El hilo de los estudiantes de FP

FranT9

En vista de que próximamente voy a hacer el ciclo formativo de imagen del diagnostico y medicina nuclear en Córdoba. he visto que no había un post para los estudiantes de FP, aquí podéis contar vuestras experiencias, como lleváis el curso, como habéis acabado, etz. Y así nos podemos ayudar todos. Un saludo.

Victor92

¡Hola FranT9! Muy buena idea la tuya. Pues escribo a ver si alguien me puede echar una mano porque ando totalmente perdido. Siempre me ha gustado el mundo del turismo, viajes y demás, pero jamás me dió por profundizar en el tema, hasta que indagué por internet y encontré el Ciclo Superior: Guía, Información y Asistencia Turística (es el único disponible en mi ciudad, ya que es una ciudad pequeña-mediana y no hay mucho donde elegir)

Mi sueño, por muy tonto que suene es trabajar en un hotel, tanto en oficina como cara al público, siempre me ha encantado el mundillo hotelero y no sabía si con este grado superior podría trabajar en ello, sería una gran decepción. Si alguno de vosotros lo ha estudiado o actualmente lo está cursando os agradecería que me diéseis vuestra opinión, ya que estoy en un mar de dudas...

También me gustaría saber vuestra opinión global del FP! Gracias a todos

1 respuesta
1 mes después
FranT9

Bueno pues el día 15 empiezo el Grado Superior de Imagen del Diagnostico y medicina nuclear, y me ha tocado el turno de tarde, asi que con muchas ganas de empezar porque me han dicho que lo han modificado en algunos aspectos y haber como se da.

1 respuesta
azztras

#3 ese fp lo puse de primera opcion pero al final pase es imposible currar porque va por oposicion y me decante por tecnico ortoprotesico que da mazo de curro

Sharif

#2 Sí que puedes trabajar en un hotel, se supone que a día de hoy es de los ciclos de turismos más completos o polivalentes (que más opciones laborales te da por así decirlo). Además de guía, también puedes trabajar de asistente o informador turístico en hoteles, agencias de viaje, etc. Con gestión de alojamientos y agencias de viajes se limita más a sólo hoteles (y otros alojamientos turísticos) el primero y a agencias de viajes el segundo.

El ciclo en general está bien, solo debes tener la idea de donde te gustaría trabajar después y extrapolar todo lo que has estudiado en el ciclo a ese lugar en concreto, pues como digo el ciclo toca el ámbito general del turismo y aunque puedas estudiar zonas específicas no quiere decir que te vayas a centrar en un lugar específico y ya. Si quieres trabajar como Guía de Turismo profesional al terminar de seguro tendrás que presentarte al examen que suele salir entre marzo y mayo de cada año si no me equivoco y siempre el año siguiente de cuando te gradues.

V

Mi chavala estudio la carrera de turismo y bo ha encontrado trabajo este año empieza un master para ver si de esta manera consigue abrirse camino en el mundo del turismo.
A los que creen que un fp relacionado con el turismo les va dar trabajo a patadas estis flipando en colores.

1 respuesta
F

Buenas me cogieron en el ciclo superior de Administración y Finanzas en el instituto que había echado pero con turno de tardes ; temo no estructurarme bien y llevar mal el horario de tardes pero espero que me adapte rápido ..

1 respuesta
A

.

A

#7 Otro mas!!jejee

forcem

alguno ha hecho un FP a distancia que me pueda contar un poco que tal le ha ido?

Sharif

#6 A lo mejor te crees que es terminar un ciclo/carrera y te vienen las ofertas a patadas sin moverte de casa. Mira los ciclos de turismo y los contratos profesionales que se han firmado en los últimos años. Que hay que ser paciente buscando dada la situación en la que estamos? Sí, pero primero infórmate antes de decir tonterías.

1
7 días después
S

Hola! yo me he matriculado este año en el CS de Administración Y Finanzas, pero por privado ya que no me han admitido en el publico!

iKarbOne

Segundo año de ASIR, despues de unos desastrosos 3 años en STI.

B

Yo este año empiezo Instalaciones de calor, ya comentaré que tal

M

Yo empiezo integración social, después de 2 años intentando entrar por fin llega mi turno!!

BaZoKo

yo el dia 23 empiezo gestion de alojamientos turisticos, a ver que tal :D

Maissa

Buenas, ahora tras aprobar las recuperaciones de septiembre, he echado la solicitud para poder acceder al Grado Superior de Educación Infantil. El problema es que no sé las plazas que habrá y si me cogerán...¿alguien que haya vivido esta situación?

2 respuestas
azztras

#17 haber estudiao

iKarbOne

#17 no puedes saberlo hasta que te lo confirmen, si no hay plazas, a lo mejor es tarde para apuntarse a otra cosa, asi que ten eso en mente.

HollowAcid

Hola, hace unos días empecé a estudiar DAW. La cosa es que no me está gustando mucho, la programación no es lo mio y no encuentro nada que me anime a seguir haciendo este grado superior. He pensando en dejarlo para no tirar más el dinero, pero que otras salidas tengo? Realmente no hay nada que me apasione salvo escribir historias ficticias, guiones o artículos en un blog o revista. Alguien sabe si puedo estudiar todas estas cosas en un grado? Mi plan sería dejar DAW, sacarme el carnet de conducir y el first de ingles y el año venidero apuntarme a este grado superior. Si no fuera este grado, cual me recomendáis? De la informática ya estoy muy quemado, vengo de SMX y nunca me llegó a gustar, pero me la saqué facilmente. Muchas gracias.

X

Hola. Estoy buscando el libro "business administración and finance"en pdf. ¿Por casualidad alguien lo tiene y me lo puede pasar? A cambio tengo un montón de libros de distintas editoriales, podríamos hacer intercambio xD (puedo conseguir de otros módulos también).

1 respuesta
azztras

Yo me e metido en un ciclo que es la polla de camboya . 4 asignaturas no mandan nada de deberes ni na 3 asignaturas de memorizar y 1 de taller , tengo la clase lleno de gente somo 30 y 22.23 que quiere el ciclo para ir a la universidad y encima el ciclo tiene demanda de la ostia estoy la polla de contento #21 El año pasao me meti en uno de mierda que no me gusto y a la semana me pire si no te mola pirate.

1 mes después
redGarnett

Este año acabé Anatomía Patológica (LOGSE) e intenté entrar en Laboratorio Clínico (LOE), pero en mi comunidad si ya tienes un FP II te echan para atrás en la lista. Estoy a la espera de saber si podré entrar en la oferta modular parcial, pero viendo la lista provisional creo que va a ser que no. Debería ir buscando material para presentarme por libre.

Petras

Yo estoy en un ciclo superior de Electricidad y estoy flipando.

Estudié una carrera y como no vi curro me recomendaron sacar un módulo porque lo saca todo el mundo, es una pijada y no se qué, y sí que es verdad que la gente encuentra más curro, aunque relativamente...

Estoy flipando con el nivel que están metiendo. Al parecer por la masificación de gente yendo a módulos. Cosas más chungas que en la carrera...vaya locurón. Yo no recomiendo un módulo a alguien que tenga una carrera, pero a alguien que no tenga una, que lo haga aunque se prepare a sufrir. De momento me sirvió para hacer unas prácticas de forma dual en el primer año y bueno, ganar experiencia.

Pero si tenéis contactos o podéis moveros, salir fuera.

Galdor

Cada módulo y cada comunidad es un mundo, en algunos te tocas la polla en otros estudias como un cabrón.

Yo estoy estudiando 2º de laboratorio de análisis y control de calidad y se saca pero hay que estudiar, un compañera que hizo el año pasado 1º se ha ido a Madrid este año y dice que flipa, que están dando cosas que ya dimos el año pasado. Y bueno compañeras que tienen carrera ya que se habían metido aquí para estudiar algo más light y que están hasta los cojones ya, una que tiene química lo dejó tras el 1º trimestre, estaba harta de estudiar.

En mi caso el módulo no tiene temario fijo y cada profesor se prepara el suyo de ahí que varíe tanto segun comunidad, tenemos una profesora que nos suelta unos tochos del 15 y estamos todo el puto dia copiando... estudiar con ella como cabrones, aprender 0. Una pena.

Tengo ya ganas de acabar, estoy quemadisimo con el horario de tarde.

1 respuesta
Petras

#25 Es que es eso, gente como en mi caso, que bueno, quiere hacer algo más light después de la carrera mientras encuentra curro, para no perder el tiempo y se encuentra ese panorama de trabajos a bloque, estudiar a saco...

no me parece normal el nivel de muchos módulos, cuando hace poco iba la gente a sacarlo con el pene y haciendo cuatro cosas.

chechu995

Aquí un estudiante de 2º de STI (telecomunicaciones) y esperando tranquilamente a que llegue el mes de marzo para irme de prácticas =)

1 mes después
redGarnett

EDIT

6 meses después
anagcorpas

¿Sabéis si se puede hacer un Ciclo A Distancia mientras estás en el extranjero? Un amigo va a hacer la FCT en Italia de septiembre ya diciembre y no encontramos si A Distancia puede hacer un Ciclo mientras está fuera. Hace tiempo que lo vi (o creo haberlo visto) pero ahora no lo veo, y no sé si no se puede o es que no busco bien.

Usuarios habituales

  • redGarnett
  • Petras
  • azztras
  • iKarbOne
  • BaZoKo
  • Sharif
  • FranT9