Herramientas para estudiantes/trabajadores

Ivlas

Buenas tardes! Vengo a compartir alguna idea y a preguntar por consejos tambien.

Desde hace siglos, el powerpoint viene siendo la herramienta por excelencia de profesores y alumnos a la hora de realizar trabajos, exposiciones, etc.
Pero ya está muy visto. Demasiado visto, de hecho.

Pues bien, siempre me las apaño para encontrar plantillas o modificar algunas cosas, usar otros programas y luego convertir a formato ppw (ya que en la uni casi solo se usa microsoft office) o a pdf para evitar problemas y palante.

Me gustaría que entre todos creáramos aquí una lista con posibles herramientas distintas a ppw/paint, y su principal finalidad:

Mac:

iMovie - permite la edición de videos, añadir títulos/texto/banners/logos, corregir/modificar el audio ... Una herramienta muy completa para hacer videos de gran nivel -casi profesional- en comparación con otras herramientas. Gratuito.

Keynote - el ppw de mac, con mejores plantillas y más modernizadas según mi opinión.

SO Indiferente:

Prezi - presentaciones con un toque original diferente al estilo al que estamos acostumbrados, con una interfaz gráfica de visual basic para rastrear con zoom.

Google slides - plantillas molonas diferentes a las tipicas de ppw

Wordle - creación de nubes de palabras

Venngage - solo para creación de infografías - gratuito

Mi pregunta: qué opiniones tenéis de canva, visually o genially? las habéis usado? piktochart, visme, hay alguna que destaque?
He visto que se pueden utilizar para hacer más que presentaciones en canva, como infografías o reports/memos/notes. Pero aún no he podido usarla, y por lo que veo tiene varios planes de pago (aparte del gratuito).

1

Usuarios habituales

  • Ivlas