El hilo de los ingenieros informáticos.

Maaarc

#180 Rellena la plantilla de #1 Si tienes tiempo/ganas !

ke2g

gente a ver si podéis ayudarme/orientarme
acabo de terminar ingeniería informática (por fin) y me estoy planteando hacer un máster el año que viene, me gustaría hacer algo sobre seguridad. ¿Conocéis alguno? soy de Barcelona y las universidades que hay por aquí no he visto que hagan nada relacionado ...

Innsbruck

Alguien conoce el estado de empresas en Noruega? se que es un poco ambigua la pregunta, pero lo mismo hay alguno que pretenda o esté por esos lares. Noruega es un buen foco para españoles, con tener ingles para currar en grupo y mucha intención de aprender el noruego eres bienvenido. El problema es que allí se lleva mas el tema de plataformas (petroleo) y nosé como está el sector informático. Son 5 millones de personas en ese pais un desierto de parados españoles si nos ponemos ha hacer similes.

1 respuesta
B

#183: Sé que por Suecia y Finlandia hay nivel (buenos sueldos, condiciones). Por Noruega ni idea. Sé que no te vale de mucho pero es por aportar datos.

1
B

Hola muy buenas, yo eché hace un par de días la matrícula para II en la ugr, solo cogí esa carrera y aquí en granada basicamente porque no me puedo permitir estudiar en otro lugar y no sé siempre he sentido mucho apego a la tecnología hice y deshice mil veces los caminos, iba a tirarme a biología pero me di cuenta a tiempo de que la odiaba a muerte y que mi pasión venía por la informática desde muy chiquitin por lo que intentaré dar lo mejor en ella aunque todo el mundo va diciendome "todo el mundo suspende todas el primer año, te vas a estampar" y más desmotivaciones
no quiero hacer un tochopost asique pregunto ¿algún consejo a la hora de afrontar la carrera? supongo que con un poco de suerte con profesores implicados,e iniciativa por mi parte y afrontarla con ganas será el mejor camino pero bueno, espero vuestras respuestas
(de momento estoy intentando mejorar mi inglés, es necesario tanto aqui como en el extranjero)
un saludo! y espero leeros a menudo :)

4 respuestas
_Sioke_

Sabéis si se puede simultanear el grado y la técnica? He ido a secretaría pero como de constumbre saben menos que uno mismo. Tengo el proyecto prácticamente listo pero está sin presentar y según me dijeron en secretaría hay hasta final de este mes para hacer la inscripción al grado que me gustaría simultanearlo con el trabajo.

#185 Pues ahora están muy pendientes en los grados con tanto examen. Es más difícil que te duermas en los laureles. No te desilusiones mucho el primer año, te vas a encontrar con muchas matemáticas y con física, como en todas las ingenierías. Poco a poco irá entrando la chicha e irás descubriendo que partes de este mundo te gusta más y que te gusta menos.

Maaarc

#185 Permite me un consejo: Tu vida es tuya, mira solo por ti y si alguien te resta no le hagas ni puto caso y busca gente que te sume.

Yo también haré primero (por primera vez y espero que última) y lo que tengo pensado es tirar de google para buscar información de lo que haga en casa y llevarlo todo al día, buscando buenos resultados en trabajos y parciales.

Ya se que no me asegura nada y que quizás no puedo mantener el ritmo pero no lo intentaré, lo conseguiré.

1 respuesta
B

#185 porque los demás suspendan no implica que tú también lo vayas a pasar mal con la carrera.

#187 al final estarás en la FIB ?

1 respuesta
dani_hawkb

#185 No hagas ni caso de estadisticas,ni nada por el estilo. Alguien me dio un consejo una vez y fue el siguiente: "No aceptes consejos de nadie". Con eso te digo (como te han comentado por aqui) que no te fijes en que asignatura suspende mas gente, si te dicen si estas cualificado o no, etc. Tu esfuerzate y ve a muerte. A mi me dijeron al llegar que x asignatura era inaprobable y hechándole un par de webs la conseguí sacar. Se trata siempre de hechar horas (pero sin llegar a aborrecer la carrera), sobre todo en programacion, que suele costar un poco al principio.

Eso de que todo el mundo suspende, solo es por una cosa y es no tener iniciativa ni ganas de hacer nada. Los compañeros que segun dicen les quedan todas es porque (EN ALGUNOS CASOS) no hacen nada.

pd: recalco lo de algunos casos, porque puede ser que no sea tu año, hallas tenido mucha mala suerte en los examenes, o motivos varios .......

Así que suerte y al toro XD

SALUDOS

2
B

No hay carrera alguna en todo el país (y me atrevería a decir el mundo) que no se de sacado con auténticas ganas. Hay cursos muy duros, y otros no tanto. La pregunta es hasta qué punto estás dispuesto a sacrificarte.

4
Maaarc

#188 No, en la UPF (Glòries), la puse de primera opción. Cuando acabe primero ya hare una minireview como pongo en #1 que ahora me parece muy precipitado pero si.. ya estoy en la ing.informàtica :D

1 respuesta
B

#191 y cómo es que elegiste la UPF al final ? La verdad es que la gente que conozco que va ahí son de periodismo y similares, no conozco a nadie que estudie info.

¿Qué referencias tienes? Tengo curiosidad.

1 respuesta
Maaarc

#192 Pues te digo, yo personalmente me he decantado por:

  • El plan de estudios me gustaba más ya que va por trimestres por lo que la materia es menos densa aunque con mayor cantidad de trabajo "diario" (Entregas de trabajos, tests, parciales,etc).

  • El numero de asignaturas de matemáticas/física es menor (xD):

http://www.upf.edu/esup/titulacions/graus/grau-eng_informatica/pla/

http://www.fib.upc.edu/fib/estudiar-enginyeria-informatica/grau.html

  • Tardo unos 30 minutos en llegar al campus desde mi casa, sin transbordo en metro ni nada raro, para ir a la UPC tardo una hora con 2 transbordo, y durante 4 años tardar 30min menos por trayecto esta guay.

  • Mi horario es de 8,30 a 14,30, por lo que es compatible trabajando de árbitro (FCF) y puedo seguir haciendo pesas a las 20.30, quedándome toda la tarde libre para estudiar/trabajar, etc el hecho de tardar menos en ir y volver lo invierto en el gimnasio xD

  • La formación de idiomas de la UPF (aunque de pago) me proporcionará mayor facilidad de estudiar idiomas y pillar becas erasmus, intercambios, títulos de idiomas, etc.. ya que la UPF tiene sus propias carreras de letras. Lo malo es que a partir de 3rº las optativas se imparten en ingles pero bueno ya me apañare.

  • Hay menos gente por clase, somos en total 75 personas de primero, dividido en 2 clases. Lo único que quizás nos mezcle con otros grupos de primero que compartan créditos (muy probable).

  • La pega es esa, no tengo ni buenas ni malas reférencias en esta facultad, pero bueno... siempre hay una primera vez y de la UAB no tengo buenas referencias, de la UPC tengo o muy buenas o muy malas y de la UB no tengo información. Por eso he preferido entrar allí y el tiempo dirá si la he cagado o no pero ahora mismo estoy bastante contento.

Estoy por ahora apuntado a un "precursillo" de mates gratuito para repasar conceptos antes de empezar la carrera y el trato con secretaria, en el momento de hacer la matricula y hablar con gente de otras carreras, todo el mundo en general esta bastante contento y bueno, hay que darle una oportunidad xD Ya iré contando.

Si tienes alguna duda o curiosidad dímelo, pero ya te digo que aun no han empezado las clases.

1 respuesta
urrako

#193 No me parece buena idea elegir un plan porque tenga pocas asignaturas de Física y Matemáticas. Sobretodo la segunda es fundamental para cualquier cosa con cierto nivel que quieras hacer.

2 respuestas
Maaarc

#194 Se diferencian en una asignatura solo, en número de créditos la FIB tiene 4 más solo.

Càlcul i Mètodes Numèrics
Àlgebra Lineal i Matemàtica Discreta
Ones i Electromagnetisme
Probabilitat i Processos Estocàstics

UPF = 32 créditos

Fonaments Matemàtics
Física
Matemàtiques 1
Matemàtiques 2
Probabilitat i Estadística
FIB = 36 créditos

B

A mí tampoco me parece un buen criterio. De todas formas las matemáticas que se dan son demasiado pocas, vayas a donde vayas.

#197: HPC, por ejemplo. Depende mucho en qué andes. No sé hasta qué punto requiere nivel el tema de data mining también.

Quizás también para temas de investigación de algoritmia o electrónica. Desde luego para programar apps Android no.

Legebril

#194 Exactamente que cosa "con cierto nivel" requiere de unas grandes matematicas? quiza tengamos el liston distinto en ese nivel, claro.

1 respuesta
BaRKill0rZ

Gente necesito un poquito de asesoramiento con ing informatica.

Me he matriculado en la UOC de 2 asignaturas "logica y practicas de programacion" de Primero

Vengo de un ciclo superior "ASIR" y me convalidan 48creditos.

Ahora mis dudas: Me han convalidado fundamentos de programacion y esta asignatura va de lenguaje C "Cosa q en el ciclo no lo he tocado"... me da cosillas chocarme con practicas de programacion x ejemplo y con logica ya que no toco mates desde la prueba de acceso al ciclo superior "2 a;os " o realmente es indiferente el que venga de un CFGS para meterme con estas asignaturas sin haber tocado C y mates de bachiller ???

help me

1 respuesta
Rudeboyx

#198 Olvidate de sacarte la carrera sin saber programar en C por mucho que te convaliden. En cuanto a las asignaturas con carga matemática(discreta sera supongo) es repetir ejercicios una y otra vez y cuestión de tiempo.

Markitos_182

¿Puede decir uno que es ingeniero informático sin saber un mínimo de C? Yo no lo permitiría.

3
C

Me ha recordado el min 4:14 de este vídeo sobre C xD

3 1 respuesta
naviiz

#201 capítulo que todo informático debe ver

1
zashael

Título: Ingeniero Informatico
Lugar: UDC (Universidade de A Coruña)
Estudios previos: Bachillerato tecnologico
Experiencia: Es posible que de poder volver a elegir, igual hacia otra cosa, de todas formas no hay queja con mi situacion actual. Durante mi primer año hice un mastar de Business Intelligence, luego una certificación en un modulo de SAP y otra de Oracle.

Actualmente tengo unos 4 años de experiencia en consultoria en temas de presupuestacion y consolidacion financiera y, a pesar de que todo es mejorable, cumpliendo horarios y viviendo bien. A partir del año que viene me planteo dar el salto fuera o meterme en algun cliente en el que he trabajado.

:c

Inis

Título: Ing. Técnica Informática de Sistemas
Donde: Universidad de Alicante
Estudios previos: Bachillerato ciencias de la Salud
Experiencia: Buena experiencia por la gente, mala por el plan de estudios del 2001 que era una mierda. Obviamente no la volveria a cursar si tuviera 18 años. Antes me sacaba un FP superior e intentaria pillar experiencia lo antes posible que luego al fin y al cabo es lo que las empresas buscan, gente con experiencia, no con titulos.

13 días después
Maaarc

Una semana para empezar el "cursillo" de mates preparatorio y el 18 Setiembre es mi D-Day.

Los que también empecéis nuevos, como vais?

PD: Se aceptan consejos.

LLoid

Buenas señores, aquí un ingeniero más, de momento en el paro (aunque espero encontrar curro pronto). Relleno la plantilla de #1 para que se me añada a la ilustre lista de MV ingenieros informáticos xd

Título: Graduado en ingeniería informática
Mención: Intensificación de ingeniería del software
Dónde: Escuela Politécnica Superior de Albacete, Universidad de Castilla-La Mancha
Experiencia: Seguramente sí la volvería a escoger si tuviera 18 años, aunque me habría gustado no llevarme el palo tan gordo del primer año (sólo aprobé 1 asignatura). Hay cosas que están bien y cosas que están mal, podría explayarme mucho pero han sido 6 años de carrera y quedaría aquí un ladrillo interesante.

1
cardhu

Buenas tardes:
Quiero pedir consejo. Quiero estudiar un grado en informática en la uned, es por reconocimiento personal, no por necesidad, tengo un modulo superior en admon de sistemas informaticos, hasta aqui todo normal, ahora lo preocupante lo saque hace 14 años y desde hace 7 no toco nada más q mi ordenador para jugar y poco mas.
Hace q no cojo un libro de matemáticas desde hace 16 años y no programo desde que acabe el modulo (aunque se me daba muy bien), solo quiero cojer 4 asignaturas por año como mucho y si la cosa va bien pues se verá.
Ahora la pregunta, no tengo mucho tiempo entre el trabajo los hijos y el deporte aunque una hora diaria podria conseguirla.¿ Lo veis factible???
Gracias y un saludó

2 respuestas
pablofer2

Ya que estamos de preguntas orientativas posteo aqui la mia.

Estoy cursando ingenieria de telecomunicaciones y este año me ha ido bastante bien. Puesto que este año me h encantado la progamacion me gustaria meterme mas de lleno en este mundillo e intentar matriculare de alguna asignatura de primero de informatica a la vez que curso mi curso propio de teleco. ¿Como lo veis, hay bastantes asignaturas que se puedan convalidar en primero de informatica (algebra, calculo.....)?

Muchas gracias

2 respuestas
Maaarc

#208 De donde eres? Si eres catalan y de la UPF (Se que no pq no hay telecos):

http://www.upf.edu/estudiants/acces/transfirec.html

Supongo que va igual en todas o muy parecido así que te puedes hacer una idea.

Insomnia_a

Título: Grado en Ing Informática en Tecnologías de la Información
Mención: No entiendo xDDD
Donde: Escuela Politécnica de Ingenieria de Gijon (EPIG)

Experiencia: No la verdad. Estoy en mi último año y rezo porque en las prácticas o en mi vida laboral encuentre una rama que me ilusione, de momento las asignaturas me parecen en su mayoría bastante aburridas e inútiles. Eso sí, es muy dependiente de los profesores... un buen profesor te hace la asignatura más infumable , la mejor.

Estudios previos: Vengo de Bachillerato.

Usuarios habituales