos y redes" y he visto que en mi ciudad hay un puesto de "sistemas de telecomunicaciones e informáticos" ¿Como veis el modo de compatibilidad? ¿Creéis que me va a gustar? ¿tiene salidas?

Es que si me apunto a uno fuera de mi ciudad sería 400€+ 80€/mes el abono (aunque en un principio he de decir que eché para módulos fuera de mi ciudad).

EDITO: Lo malo es que sería por la mañana y no sé la posibilidad de compatibilidad.

chanquete

Bueno, me pasaré por la mañana, ya os diré.

B

aprende por tu cuenta. buscate apuntes y ve adelantando algo.

1 respuesta
Hipnos

#3 Si no paga no puede aprender, y mucho menos programación (xd)

2 respuestas
chanquete

Me voy a pasar por el instituto para preguntar por el fp superior de "teleco e informática". No quiero tirar un año.

Si encuentro un curro no compatible lo abandono, aunque pierda 400€.

Espero que sea un módulo decente y haya algo de expectativas laborales.

#4 Pienso igual, alguna vez me he intentado poner y muy difícil ponerse sólo.

Ha habido gente con mi nota que ha accedido a informática, maldita mi suerte.

1 respuesta
Hipnos

#5 Macho que es un bait. Entra en codeacademy o donde sea y empieza a aprender como un cabrón.

Ya te digo yo que un par de meses intensivos de 8 horas programando a diario algún proyecto o alguna mierda complicada, sales programando mejor que los de la carrera de informática si sabes aprovechar el tiempo.

Ahora, si eres de los que no puede trabajar con un ordenador sin echarse un LoL entre medias, te recomiendo que cambies de actitud antes de hacer nada.

1
B

#4 donde tiene que pagar para aprender?

google : apuntes programacion y sentarse a estudiar

covaga

#1 aunque no queden plazas y te digan que no tienen nada, siempre se suele desapuntar gente

1 respuesta
chanquete

#8 A lo mejor me apunto a "sistemas de telecomunicación e informática". Lo que no entiendo es como hay tantas plazas para este módulo.

Creo que puede ser un buen complemento al fp medio de "sistema microinformaticos y redes".

1 respuesta
RandomZ

No creo que nadie se desapunte en un grado superior. Lo mejor que debes hacer, o lo que yo haría en tu caso es buscar cursillos de lo que te guste o bien trabajar en algo para ganar dinero.

¿Cómo van los grados superiores? ¿Por qué dices que te da igual perder 400 e?

2 respuestas
covaga

#9 creo que ese grado es solo calculos y calculo y mas calculos.

#10 hay gente que ha pagado los 425€ y nunca han venido a clase, a parte de los repetidores que ocupan plazas y luego vuelven a abandonar el curso

1 respuesta
chanquete

#10 Por que en caso de encontrar un curro decente dónde fuese incompatible, me daría igual perder los 400€.

Si el problema no es trabajar o módulo. El problema es que no encuentro trabajo.

#11 WTF. No sé también tengo la opción de hacer sistemas, pero creo que es muy similar a lo que estudié en medio.

sperx

Estoy en las mismas que tú, también me he quedado fuera del grado superior y tampoco quiero perder un año... pero por más que llamo a institutos todos me dicen que ya no quedan plazas.
Ya he perdido la ilusión :O

Laurel

Yo estoy haciendo daw y de los 23 que éramos matriculados, 4 o 5 no han aparecido ni se han dado de baja y hay varios que pasan del ciclo que flipas. De que comunidad eres? No has pensado en matricularte en semipresencial o en daw? Dam y daw comparten el primer año.

1 respuesta
Vergara92

¿Cuantas veces ha dicho lo de los 400 euros tio?.

En serio, si te gusta la informática y mas concretamente el desarrollo de aplicaciones, hay miles de sitios para aprender, y muchisimos muy muy buenos guiandote a través de ejercicios y no solo teoría, deja de repetir lo de que te da igual perder 400€ porfavore, y haz lo que mas te guste, si además puedes trabajar a la vez que eres AUTODIDACTA (palabra importantísima en el mundo de la informática en general) es un win+win.

1 respuesta
chanquete

#14 Sí, me han llamado esta mañana a las 10:00 después de estar en la incertidumbre durante días y de tocarme los huevos. Obviamente le he mandado a paseo, llevo días esperando y ni mú por parte de los cinco institutos dónde eché matrícula y después de 5 días o más me llaman . He cogido plaza en un fp que me puede interesar, que está en mi ciudad y que tiene relación con lo que estudié.

#15 ¿Te parece mal que diga que un módulo de grado superior cuesta 400€/año en Madrid?.

Es el rollo de un colega con universidad, que los universitarios pagan no se qué, no se cuántas... Y ya te digo que de primeras ni un profesor universitario cobra lo mismo que el de un instituto y las instalaciones no son las mismas etc... Joder, ordenadores de 2GB de RAM y los propios profesores ampliándolos casi por su cuenta.

PD: Y es obvio que voy a intentar compatibilizarlo con curro. De hecho si me he planteado estudiar es por que no encuentro curro. Difícil que se dé el caso contrario a no ser que sea un curro de media jornada o fines de semana.

xArtiic

Yo tenía intención de meterme a multiplataforma, no me cogieron y al final conseguí entrar en ASIR, la verdad es que pensándolo bien es bastante mejor a mi parecer, ya que como bien te dicen hay millones de cursillos,manuales de programación.

Lo que más me molesta es la gente que se mete a módulos de informática sin tener ni idea y a la semana Lo dejan, de 30 que empezaron en el multiplataforma donde no tuve plaza son 23 ya, pero si no se dan de baja no hay plaza.

Insiste, llama a los centros periódicamente que en esto de los modulos...de 30 que eramos en clase lo acabamos 14 y siempre queda alguna plaza libre por estas fechas.

M

Es un descontrol esto de las FPS, lo que deberían hacer es devolver al menos una parte de la matricula si te das de baja, por ejemplo un 50%, así la gente que abandona SE DARÍA DE BAJA y podrían entrar personas que igual si que lo aprovechan mejor.

1 respuesta
V

#1 pregunta.
¿Que nota sacaste en la prueba de acceso?

Geekalvaro

#18 Estoy en 1º de DAM en Madrid, en mi clase todos los días pasan lista de uno que no ha venido todavía ni un solo día y los de 2º me han dicho que el año pasado también estaba, que no vino en todo el curso, solo un día a recoger el parte de faltas y ya. Yo no entiendo nada. 800€ a la basura.

1 respuesta
Rubios

edx.org

Si no estás 100% seguro de que en lo quieres meterte más a fondo es la informática, te recomiento hacer CS50 antes de tomar la decisión, ese curso ha cambiado a la vida a más de una persona.

GNAEUS

#1 En Octubre lo tienes muy difícil, tenías que haber echado matrícula en Junio, o como muy tarde primera quincena de Septiembre. Buena suerte de todas formas.

V

#20 a mi me han cogido tambien en el jovellanos xD

Usuarios habituales