El hilo del arduino(aut. y robotica industrial)

gonya707

#180 Basicamente esa aplicacion es un analizador de espectro de tres bandas. El programa realiza una transformada de Fourier a un conjunto de muestras de audio y si la amplitud en cierta banda supera un umbral el led se enciende.

Siempre en todas las aplicaciones donde hay un procesado en frecuencia (como es el caso), suele haber un retardo entre la entrada de las muestras y la salida del sistema, pero en tu caso es exagerado, no deberia de ser apenas perceptible. Tu procesador es el mismo que el que hizo esa aplicación? quizá es un modelo mas lento. Otra cosa que se me ocurre es que el reloj que estes usando sea muy lento, algunos procesadores tienen un reloj interno de 1MHz que en ocasiones no es suficiente, pero estoy seguro de que tu placa tiene un cristal piezoeléctrico de 16MHz o algo similar. Intenta modificar el código para estar seguro de que esta usando la señal del cristal como oscilador principal, porque con un reloj de 16MHz te da de sobra para hacer ffts de hasta 32 bandas fácilmente.

1 1 respuesta
goyetus

#180 No se si tendra que ver..... pero en el tutorial estan usando el Arduino DUE que va a 84 mhz mientras que el Leonardo va a 16mhz si no recuerdo mal.

Son solo suposiciones.......

PD: Cojonudo tio, ya me lo he dejado guardado, es justo lo que yo quiero hacer, pero un buen LED STRIP de por medio. Actualmente tengo un Blink(1) que lo hace perfectamente con una demo llamada "organ" hecha en Java si no recuerdo mal. (va rapidisimo y la respuesta al sonido es excelente).

Un abrazo.

1 respuesta
comx

#181 #182 Podría ser que el 'problema' sea esta línea ?

arduino = new Arduino(this, Arduino.list()[8], 57600);

Para ser más concreto, podría ser la velocidad de conexión de la placa con el portátil? En el código está a 57600

-- Edito --

Según la web oficial de Arduino, estas son las frecuencias :

300, 600, 1200, 2400, 4800, 9600, 14400, 19200, 28800, 38400, 57600, or 115200

Voy a probar y os cuento

1 respuesta
gonya707

#183 si esas cifras son baudios de una conexion serie, casi 60k me parecen mas que suficiente. Puede que sea lo que dice goyetus que estan usando un arduino DUE y que sea mas potente

Ak3larr3

Lo he probado con la placa de borderless electronics y el programa funciona bien. A mi lo que se me peta un poco es el ordenador, pero tiene su lógica porque es del jurásico.

No es que vaya fino fino, pero más o menos.

1 respuesta
goyetus

#185 entonces podriamos descartar que fuera por la velocidad del Leonardo.

PD: que ganas de que llegue mi paquetito ya :)

Ak3larr3

Se ve un poco como el culo pero bueno y además en mi ordenador no va nada bien lo de los vídeos de dropbox, pero para hacer una idea:

https://www.dropbox.com/s/utbs7dmk8svgcco/Arduino.AVI

2
comx

Bueno, finalmente he encontrado un código un tanto diferente al otro, pero usando la librería minim.

  1. Link al proyecto
  2. Video de mi prueba :D

Personalmente no sé por qué no funcionó con el otro código

1 1 respuesta
gonya707

#188 deberias poner una resistencia y un led en serie, no dos leds xD corres el riesgo de que se te quemen

1 respuesta
comx

#189 lo sé pero a esas horas ( 3 y pico de la mañana ) ya me daba igual uno que dos leds xD Pero sí, la buena práctica es 1 led por cada resistencia

1 respuesta
goyetus

#190 te ha quedado cojonudo tio :) ganas de probarlo tengo!!! :)

1 respuesta
comx

#191 muchas gracias tio! :D Ahora estoy intentando de conseguir más pines PWD con un pequeño microcontrolador de por medio.

1 respuesta
gonya707

#192 PWD? si te has querido referir a PWM puedes tener todos los que quieras segun los timers que tengas xD Intenta hacerlo todo usando lo mínimo posible, solo con código se puede hacer casi todo.

1 respuesta
comx

#193 Ah sí? Puedo usar un Pin Digital para usarlo como Analógico? Me estuve mirando este video donde explica como usar el 74HC595M

1 respuesta
gonya707

#194 Creo que te estas liando, PWM es algo enteramente digital, nada analógico implicado. Con registros de desplazamiento puedes multiplicar tus canales pwm como hace en ese video, pero de base puedes tener tantos como timer tengas.

-cambiando de tema-

:3
1 respuesta
B

#195 tengo una pregunta, no recuerdo si comentaste que podías pedir una placa stellaris de prueba? es así? como demuestras que es de prueba para un proyecto?

1 respuesta
gonya707

#196 placas enteras que yo sepa no, pero los procesadores siempre puedes pedir samples gratuitos. Simplemente te vas a texas instruments y al lado del boton para comprar onlite tienes a veces el de pedir samples (de 3 a 5 unidades segun lo que pidas).

Cuando rellenas tus datos para que te lo envien te suelen preguntar 3 cosas:

-que es lo que vas a hacer con ellos
-si es una aplicacion militar
-cuantos comprarias de forma estimada en el caso de que comercializases tu aplicacion

vamos puedes mentir descaradamente pero yo siempre he sido sincero con mis mierdaplicaciones y nunca han puesto pegas, de hecho el envio de samples es jodidamente rapido, en menos de 48 horas las tienes en casa.

Por cierto tambien se pueden pedir samples a muuuuchas de las marcas de electronica, como microchip, RS o analog devices, por decir algunos.

1
ArThoiD

Joder habéis visto lo nuevo de Borderless??

http://www.indiegogo.com/projects/be-maker-kit-plus-free-lessons-on-electronics-from-zero-to-internet-of-things

29$ por 600 componentes, qué os parece????

1 respuesta
Todso

#198 Me parece que me voy a coger el tocho tocho.

Dos dudas:
-En el correo habla de que nos va a regalar a los anteriores funders un shield, pero no consigo entender las condiciones, qué tenemos que hacer al final?

-El "board" sólo es otra placa arduino como la que, en teoría, tenemos en camino, no?

1 respuesta
gonya707

No me seais cutres, resistencias, leds, condensadores, diodos y transistores valen centimos (desde 1 hasta 10 a lo sumo), un lcd vale 2 dolares, vais a pagar 30$ por algo que podeis encontrar facilmente por menos de la mitad

Ak3larr3

#199 solo la regalan si coges las opciones que tienen leasson.

How: for any perk # 5, # 10, # 11, # 12, # 16, # 17, # 18 ordered within the time of the promotion, a free BE SHIELD will be added.

Ahí tienes las opciones que regalan la shield.

1 1 respuesta
Todso

#201 Entonces en el perk # 18 que ya va un shield, vendría otro de regalo? O es ése?

#203 Qué va! Ese pack viene con una board y un shield, si trae otro shield de regalo valdría para la board que ya pillamos en la primera campaña!

1 respuesta
Ak3larr3

#202 Viene con otro de regalo, ya se que no tiene mucho sentido xD

1 respuesta
Napier

¿Alguien más tiene este mensaje en la pagina de borderless "We are aware of the fact that the shipment still present some issue and we are keeping our eyes on it until everything will be solved.?

Aún sigo con el número de seguimiento antiguo y no esta disponible en Hong Kong Post

1 respuesta
Todso

#204 Yo y me mudo de aquí a dos semanas. Y un amigo que también lo pidió. Estoy por mandarle correo a ver qué pasa.

Nucklear

Llevo un par de dias siguiendo el hilo para ver como va la financiación, tengo ganas de pillarme el pack, pero leyendo los perks me he armado la picha un lío. ¿Que pack estais pillando?

1 respuesta
neo-ns

Con el kit de 9$ seria muy xungo montar un sensor de RPM para un motor de 2T y encender un LED a partir de X RPM?

Es que de electronica ando muy perdido.

El kit este de 29$, viene a ser como el de 9$ pero con 600 componentes?

2 respuestas
gonya707

#207 acabo de mirar como son los sesores de rpm y no son mas que microfonos, tal cual. Lo que quieres hacer se puede muy facilmente y con pocos conocimientos podrias montarlo, pero si a partir de ahi no te funciona no creo que sepas detectar el problema y arreglarlo en consecuencia.

De hecho se me ocurre que puede hacerse analogico, sin necesidad de un procesador

1 respuesta
Nucklear

#207 Yo me voy a montar un laptimer y las premisas son las mismas. Para obtener los mejores resultados para contar las RPM lo mejor es un sensor de efecto hall, que son los que se usan para eso. No son muy caros y son faciles de cablear.

gonya707

Estaba yo felizmente pidiendo samples a microchip cuando al explicar para que los voy a usar me doy cuenta de que una de las categorias es:

alguien se anima a diseñar un consolador con un microcontrolador PIC? :P

1 respuesta

Usuarios habituales