Horario Universidad

porroponpom

Gracias

J

¿Para qué está la secretaría?

#3 ¿Contestación? ¿Y quién cojones va a saber mejor si puedes cambiar tu horario en particular que los encargados de tu facultad?

8 1 respuesta
porroponpom

#2 Ahórrate esa contestación y lee bien la última frase

1 1 respuesta
Hobbes

#1 Depende de la universidad, hay cursos que solo tienen horario vespertino o incluso carreras que se imparten en ese horario, muchas veces ponen primero y tercero por las mañanas y segundo por las tardes para que puedas pasar a segundo arrastrando 2 o 3 asignaturas y sin necesidad de faltar a clase.

De todas formas, es lo mismo, solo que en vez de madrugar para ir a clase, tendrás que hacer el esfuerzo de madrugar para estudiar en casa.

1
B

#1 No te quejes mucho, otros alumnos de otras carreras como Biología, teníamos horarios de mañana y tarde, es decir:

9-14
16-20

(de lunes a jueves)

2 1 respuesta
JonaN

Se puede hacer, pero aquí por lo menos suelen necesitar una razón fuerte. Si eres deportista de élite y alegas entrenamientos, o tienes un contrato laboral o algo te podrán cambiar... si no, mala suerte.

L

#1 Sé que crees que podemos cambiarlo todo, pero lamentablemente te vas a tener que aguantar como muchos de nosotros.

porroponpom

Ya veo.. xD

#5 en Biología medicina etc se que eso si que ocurre pero no sabía que en Grados ocurría puesto que el año pasado todo el mundo que conozco tenía horario de mañanas.

#9 vaya vida no? vaya putada de año xd

Lo peor no es eso sino que cuando tu te vas matriculando te deja escoger entre horario de mañana y de tardes y ahora cogen y solo te dejan de tardes por la cara

Spank

#1 Yo llegué a tener un año en ingeniería informática clases de lunes a viernes y, menos los viernes, todos los días por la mañana y por la tarde, de hecho me acuerdo de un miércoles que tenía clase de 8:30 a 14:00 y luego de 16:00 a 21:00. Eso sí era brutal.

1 1 respuesta
B

Me pasa lo mismo, paso a 2º de Ingeniería Civil y paso de horario de mañana a de tarde

Aqui en Sevilla creo que la ETSI va alternando los horarios de los cursos de forma que si tuviste mañana pasas a tarde y viceversa. En alguna Ingieneria al haber varios grupos con suerte puedes escoger pero en la mia solo somos un grupo asi que toca apechugar

dagavi

Mi horario del curso 2009/2010 Q2

Diría que la mayoría de cuatrimestres he realizado horarios mixtos (mañanas y tardes). En mi centro matriculas asignaturas sueltas y cada una tiene su horario, me era imposible cuadrarlas todas de mañana o de tarde (y eso que siempre he tenido un buen orden de matrícula, no era problema de que se me llenaran grupos ni nada por el estilo).

Al principio si pude realizar horario solo de mañana (el primer cuatrimestre que se matricula todo en bloque y queda bien ordenado), el tercero y cuarto y quinto también lo conseguí, a partir de ahí todos los demás son mixtos, creo.

B

Cuando te tires 12 horas en la uni entre teóricas, comer, prácticas, tutorías, trabajos etc. ya verás como el horario te da lo mismo xDD

1 1 respuesta
jaumemaulet

pues estoy igual, en mi uni se hace todo primero por la mañana y todo segundo solo por la tarde. Esto es para evitarles problemas a las personas de 2º que tienen pendiente asignaturas de 1º, porque van por la mañana y por la tarde y listos.

1 respuesta
porroponpom

#13 pero este año primero es por la tarde tambien xD

Lo que sigo flipando esque te dejen escoger horarios para luego nada

Angel89

#12 no entiendo a la gente q se tira 12 horas en la uni, yo me tiro.. las de las clases, y 3horas + al Cuatrimestre, para acer 3 trabajos distintos

q os ocurre? no teneis casa? xD

3 respuestas
Narop

#15 no estudia, juega al mus

xDDDDDDDDDDD es broma

kritita

Pues yo siempre he pensado que tiene que estar bien tener las clases solo por la tarde. Si te organizas un poco, claro.

B

#15 Bolonia es mi casa y ella me guía
/ironía

Un día de los peores en Junio:

8:00 ó 9:00 -> Estudiar para finales
11:30 -> Prácticas
13:30 -> Comer
14:30 -> Teoría
17:30 ó 18:30 -> Más prácticas.
19:30 -> Trabajo en grupo.
20:30 -> LIBREEEEEEEEEEEEEE

Y eso fueron un par de semanas que me coincidieron horarios, la gente que está en 3º con asignaturas y prácticas que tiene que combinar de otros años, tútorías y tal, todos los días así... Viven al límite, y como se te ocurra currar a la vez olvídate de presentarte a todos los exámenes xDDD

Tengo miedo :o_o:

Headhunt

#15 Yo este año pasado he estado de 9 a 8, y sí tengo casaXD, pero el problema es que mucha gente tiene horarios un poco dispersos: por ejemplo de 9 a 12 (practicas) y de 2 a 8 (clase) entonces no te vas a ir a casa para 2 horas, si tardas 1 en ir. Además yo esos días también los disfruto (me gustaría quedar durmiendo también, que conste) pero pasas el día con los colegas, te echas unas risas, y además pues siempre tienes tiempo para ir adelantando trabajo o cosas que estudiar.

Flying-flame

#1 En mi caso también me han dado horario de tardes y puedes solicitar un cambio de grupo (si te cambias de grupo te cambian de horario).
En mi caso no puedo porque los otros 2 grupos están full, tú inténtalo, infórmate en la página de tu universidad, si no llama y pregunta sobre los cambios de grupo, creo que tienes hasta octubre de plazo para solicitar el cambio.

oZk4h

Buscando curro de mañanas xD

Maikel92

#1 Creo que tu mismo te has respondido xD

Si solo te dejan escoger horario de tardes es porque solo hay horario de tardes no? xD

Yuloff

Y te quejarás encima. Hay quien tiene clases de 8 de la mañana a 8 de la tarde entre prácticas y teoría . Sólo 2 horas para comer y media hora para desayunar/merendar.

Luego te quejas aquí de los de magisterio y se te echan como leones encima.

holeshow

A mí me pasó hace un par de años. Si solo hay clases por la tarde poco se puede hacer, pero si imparten también clases por la mañana te puedes cambiar sin problemas.

Aunque claro, tienes que cumplir una serie de condiciones. Por norma general si no puedes asistir por la tarde a clase por algo de esto te cambian sin problemas:

  • Motivos laborales (tienes que llevar una copia contrato y mil paridas más)
  • EOI (tienes que llevar fotocopia de la matrícula)
  • Actividades deportivas PROFESIONALES o de la universidad (si estás en un equipo amateur, no)

Ahora, si no cumples ninguno de esos requisitos no te dejarán cambiarte. Igual se me escapa alguno, pero vamos, no creo. Pero vamos, ve a la secretaria de la uni y pregunta allí, que mejor que ellos nadie te lo va a explicar.

Y sí, yo conseguí cambiarme presentando el contrato de trabajo (de prácticas; apenas 4 horas semanales) y algunos amigos míos solo con el certificado de la EOI o el del equipo de fútbol lo consiguieron.

evilsol

yo estoy igual, todas las tardes clase de 15.45 a 20, ah y tambien de mañanas, asi que no te quejes tanto.

kaosMC

Yo no podría tener horario vespertino...

Me levanto mejor por la mañana si es para ir a dar clases que si es para estudiar en casa. Y luego una vez levantado para ir a clase ya voy del tirón a estudiar por la tarde en casa o en la biblioteca. De la otra manera creo que en vez de levantarme a estudiar me quedaría sobando como un cabrón xDDD.

Suerte y pregunta en la facultad, porque por aquí poca cosa se te puede decir más que lo de siempre: Sólo te cambian si es por contrato laboral que justifique la necesidad del horario de mañana, por ser deportista de élite, por necesidad de cuidar a una tercera persona pero enseñando justificante médico, y creo que poco más me dejo.

1
porroponpom

Yaya lo de las razones para que te cambien ya se. Simplemente me quede O.O cuando lo dijeron porque te daban a elegir entre horarios de mañana y tardes al hacer la matrícula, sin más.

Pero bueno, todo es acostumbrarse. Eso si, avr para levantarse por las mañanas a estudiar xDDDDDDDD

K666

No te quejes yo estoy en el ultimo año del plan 2002 de mecanica y tengo algun dia que entro a las 10.30 y salgo a las 21.30 y a falta de rellenar los huecos de practicas....igual me toca desde las 8.30 oh si papi

Alatriste7

Yo voy a empezar mi 4º curso con el horario de tarde y aunque terminas acostumbrándote, es mucho mejor el de mañana. Mi horario es de Lunes a Jueves de 16-22 h. Lo único bueno es que los viernes no hay clase!!

Usuarios habituales