Hoja de Calculo: Energia Formación del Sodio

rAstiFTW

Buenas!

Mi profesor de Química nos ha mandado un ejercicio un tal peculiar para final de curso. Dice que no es complicado, pero yo no lo termino de sacar. Os muestro el problema íntegro.

El compuesto elegido es el Sodio (Na)

El problema es en general, que no tengo mucha idea, y tambien cuesta encontrar los datos por internet, no salen todos o con el mismo nombre.

No os pido que lo hagais, sino que me echeis una mano.

Gracias!

B

Si no recuerdo mal eso es un Ciclo de Born-Haber, una vez obtenidos todos los datos lo que tienes que hacer es sumarlos/restarlos según convengan para obtener lo que te piden

1 1 respuesta
Gorgorov

Eso no se sostiene por ninguna parte.

B

No tengo ni zorra de química pero... ¿el sodio no es un elemento y no un compuesto? xD

Kb

no sera la energia de ionizacion del sodio?

#1 sabes al menos el punto b? la formula?

B

Tienes que elegir un compuesto iónico, el sodio es un elemento.

GoMer

Si es el NaCl se hace con un ciclo de Born-Haber. Si tu problema son los valores que te piden, los puedes sacar de un Handbook (por ejemplo: http://webbook.nist.gov/chemistry/ )

Si tu problema es con la hoja de calculo, para meter una ecuación en el excel tienes que poner un = antes de la ecuación y en vez de las variables pones referencias a celdas. De todas formas, tienes información sobre todo esto en internet como para escribir 3 libros...

2 1 respuesta
rAstiFTW

Vale si, me ha faltado por copiar

Es algo así Na(s) + 1/2 Cl2(g)

#2 si es algo así.

#7 no termino de sacar nada claro de esa web, no la entiendo.

Gracias a todos ;)

1 respuesta
GoMer

#8 Ni un minuto la has mirado xD

1 respuesta
B

#1: yo creo que en cualquier libro de bachiller, por lo menos de 2º, tendrás algún ejemplo completo explicado del ciclo de Born-Haber. Busca algún libro en la biblio.

1 respuesta
getalega88

#1 de quimica no me acuerdo de nada, pero una vez tengas la formula encontrada (que creo que es lo k dices que no tienes muy claro) solo es meter los valores por celdas y crear una formula, yo en eso si no sabes te exo un cable, pero de lo otro ni idea!

Renly

Si, se hace con un ciclo de Born-Haber, aqui te viene bien explicado http://quimica.laguia2000.com/general/ciclo-de-born-haber

1 respuesta
rAstiFTW

#12 es eso, si.

De todas maneras #9 he mirado, y apenas sale 1 dato y #10 mi libro es de primero y solo sale la misma que en el de #9. He avanzando pero me falta la chicha.

15 días después
rAstiFTW

Eeeeee que pasa!

Pues la tengo que entregar esta semana y sigo sin tener mucha idea.

Alguna mano me echais x ai?

Usuarios habituales