Hice un curso para un trabajo de 1 mes

chanquete

Pues eso, surrealista que me ha ocurrido en una empresa que supuestamente es TOP en el tema.

Era para un puesto de 1 mes de trabajo. Bueno, no me iba a salvar el culo, pero bien está para ganar algo de pasta y tal.

Pues bien, me envían un correo hago dos pruebas (de ortografía y de mecanografía). Hago entrevista en Madrid previo exámen.

Después de hacer eso, me dicen que soy admitido dónde nos hacen un curso de formación de 1 semana.

1 semana levantándome a las 6:00 y gastándome 20€en transporte. Estudiamos por que tenemos que realizar un examen para saber si estamos preparados para el puesto. Aprobamos los 7 que hemos quedado con nota alta (hubo gente que se fue por que cambiaron las condiciones de la oferta).

1 semana después, ninguno sabemos nada. Parece como si no hubieramos existido y como si no nos hubiésemos esforzado por el puesto de trabajo.

Surrealista, siento que me han faltado el respeto y siento que he perdido una semana de entrevistas, de dinero y de echar CV.

NickNack

Di de que era el puesto y cuanto ofertaban, pero vamos, una semana de formación para 1 mes de trabajo me parece ridículo, y más sabiendo que encima tienes que competir por el puesto.

Y cambian las condiciones de la oferta a mitad. Creo que así se aseguran 100% de pardillos, con todo el respeto hacia ti XD

1 respuesta
V

#1 y la pregunta importante es ¿te cobraron por realizar el curso? Si es así, esta claro que te han estafado de lo lindo.

1 respuesta
B

#2 no es tan absurdo. De hecho yo he hecho un curso de formación de una semana en una empresa TOP en España. Y al pasar las entrevistas, curso y demas ofrecían contratos desde 17 días hasta 6 meses en función del puesto.

Es tan sencillo como que en verano en determinados sectores hay rebajas y necesitan gente para cubrir puestos, y necesitan que sepan un poco manejarse. Y muchos de estos cursos los subvenciona el estado.

Quizás la empresa de #1 sea hasta la misma que la mía.

chanquete

#3 No, que voy a pagar. El transporte. Pero estaba ilusionado :(

AikonCWD

Hace tiempo entré a trabajar como técnico de sistemas para dar soporte a una serie de clientes via helpdesk. Yo y 29 compañeros más. Nos hicieron una entrevista conjunta con los 30 a la vez (primer wtf).

Luego nos cogieron a todos y nos hicieron el contrato de obra y servicio. Empezamos con la formación en la propia empresa, los 29 compañeros y yo, cada día, 8 horas al día. Tras terminar las 2 semanas de formación, nos dijeron que los sistemas aún no estaban adaptados para empezar a trabajar, así que nos prolongaron la formación (segundo wtf).

Nos dieron una hoja firmada y sellada por la empresa comprometiéndose que el trabajo iba a empezar en un plazo de 20 días y si finalmente se cancelaba el proyecto nos pagarían los dias que hemos pasado formándonos (unos 900€).

Tras pasar 15 días (en lugar de 10) nos dijeron que el proceso se cancelaba por imcompatibilidades con su cliente final, nos despidieron a los 30 de golpe (eso se considera un ERE encubierto, tercer wtf) y nos dijeron que los 900€ que ponía en el papel no nos los iban a pagar, los de seguridad del edificio nos acompañaron a la calle.

Tras 2 meses de envios d emails, burofaxes y haciendo presión, nos pagaron 300€ a cada uno y la cosa se cerró ahí.

=========

Supongo que no te servirá de nada mi experiencia, solo quería comentar lo asqueroso que es el mundo laboral en España. Casos así por desgracia los hay a patadas.

2 3 respuestas
anagcorpas

#6 Y luego hay alguien por el grupo que defiende a muerte a los empresarios. Que los habrá buenos, pero creo que son sobre todo los jóvenes, los que precisamente tienen problemas para sacar adelante a su PYME porque las multinacionales les hacen daño. U otra PYME que le cogiera mejor época y también dé problemas a los nuevos empresarios.

eXtreM3

Si hiciste la prueba de ortografía igual que escribes en #1 ya sabes por qué no te llaman.

#6 lel xD

-SHolmes-

me interesa mucho el tema y he leído mucho sobre el mismo, a #1 y a quien le pueda interesar, aconsejo pasarse por http://foros.tencuidado.es/ , tienen muy pocos hilos pero con mucha chicha... y ya se han hecho varios programas al respecto

Dek0

Yo parecido a #6, aunque con final más feliz.

Hace muchos años hice una formación en Cobol/CISC/DB2 para empezar a trabajar en un proyecto de banca del Santander/BBVA (eran los dos clientes potenciales) relacionados con mainframes AS/400 que incluía el curso de un par de meses (ya no recuerdo exactamente de cuánto era el tiempo), molestándose la empresa en contratar a un profesor traído de Argentina para las clases.

De 15 o 20 de la clase creo que sólo entraron a trabajar en el proyecto 2 o 3 personas. El resto tuvimos de gratis además del curso una beca de 400€ y no nos llamó la empresa para nada más en absoluto, al menos a mí.

Al poco entré otra empresa que ofertaba cursos también con beca, pero en aquella ocasión sí nos repartieron a todos los del curso en una empresa con bastantes proyectos. Aunque apenas llegué a tocar para lo que me habían formado.

Desde entonces toda la formación que he hecho ha sido por mi propia cuenta o directamente por las empresas en las que he trabajado, no por charcuteras intermediarias.

#1 piensa que te ha salido un curso de una semana por 20€ y apúntalo en el currículum. Podría haber sido peor.

wiFlY

Lo cierto es que hoy en dia en España el tema laboral esta jodido de cojones. Ya no solo es que se gane poco en relacion a lo que cuesta la vida si no que los puteos que se ven a diario son para mear y no echar gota. Las personas se aprovechan unas de otras cosa fina y las empresas cuanto mas grandes mas peseteras son a la hora de realizar contratos.

Espero que algun dia este pais levante la puta cabeza y no solo haya una mejor proporcion sueldos/gasto de vida si no que ademas el mundo laboral sea mas honesto. Eso si, dudo que eso pase mientras la falta de honestidad sea algo que prediquen los maximos dirigentes del pais.

2

Usuarios habituales