El hilo de los ingenieros informáticos.

legent

#570 Si, venia de un ciclo superior de DAW. Hice el proyecto final con el y tiene un buen nivel de programación.

1 respuesta
Saiko9

#571 Pues en la UCM al menos todos los que vienen de DAI, DAW les dan por culo de forma bestial si se creen que saben programar xD. Hay que tener bastante ojo con eso.

1 respuesta
legent

#572 Es mas o menos lo que casi me pasa a mi.... sabiendo programar de sobras y dando clase y enseñando a un grupo de mi clase, todos aprobados de sobra y yo aprobé por los pelos (Y todo por que los profesores se empeñan en que la puta sintaxi del pseudocodigo tiene que ser perfecta).

HeXaN

Llegan los punteros y las listas enlazadas y se pierden.

1 respuesta
legent

#574 En lo que es programación no se profundiza mucho mas en la universidad. Si quieres aprender lenguajes practica por tu cuenta.

1 respuesta
HeXaN

#575 Pues no sé qué carrera habrás hecho, pero yo sí profundicé más xD

1 1 respuesta
legent

#576 A que le llamas profundizar?

2 respuestas
HeXaN

#577 Pues desde templates hasta meter parches en ensamblador para optimizar el código. Sin contar otras cosas, claro.

Rudeboyx

#577 Hasta que no has dado asignaturas como estructura de datos, algoritmia o data mining por ejemplo no sabes lo que es programar en condiciones.

#580 Sois tios duros.

2 3 respuestas
bothar

#579 En mi uni (UB) Estructura de datos y algoritmia se dan en 1ero y no son nada del otro mundo xd

Postmortem

Escribir código funcional que resuelva tu problema no es dificil.

El tema es hacer un buen diseño, código legible y mantenible, eso si empieza a ser un verdadero reto.

E

#579 pues los que lleguen a la carrera sin saber nada de programación le tienen que dar por todos lados...O eso, o se da el divide y vencerás más simplón de turno y arreando xD

Yo estoy en la US y en mi opinión en la asignatura de algoritmia y estructura de datos dan bastante caña, son una de las fuertes de la carrera. Ahora estamos liados con programación dinámica y puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

2 respuestas
legent

#582 Y a los que venimos de ciclos, en fisica y matematicas nos han dado tambien por todos lados

1 respuesta
Rudeboyx

#582 Suelen ser de las que más miga tienen en la carrera junto con procesadores de lenguaje.

M

#583
En mi caso ha sido al reves, los que venimos de ciclo estamos sacando todo mucho mejor que los de bachillerato , incluidas matemáticas y electrónica sin haber tocado nada practicamente antes.
Supongo que también tendrá que ver que somos algo mas adultos y no estamos para perder el tiempo ya.

A todos los que tengais miedo por ir sin base de matematicas, no os preocupeis tanto, poniendole esfuerzo y dedicandole las horas que sean necesarias se puede aprobar todo sin problemas.

1
Thanat0s

¿Alguien ha pasado de una carrera técnica de 3 años, ITIS o ITIG, al grado que imparten en la Uned?

11 días después
sasher

#579 Y aun con esas, tampoco sabes. Hasta que no te enfrentas a un proyecto grande que no está orientado a ser entregado en Moodle no lo sabes en realidad.

AleDonzok

Me queda el segundo cuatrimestre de 4º, así que allá voy

  • Título: Grado en Ingeniería Informática
    Mención: Ingeniería del Software
    Donde: Universidad de Sevilla
    Experiencia: Si volviese a tener 18 años la volvería a escoger sin duda, estoy enamorado de ésta carrera (que no de la gestión de la escuela). La verdad es que tuve información suficiente y por suerte conseguí aprobar todo a curso por año.
    Estudios previos: Vine del bachillerato de ciencias.

Achiss

#524 Una pregunta, ¿pones el canal de Lavrenko por algo en particular? Ha sido mi profesor este año y tengo exámenes de una asignatura y media suya dentro de nada. Es muy, pero que muy bueno.

Momopiegirl

Queridos ingenieros informáticos, sois unos cabrones. Pero siempre desde el cariño y admiración <3

1 respuesta
User044

#590 Por?

1 respuesta
Momopiegirl

#591 porque sois lo más tozudo que existe xDDD

1 respuesta
User044

#592 Ponme un ejemplo porque como futuro ing informatico quiero prevenirlo :)

1 respuesta
Momopiegirl

#593 intenta tratar bien a tu compañero diseñador :¬¬: :D

1 3 respuestas
User044

#594 tomo nota!

Kaoticbcn

#594 No intentéis saltaros las leyes de la física con vuestros diseños y nos llevaremos bien xD

Muchas veces podéis representar el mismo concepto pero de manera que simplifica el trabajo al programador siguiendo estándares, simplemente debéis conocer lo básico de que está predefinido y que es prácticamente imposible de hacer y todo irá bien :P

1 1 respuesta
Momopiegirl

#596 A mi tampoco me interesa hacer cosas imposibles, pero a mi parecer creo que son trabajos donde si se hacen cosas muy creativas y funcionales, originales, te puedes destacar del resto, que tiene mas trabajo? Pues si, pero creo que merece la pena para no hacomolo que todos, con los que trabajo siempre quieren hacer todo lo más básico posible, como tu has dicho, con eso os sentis satisfechos? No sé, yo es que apunto más alto xD

Y bueno, tema : esto que has hecho no me convence, color etc...yo no miro vuestro php y opino :palm: Pero eso ya es cada uno u.u

1 respuesta
Kaoticbcn

#597 Que sea más difícil de implementar no implica que sea mejor. Y que sea más difícil de implementar tampoco implica que el cliente lo sepa reconocer porque no tiene ni idea de como se hace.

Yo te hablo desde mi humilde opinión como jefe de proyecto, los clientes quieren que las cosas estén para ayer, si un diseñador te hace un diseño con coste de 5 días de implementación y otro de 1 día y para el cliente ambos diseños son aceptables, yo lo siento, pero tanto el cliente como yo escogeremos el de 1 día de implementación.

Mis consejos, no intentes reinventar la rueda, estilos como el minimalista, son simples, funcionales y han estado muy de moda los últimos años. Yo te recomiendo siempre que busques la usabilidad dentro de las capacidades de la tecnología (que desgraciadamente es limitada todavía). Y sobretodo el feedback es muy importante, que a ti te parezca un diseño ultra moderno y super avanzado, es posible que para el cliente sea una mierda pinchada en un palo y no es lo que esté buscando. Si haces un diseño aplicando los requisitos del cliente y este acepta tu diseño, el programador no te podrá decir nada, y si lo intenta le dices "eh! Esto es lo que quiere el cliente, así que a callar o lo discutes con él".

Se que seguramente no te he dicho nada nuevo y que lo pinto "muy fácil" cuando nada es blanco o negro pero bueno...

1 2 respuestas
Momopiegirl

#598 que ya, dices lo que todos
en fin...aún sueño con encontrar a alguien con mis mismas metas y hacer equipo, con quien hacer cosas grandes, complicado

2 respuestas
Kaoticbcn

#599 "Dices lo que todos, yo no pienso así y discuto con los que piensan así => Ergo ellos están equivocados, no yo". Ok

Creo que lo que no comprendes es tu posición, estas trabajando para una empresa, que necesita tener ingresos y pagar a sus trabajadores, si de verdad eres del 0,1% con ideas que cambian el mundo, debes montar una startup y entonces vendrá alguien (como yo quiero ser en un futuro) y te comprará tu empresa, tu idea y te tendrás que volver a adaptar o montar otra startup, suerte.

Usuarios habituales