Hola, trabajo en Soporte técnico de Orange y respondo preguntas.

M

#30 Cat 6 al lado del router. tarjeta gigabyte admite conexiones de 1g

2 respuestas
M

¿donde envíaste cv para entrar?

1 respuesta
Kb

#31 entonces raroraro xD

QueTzaL

#31 ¿Has probado a conectar un pc en el cable de red de la play4 y probar otros tests de velocidad?, quiza el problema sea entre Orange y el servidor con el que hace los test la play.
Y claro esta, cuando hagas los test, ten los otros dispositivos desconectados o que no esten consumiendo demasiada red...

1 respuesta
M

#34 Conectado directamente a mi portatil y con los otros dispositivos conectados siempre oscila la velocidad y mi portatil tiene las mismas caracteristicas que la play

1 respuesta
QueTzaL

#35 No se si te estas quedando conmigo o no entiendes nada

Tu conectas el portatil por cable al router de orange, DESCONECTAS todo lo demas, te vas a speedtest.net y haces varios tests contra diferentes servidores, ¿te sigue dando solo 200Mbps~?.

1 respuesta
M

#36 o menos, depende del dia, por la noche que es cuando hay mas gente en mi edificio me va muy lento por cable

1 respuesta
QueTzaL

#37 Pues entonces el problema esta en Orange y te lo deberian mirar. Tambien habria que saber si tienes acceso directo o indirecto, como sean 300Mb indirectos (NEBA) lo que tienes buena suerte, suena a saturacion en tu zona.

2 respuestas
M

#38 Tiene pinta que el problema es de ellos.

wolpek

#26 No es sólo la comprobación en speedtest, que sí que hacemos eso, también usamos unas herramientas para medir la velocidad a la que tu router nos dice que navega (adsl) y a la que deberías navegar según la distancia que hay entre la central y tu router (adsl). Si, en la herramienta nos apareciera que hay alguna avería en el cableado, pasamos a nivel2. Nosotros, nivel1, no enviamos técnicos.
#27 Aun puedes dar gracias que el wifi 2.4 te da esas velocidades lejos del router. Usa la banda 5g, que, aunque tiene menos rango, tiene más potencia.
Conecta un ordenador al router, haz un test de velocidad sin tener programas de descarga conectado en ninguno de los otros dispositivos, y si te da menos de 300, llama y te quejas. LA LENTITUD EN FIBRA SON LOS PADRES.
#32 Por infojobs. Arvato, que es la empresa que da servicio de teleoperador a Orange, no hace contrataciones directas. Una ETT preselecciona y se les da a los candidatos una """"formación"""" de casi 1 mes de duración, no remunerada, tras la formación hay un examen, que todo el mundo pasa, y entras a trabajar.
#38 Entiende de esto. No es irónico.

1 respuesta
M

#40 Y eso es el nivel 1 del servicio de atención técnica? lamentable, osea que entra cualquiera que no sabe nada de telecomunicaciones xd

2 respuestas
wolpek

#41 En principio, somos encargados de "configurar" los equipos. Es la ayuda más básica que vas a poder recibir.
Cuando se han hecho las comprobaciones previas, muchas veces ignoradas para bajar el AHT (tiempo de llamada), se pasa a nivel2, que son los encargados de mirar qué ocurre con la línea y mandar el técnico de Orange, si fuera necesario o al de la línea que usara el cliente, si fuese indirecta.
Yo, por ejemplo, sí que tengo estudios de informática y, en mi formación, hubo varios instaladores de fibra y adsl. Por otra parte, también he visto gente mayor allí con un conocimiento extenso en cuanto a los manuales que nos da la empresa y nada de estudios de informática.

TiTiriTero_

#41 Que no te extrañe, yo en mucho años no he encontrado a nadie en ninguna operadora (me da igual el color) que sepa de que va su trabajo (sin ofender hee #1 ) ni telefonistas, ni técnicos ( técnicos…) ni comerciales, ni nadie, no sé si el problema está en la dejadez de los trabajadores, en la pésima formación que deben dar las empresas, en el tiempo tan limitado que tienen para atender, o una mezcla de todo

2 respuestas
wolpek

#43 Tranquilo, no ofendes.
Pues te contesto cuando quieras.
Voy a describirte posibles motivos sin orden, tal y como me vienen.
La formación recibida por parte de la empresa es, como poco, insultante. Te pegas casi un mes yendo y viniendo a Jerez (no soy de la ciudad), sin cobrar y sin garantías de entrar a trabajar. Cuando entras en el trabajo, la formación no te ha servido de nada, porque no hay un entorno de aprendizaje real. No tocas las bases de datos, por motivos lógicos, no tocas las herramientas que vas a usar en tu puesto de trabajo.
Al llegar al trabajo, tienes la presión de agradar al cliente, incluso si el cliente lleva con una IT abierta desde hace 2 semanas o le tienes que comunicar que el comercial le ha engañado con tal de llevarse la venta.
Tienes presión por el tiempo de llamada, en cuanto te pasas de los 10 minutos (imagina un señor de 60 años configurando un router para una conexión PPP, que hay que meter usuario y contraseña PARA CONECTARSE A INTERNET), tienes a un coordinador resoplándote en la nuca.
Tienes presión porque, a veces, te apetece cagarte en todo porque el cliente es obstinado como nadie que hayas conocido o porque no puedes devolverle los insultos que te suelta.
En cuanto a estudios, yo tengo mi formación en informática básica (GM) y, exceptuando el tema de las IP, no me sirve de nada. Tengo compañeros que han sido instaladores y tampoco les sirve; otros compañeros que no tienen nada que ver con la informática, como una compañera que es ingeniero químico xD

B

#43 Pues con pocos técnicos te habrás cruzado tú.

etoile94

Buenas,

¿Cuánto tiempo llevar trabajando?

¿Crees que compensa el primer mes de formación no remunerado?

¿Cuántas horas estás y cuanto ganas?

1 respuesta
wolpek

#46 Aun no llevo un mes, lo haré el día 2.
Uhm, te diría que sí, si la formación fuese útil.
Y gano lo que hay por convenio colectivo en ETT: 7,52€/h bruto.

1 respuesta
etoile94

#47 te van renovando por mes? Crees que es viable estar allí más de 3 meses?

Tienes posibilidad de ascenso?

1 respuesta
wolpek

#48 Lo primero que te dicen es que se puede ascender, y no sólo en tu zona. En la web interna, hay información para irse a Madrid, por ejemplo.
El contrato que se me hizo es hasta el 1 de septiembre y, tras eso, irán renovando mes a mes, supongo.

1 respuesta
etoile94

#49 yo entro a la formación el 3 de Julio tb en Jerez. Entonces, estás contento, no?

1 respuesta
wolpek

#50 En cuanto al trabajo, sí.
Menos el martes, que me dejaron más solo "que la 1", con un problema, con el trato personal, también.

Se consciente de que la formación, si no os implementan la base de datos para la formación y el uso de herramientas, no os va a servir de nada.
Espero que os pongan con muchas escuchas de llamadas y os lleven a sala lo máximo posible, es donde más vas a aprender cómo hacer tu trabajo.
Te van a decir que "nombre de la web interna" es la biblia, pero tiene más fallos que el ser humano.
Supongo que te lo habrán dicho, pero no tengas miedo al "nombre del examen final", el último examen.

PD: Mucha suerte.

Editado: Me han hecho firmar un acuerdo de confidencialidad, estoy editando todos los comentarios que he hecho con la información que pueda ser perjudicial para mí.

1 respuesta
brakeR

#51 también os meten refuerzos ? los de rrhh son unos incompetentes ?

1 respuesta
Soumynon

Ayer estuve manteniendo una conversación con una persona del soporte técnico, me comentó que, antes de enviar un técnico, tenía que realizar una serie de comprobaciones. Tras realizarlas y esperar fácilmente media hora, me dice: "le paso con un compañero a ver si puede solucionarle el problema". Ni técnico ni nada. Asimismo, el 'compañero' al que le transfirió la llamada no tenía ni idea de mi problema original, es decir, se rió bastante en mi cara. Pregunta: ¿hubiera sido posible, para este nuevo 'compañero' saber exactamente quién le había pasado mi llamada? Por haber vuelto a hablar con él más que nada.

1 respuesta
wolpek

#52 ¿A qué te refieres con "refuerzos"? No he tratado con los de RRHH, así que no sabría decirte.

#53 Eso es porque uno de mis compañeros, de nivel 1, te trasnfirió con otro departamento. Me comentas que fue ayer, así que no puede ser nivel2. Supongo que te pasarían de "departamento concreto" a nosotros, el soporte técnico. Hay cierta disputa entre "departamento concreto" con el soporte técnico en España y es porque estamos "quitándoles" el trabajo. Nos hacemos transfers ciegos (sin comentar nada), porque, en mi caso, los cabrones/as te ponen mil trabas antes de aceptarte un transfer: "Esto va en tal departamento", "eso no lo hacemos nosotros", o directamente te cuelgan.
Así, que tanto por un lado, como por otro, hacemos los transfers sin preguntar ni informar.

Editado: Me han hecho firmar un acuerdo de confidencialidad, estoy editando todos los comentarios que he hecho con la información que pueda ser perjudicial para mí.

Crowbar

#20 ¿Tienes estudios de IT o algo?

Saludos.

1 respuesta
wolpek

#55 Tengo un GM de "Explotación de sistemas informáticos". Es el predecesor del actual "Sistemas microninformáticos y redes".

1 2 respuestas
Crowbar

#56 El que voy a hacer yo xD.

B

#56
que edad media hay en tu puesto y que hiciste para entrar

1 respuesta
wolpek

#58 Se podría decir que la edad media está entre los 25 y los 40, quizá el segundo número sea más bajo. Hay desde gente muy joven hasta personas "mayores", de más de 50.
Mandé el currículo por infojobs, hice una preselección y luego una formación selectiva.

etoile94

Te ponen problemas si quieres cambiar un día un turno o faltar unos días?

1 respuesta

Usuarios habituales