Hora de elegir carrera: Enfermería o Farmacia?

ninha

Buenas noches,

Acabo de terminar un CFGS de Sanidad y me gustaría estudiar Medicina, pero, viendo las notas de acceso, dudo que pueda ser admitida a pesar de tener muy buena nota y hacer la prueba específica de Selectividad para mejorarla.

Es por ello que estoy intentando decidirme entre Enfermería y Farmacia. Ambas carreras me interesan, pero no consigo decantarme por una u otra.

Espero que alguien que esté estudiando o haya estudiado alguna de las dos carreras pueda darme algún consejo que me ayude a tomar una mejor decisión.

Gracias de antemano!

1mP

¿Qué prefieres? Hacer guardias interminables en X hospital random dirigido de vete a saber que forma, aguantando a pacientes (me acuerdo de una vez que estuve en urgencias yhabia una alli gritando todo el rato, sin parar: "ME MUEEEEEROOOOO", así, toda la noche, sin parar) o prefieres hacer guardia 1 vez en semana metida dentro de una tienda tranquilita?

Por poner un ejemplo de lo que mas se suele ver.

No he estudiado farmacia, pero vamos, viendo el tipo de guardias... ME decanto por Farmacia DE CALLE.

2 3 respuestas
Lizardus

#2
Te pierdes el puterío entre médicos y enfermeras de los hospitales que es legendario. Yo no lo tengo tan claro.

8 2 respuestas
1mP

#3 PAra que después de echar un polvo guarro en una guardia un gitano te pegue una paliza porque no se que movida con la abuela que no la han tratado bien. quita, quita.

1sioke1

Con farmacia puedes trabajar en una oficina en la industria, ya sea en regulatory o en calidad y unos sueldos de 35K para arriba si te colocas bien.

2
Overwatch

#2 #3 Debe ser algo habitual porque una noche que me tocó dormir en el hospital después de una operación, vi las 2 cosas... una vieja gritando toda la noche en alguna habitación cercana, creo que estaba loca.
Y los enfermeros en el pasillo toda la madrugada hablando muy fuerte entre ellos y todo el rato riendo, vamos que no dormí ese día.

Los que trabajan en Farmacia debe ser top.

pirobiro

Farmacia creo que es una carrera bastante más complicada que Enfermería, y siendo honestos.... Acabar vendiendo cosas en una tienda.... Seguro que se acaba haciendo bien largo, eso sí los sueldos seguramente sean mejores en farmacia, pero lo dicho, una de las salidas que tienes es ser vendedor como el que vende tabaco

patufet

#1 Si te gusta la acción enfermeria, como dicen puedes trabajar en un hospital random, puedes estar en el SAMUR y entrar a una unidad especial (en Cataluña estan los ORCA)

Si te gusta no tener quebraderos de cabeza y vida tranquila, farmacia. Y si pudieras hacerte con una licencia de farmacia, te forras.

1
P

En farmacia cobras 2k y además siempre puedes hacer luego el FIR y trabajar haciendo farmacia hospitalaria.

1
Droudon

Las dos professiones tienen futuro y están bien remuneradas.

Enfermería por lo general puedes superar la barrera de los 30k en pocos años (y más ahora que el sector se está quedando vacío) pero hay que tener en cuenta que es un trabajo duro, con jornadas extensas y poca estabilidad.

Farmacia como te han comentado suele ser más tranquilo y según donde trabajes puedes también aspirar a buenos salarios (en la industria farmaceutica los sueldos son brutales, luego también en farmacia de hospitales puedes tener un buen recorrido) y si quieres emprender, montar tu propia farmacia puede ser una opción, y tal y como está envejeciendo la sociedad, eso es un tipo de empresa con un grado de éxito casi asegurado (en mi barrio ha sido el único tipo de negocios junto a estancos y casas de apuestas que no han cerrado ni una).

2
LadyMcFadyen

En parte me interesa saber más porque quiero hacer un grado medio de farmacia xD

2
OuTLine

Mi consejo es que no te quedes solamente en el tema de cuanto se supone que vas a cobrar cuando trabajes tanto de una cosa como de otra. Piensa en que trabajo de los dos te sentirias mas feliz. Algo que podria ayudarte es coger testimonios (varios de cada) de enfermeros y de farmaceuticos y que te contaran de manera honesta como es el dia a dia en su profesion. Escoger una futura profesion por lo que vas a cobrar sin tener en cuenta si te va a hacer feliz es un grave error. El mundo esta lleno de funcionarios que son infelices en su dia a dia de oficina aunque a priori tengan unas condiciones de trabajo buenas…

2 1 respuesta
Maria422

#12 Por una parte tiene razón pensar en el sueldo. Hay puestos de trabajo en determinadas empresas donde la vocación se quema rápidamente por mucho que te guste, donde te asignan más tareas de las que te corresponden y mayor carga laboral. E incluso con eso, el sueldo para ser un puesto cualificado es inferior o casi igual a dependientes, cajeros y personal de limpieza.

1 1 respuesta
Kirbos

#2 Depende de cómo se enfoque.

Qué prefieres, ayudar a gente de verdad o ser un dependiente de tienda?

Eikasia

Sigue estos consejos y en 5-6 años querrás conocerme para agradecérmelo:

1- Estudia Farmacia.
2- Métete en cualquier empresa de la industria farma.
3- Enhorabuena, eres rico y con un trabajo que no te va a exigir nada del otro mundo.

1 2 respuestas
LadyMcFadyen

#15 Me interesa a mí también eh 🤣🤣
Aunque en mi caso opto a grado medio de farmacia.

1 1 respuesta
mecmec

#15 no es tan sencillo entrar en la privada, y menos si no eres de los buenos. La mejor de la promoción de mi novia se hizo el doctorado y después de este, en el primer trabajo ya está en 35k.

1
OuTLine

#13 claro, el sueldo es importante pero lo que digo es q no se fije SOLAMENTE en eso, que vaya mas allá

7 días después
mery33

que grado superior has estudiado?

1 respuesta
ninha

#19 Documentación Sanitaria!

1 1 respuesta
Crowbar

#16 Oye, pues si lo haces algún día, ponte por aquí experiencias que hayas tenido y demases, sitios en los que te puedes colocar, a parte de auxiliar de farmacia, claro.

Aunque sea solo por chafardear, siempre es interesante saber.

2
mery33

#20 una cosa yo tambien estoy pensando en hacer ese grado para entrar a odontologia ,enfermeria o si me llega la nota a medicina, es complicado o se puede sacar buenas notas. Enconratraste trabajo con el grado superior?

Usuarios habituales

  • mery33
  • ninha
  • OuTLine
  • LadyMcFadyen
  • PrimePaul
  • pirobiro
  • 1mP