Ilegales condiciones de trabajo y sueldo? [SOCORRISTA]

Outplayed

Muy buenas!

Tengo una duda referente al contrato que he firmado este año para trabajar media jornada como socorrista en una piscina.

Soy titulado en la actividad física y el deporte, pero la cosa está muy malita como todo el mundo ya sabe, y he tenido que buscar curro de lo que sea, me ha salido trabajo de socorrista en una piscina con las siguientes características:

Jornada Laboral: de Lunes a Domingo de 15:30 a 21:00 (37horas semanales aprox)
Sueldo neto: 550€

Mi pregunta es, las condiciones de este contrato son legales? trabajar los 7 días de la semana 5:30h sin tener un día libre? es 550€ el salario minimo al que puedo optar con estas horas trabajadas?

No es por ir de sibarita, pero me parece poco dinero para la cantidad de horas semanales, y quería saber si hay alguna ilegalidad en este contrato.

Gracias a las personas que se molesten en echarme un cable, un saludo!

B

Yo no acepto socorrista ni por 1000 euros y dos días libres a la semana....

totespare

Es muy poco dinero, sí, pero los casos que conozco de socorristas, pagan una putísima mierda, así que debe ser una práctica muy extendida... Primero ve al salario mínimo interprofesional (y calcula tu % en base a tus horas, claro) o al salario de tu convenio colectivo si es que lo tiene (lo desconozco) y mira lo que pone ahí, y probablemente en el convenio también venga algo sobre los días libres, pero vamos no te aseguro nada porque, como te digo, sobre ese colectivo tengo -1 de idea.

Outplayed

Pone en mi contrato que los 550€ de Sueldo Neto incluyen prorratas, finiquito, horas extras y pagas, todo eso por 37 horas semanales sin dias libres? creo que se están pasando el convenio por el forro.

He encontado el BOE con la tabla de sueldos, si alguien me echara una mano para ubicar mi caso y ver si es legal genial, no tengo ni idea de estos temas. (Última página del documento)

http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/19/pdfs/BOE-A-2014-8806.pdf

1 respuesta
M

Te voy a decir lo que haría yo: Quedaría con el que supuestamente me ha contratado, le plantaría el convenio en la cara y le diría:

  • Mira campeón, acabo de llamar para solicitar una inspección de trabajo. Podemos hacer 2 cosas: O me doblas el sueldo o te arruino la vida. Ah, y me la suda que me digas que tienes a 200000 detrás para este puesto de trabajo, tú sabrás.

Easy, ¿que no cede? Le hundes. Y si cede eso que te llevas.

1 respuesta
Outplayed

#5 Hombre con otras formas no sería una mala opción, pero antes quiero terminar de informarme bien sobre el sueldo que me correspondería por esas horas, días libres, de vacaciones, si tengo derecho a finiquito o no etc.

totespare

#4 que incluyen horas extras? Horas extras que aún no has hecho? WTF xDDDDDDDD. Además, el finiquito es imposible que te ponga que se incluye, ya que es una cantidad que variará en función de las vacaciones que no hayas disfrutado, el tiempo que hayas currado el último mes, las pagas que no hayas cobrado ese año... En fin xd.

En la tabla parece que lo mínimo son 708€, suponiendo que fueras socorrista de nivel C (no tengo ni idea de cuál serías) por las 40h. Por 37h serían unos 650€ brutos, sin pagas ni polladas, el mes bruto limpio. No me he leido nada más del BOE, échale un ojo igualmente, quizá me esté perdiendo algo, pero los 650€ son lo mínimo que parece ser legal.

thunder_89

De base ¿no se supone que la empresa no tiene ni puta idea de cual es tu sueldo "neto"?. Ellos sabrán cual es tu sueldo bruto, luego ya tendrás que ver tú cuales son tus retenciones y lo que puede o no desgravarte.

De todas formas, en España la gente suele tenerle un respeto irracional a los contratos. No todo lo que ponga en un papel firmado y con palabrería técnica tiene porque ser legal. #1 Haces bien informándote y dándole vueltas al asunto porque huele realmente mal.

1

Usuarios habituales