El hilo del arduino(aut. y robotica industrial)

ZeroxCAT

Bueno, ya tengo decidido mi Treball de Recerca consistirá en un robot o coche con una placa base Arduino que lo controlaré desde el móvil mediante Bluetooth.

Alguien ha hecho algo parecido? Si no es el caso podríais decirme las piezas que más o menos necesitaré?

1 respuesta
E

#391 un arduino uno + todo lo que le quieras meter al coche (2 o 4 motores, sensores, ...) + un receptor bluetooth hc-06 que te compras en ebay y que te cuesta 4 duros.

Espero que sepas programar android, si no te toca aprender

1 respuesta
ZeroxCAT

#392 Me lo apunto! Lo de aprender es uno de los objetivos jaja

1 respuesta
Mewtwo

#393 El proyecto es sencillito , a lo mejor para simplifcarte si sabes algun lenguaje de programacion para ordenador puedes usar programas como processing para conectarte por bluetooh, yo me monte un coche parecido lo unico que fabrique el mando xD

Para que te hagas una idea

http://dse-urjc.blogspot.com.es/2015/04/grupo-3-fight-simulator.html esto lo hice para una asignatura y me lo pique en dos tardes xD el codigo es una basura pero bueno y la chaqueta en si tambien era una basura xD tengo que mejorar los sensonres.
se conecta la chaqueta por bluetooh al ordenador a traves de proccesing

Recomendaciones para el coche si no te quieres complicar mucho :

Arduino 1 del chino 4 euros
Bluetooth hc-05 o hc-06 (te viene a dar igual) = 3 euros
Yo compraria si no tienes impresora 3d o similar un chasis que suele venir con motores
yo compre este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/262504WD_Robot_Chassis_KIT_.html , no le metes servos y para girar lo que haces es que una rueda deje de acelerar para que acelere la otra = 13 euros
y luego si quieres usar cada motor por separado , puentes H = L293NE en el chino tirados de precio xD 3 euros 5 chips o asi
Cables = 5 euros
Bateria : ponle 6 o 7 euros o usas pilas xD que tambien sirve
No necesitarias mas.

El puente H es un pequeño chip que te permitra manejar los motores de forma independiente , asi puedes alimentar los motores con toda la tension que necesiten y con el arduino regular la velocidad.

2 meses después
-tarkens-

Por casualidad alguien conoce algun modelo de autómata con el que se puedan usar encoders absolutos? me voy a volver loco.

1 respuesta
covaga

#395 buscando por internet sale s7-300 y el omrom CJ1M CPU21. Tambien he leido con logo! de siemens se puede usar si tiene entrada de lectura rapida.

1 respuesta
-tarkens-

#396 Joer miré el 1200 DC/DC/DC que era el que ibamos a usar en un principio porque creiamos que los encoders eran incrementales, pero ningun modelo de 1200 nos servia. Ni del 200
Ni reparé en mirar si servía el 300. Gracias!!

D4rKNiGhT

Soy un ignorante de este tema pero estoy aprovechando que mi hermano se ha pillado un starter pack de arduino uno para toquetear, ahora bien, para crear un robotito con ruedas, con una placa arduino va que chuta no? y si quiero meterle un brazo metalico que haga chorradas necesitare más?

3 respuestas
gonya707

#398 segun las articulaciones que tengas que mover necesitaras mas o menos salidas de PWM, el arduino UNO y derivados tiene 6 PWM, lo cual te dejaria mover 6 servos o motores con velocidad regulada. Hay otros modelos de procesador que tienen mas y otros menos.

covaga

#398 por si quieres pillar ideas. http://www.instructables.com/id/Carro-Esquiva-Obst%C3%A1culos-Arduino-UNO/

-tarkens-

#398 Mirate el brazo robótico AURA

D4rKNiGhT

wow, muchisimas gracias de verdad!!

bLero

wowowo, acabo de descubrir este hilo, a favoritos que va!

Soy ing. informático casi reconvertido a electrónico por el curro, así que espero leer/escribir bastante por aquí.

Btw, alguien con experiencia en sensores de pulso/oximetría?

Jorick

#1 Gracias por este hilo.

Como estudiante de ingeniería lo seguiré continuamente.

Saludos

gonya707

Ingenieros, cuanto antes os alejeis de arduino mejor xD Las alternativas son mas potentes y baratas.

2 respuestas
pelusilla6

#405 Por ejemploo?

1 respuesta
gonya707

#406 http://www.mediavida.com/foro/dev/programacion-desarrollo-microcontroladores-501665

2 respuestas
pelusilla6

#407 A favs que va :D

Amazon

#407 pero si ahí tienes arduino !!

1 respuesta
gonya707

#409 Entre otros.

Fyn4r

#405 a ver para prototipado va bien, además paga la empresa xd

covaga

el arduino tiene watchdog?

1 respuesta
Amazon

#412 creo que ese juego pide demasiado para arduino

OnTopic: Sí, tiene xdd

M

No me gustaria venir a malmeter...pero que tiene que ver el arduino con la automatica y la robotica industrial? Porque de industrial tiene poco y nunca lo he visto ninguno en ninguna industria y tampoco en robots para la indsutria.

1 respuesta
covaga

#414 no deja de ser un plc, creo que debe de ser demasiado limitado como para utilizarlo en industria.

1 respuesta
M

#415 Puede que sea un Programmable Logic Controller, pero no tiene NADA de industrial, ni los lenguajes de los PLCs mas comunes como el KOP o el FUP, ni los standares para la industria. Y dudo que alguna empresa se aventure a usarlos para una planta con fines industriales.

Fyn4r

Es que no se diseñó para un uso industrial, siempre para uso académico

1 respuesta
M

#417 Si me pregunta viene porque he leido automatica y robotica industrial, y desde luego el arduino no tiene nada de las dos.

1 respuesta
Fyn4r

#418 ya, eso es cierto

ZeroxCAT

Buenas,
Tengo dos placas, una arduino UNO y la MEGA, las conecto con el cable de impresora a mi PC y el S4A no las detecta. Lo he probado en dos ordenadores ya, alguna solución?

3 respuestas

Usuarios habituales