Horas extras en nomina

Blackjack

Buenas, una consulta a ver si alguno puede ayudarme. Cobro 1500 de nomina y hasta ahora me pagaban las horas extras 12€ y a 20€ las horas en festivos todo en B.
Ahora la empresa las quiere pasar en nomina pero como el limite anual son 80 horas extras no le sirve y nos pondrán en nomina un complemento por incentivos o algo similar para evadir el limite de 80 horas anuales.
Dicho complemento variara en base a las horas extras/festivas trabajadas y lo ajustaran de forma que salga limpio la misma cantidad que nos pagaban 12/20

Mis preguntas son , de cara a la declaración me afecta negativamente? a final de año habré ganado la misma cantidad de dinero?

Gracias.

LaRara

si tal y como dices, os lo van a pagar a la misma cantidad, 12/20 ya en limpio, pues en tu declaración pondrá que has ganado más pero al mismo tiempo también has tributado más.

que si te puede afectar negativamente? pues ni idea la verdad...

Eikasia

Si te lo calculan para que el neto sea el que es no debería afectarte de ninguna manera siempre y cuando ajusten el IRPF a la nueva nómina que tengas de 1500 + horas extra. Por eso no sirve de nada que hables en sueldos netos...

1 respuesta
Cht

Haber que el limite sea 80h anuales no implica que no puedas echar mas horas, ellos solo tienen que decir que son voluntarias y puedes hacer las que buenamente quieras, y no vas a cobrar las horas extras nunca mas a 12/20 por que te descontaran el 4,8%, otra cosa es q la empresa de verdad lo quiera hacer bien y os paguen las horas extras +4,8% de esa forma cobraríais 12/20

Blackjack

#3 actualmente cobro 1500 lo que ajustaran serán las horas extras para que salgan a 12/20 pero si ajustan el IRPF de la nomina por ganar mas dinero cobrare menos dinero a final de año haciendo las mismas horas no?

1 respuesta
Eikasia

#5 Dependerá del número de horas que eches totales anualmente para calcular tu IRPF. Como esas horas no las conoces a principio de año, la empresa para hacerlo bien debería hacer un reajuste el último mes de forma que cuadre el IRPF total con el año completo.

josealonso23

La situación que planteas es delicada en términos de tributación y puede tener implicaciones en tu declaración de impuestos. Cuando se cambian las formas de remuneración de las horas extras, especialmente si pasan de ser pagadas "en B" a ser reflejadas en la nómina como un complemento por incentivos, puede haber diferencias en la forma en que se gravan esos ingresos.

Es importante considerar que las horas extras pagadas "en B" no se declaran ni se reflejan en tu declaración de impuestos, mientras que los complementos o incentivos que se reflejan en la nómina sí se consideran como parte del salario sujeto a tributación.

Dependiendo de las regulaciones fiscales en tu país y de cómo se manejen estos ingresos adicionales, podría haber un impacto en tu declaración de impuestos. Aunque al final del año hayas ganado la misma cantidad de dinero bruto, el cambio en la forma de pago podría resultar en una diferencia en la cantidad neta que recibes después de impuestos.

Te recomiendo consultar con un asesor fiscal o contable para que analice tu situación específica y te brinde orientación sobre cómo este cambio podría afectar tu situación fiscal y si habría algún ajuste necesario en tu declaración de impuestos al final del año. Esto te ayudará a comprender mejor las implicaciones y a tomar decisiones informadas sobre tus finanzas personales. Te diria que https://www.spam.com/ está bien.

Usuarios habituales

  • josealonso23
  • Eikasia
  • Blackjack
  • Cht
  • LaRara