Historia, páginas web de fiar.

carbonara

Hola a todos, y especialmente a los amantes de la historia. Abro este post con el ánimo de que me ayudeís a encontrar páginas de fiar sobre historia. Actualmente me encuentro cursando la carrera y me he dado cuenta de que no sé de casi ninguna web que me ayude a realizar trabajos, ando siempre en la biblioteca y ahora con el frío como que me da pereza ir.

Siempre he visto que por aquí poneís temas de historia de vez en cuando y me gustaría ampliar mis fuentes.

PD: Me valen de cualquier época, pero me ayudarían mucho páginas acerca del Neolítico que es de lo que tengo que entregar un trabajo en breves.

PD: Como siempre gracias de antemano.

oRxt

Yahoo answers es lo que buscas!

5
Exedra

wikipedia, el rincón del vago, taringa... las hay miles si buscas un poco.

2 respuestas
dari1495

#3 Esta preguntando por paginas de fiar, no como Taringa que cada 3 posts 4 son dignos de emotional.
Para todo lo demas, esperemos a T-1000.

carbonara

#3 Mi problema es que no puedo citar esos sitios como bibliografía en un trabajo, a parte de que los conozco y sé que no son de fiar para un trabajo a nivel de universidad.

1 respuesta
TheV1ruSS

#1

alterego

Por un lado tienes google académico que te hace una búsqueda más enfocada a la investigación, quitándote mucha morralla, busca prácticamente en revistas especializadas, universidades etc.

También tienes el Proyecto gutenberg, más enfocado a la literatura, pero no viene nada mal, cuando tienes que consultar un libro muy antiguo.

T-1000

#5 Mundohistoria , historia mundo , paseandoporlahistoria , historiadelahistoria...

1
gonya707

o sino wikipedia, pero en vez de leer el articulo te vas a las referencias bibliograficas de debajo, que para eso estan

TH3B1GB0SS

La historia la escriben los ganadores

1
ISAILOVIC

El Neolitico es prehistoria

2
B

mundodesconocido.com

1
alterego

También tienes:
http://www.madrimasd.org/informacionidi/e-ciencia/buscar-documentos/busqueda-simple/default.asp

Todos los mapas que puedas imaginar
manuscritos medievales
libros/tesis/etc de la uam
igual que el de arriba pero de la ucm
Biblioteca virtual cervantes
hemeroteca digital

H

La Vanguardia y Cataloniatours.

1
tirano

Para la historia del reino y a la vez imperio catalan te recomiendo esta página.

http://www.cataloniatours.cat/en/index.htm

Es la unica que dice la verdad, todo lo que encuentres por google y libros de historia acerca de cataluña es totalmente falso

DeFiNiTioN

Cuando yo era estudiante, entre wikipedia, y monografías, no era necesario entrar al rincón del vago. Ahora imagino que estará la cosa igual. Y lo que no estaba ahí, después de unas horas, o días, encontrabas lo que necesitabas para empezar con tu trabajo.

ReitxuL

Por experiencia te aconsejo que no entregues trabajos de blogs o foros que no estén respaldados por instituciones científicas porque lo más normal es que te los tiren para atrás.
Una buena base de datos de artículos y referencias es http://dialnet.unirioja.es , tiene un montón de PDF que se pueden consultar gratuitamente.

Sobre Neolítico si te puedo dar algo más de información porque me estoy especializando en Prehistoria ^^ Échale un vistazo a la página del área de Prehistoria de la UAH (http://www.arqueologiaprehistorica.es/enlaces.html )que tiene bastantes enlaces de universidades, revistas, etc. De todas formas ¿sobre qué lo tienes que hacer exactamente? ¿del Neolítico en general o de alguna cuestión concreta?

SIRSANCHO

http://arqueologia-historia.blogspot.com/

Es mi blog de Historia, en el cual cuelgo desde trabajos de la carrera, conferencias etc.. apuntes, un poco de todo, seguro que encuentras cosas que te sirvan, y hay bibiografia, y sino me la peudes pedir, un saludo!

turanga

Wow, un historiador! De qué universidad eres? mi consejo, aprendido tras muchos años de carrera, es que más que páginas busques artículos específicos sobre el tema en bases de datos. Yo estudié en la usal y por lo menos allí, con el carnet y tal, tienes acceso a muchísimas. Y un artículo viste mucho más de cara a aun trabajo que la mayor parte de páginas que vas a encontrar.

1 respuesta
Eterno

Paso mucho tiempo aquí.

http://www.itnsource.com/en/

B

Páginas de fiar, ninguna, y mucho menos en español. Y cuanto más reciente sea la historia, peor todavía. El tema no está en fiarte de la fuente, sino en aprender a contrastarlas y juzgarlas por su contenido. Vamos en tu caso es un must en toda regla.

Ahora, si lo que quieres es leer en general algo interesante, sin complicarte mucho la vida, los foros de mundohistoria son amenos.

1
carbonara

Muchas gracias a todos, creo que con lo que me habeís dicho me bastará para estos meses de frío.

#19 Yo ahora mismo estoy en la USAL jajajaja

1 respuesta
turanga

#22 Pobrecillo, la que te espera. Cualquier duda mándame un mp. Y en serio, mira l de meter rtículos.

Usuarios habituales