Iluminación captación y tratamiento de imágen

Earwen_mm

Hola gente!
Estoy pensando en entrar este año al ciclo de Iluminación captación y tratamiento de imagen. Alguien que lo haya hecho? Salidas? trabajo? interesante o aburrido?? cualquier información me es de utilidad!
GRACIAS! :D

HIMOTEN

Si te refieres al de Grado superior, si tu intencion es trabajar de ello olvidate.

Ahora, si lo haces por hobbie, entonces te lo pasaras bien.

Te recomiendo que hagas fp de informatica o quimica, no se paga bien pero hay trabajo.

10 meses después
Earwen_mm

Al final no entré por movidas con las prácticas del superior en el que estaba... pues quiero entrar por hobbie pero también por trabajo... mi novio estudió el de administración de sistemas informáticos y de curro nanai... parece que un superior ya no es suficiente, en informática cuantas más certificaciones mejor, certificaciones que cuestan un ojo de la cara

2 respuestas
sasher

#3 Hay que saber moverse también te lo digo. Yo de los sitios que piden certificaciones paso y aun así todavía no he encontrado una empresa donde pidan (ni conocidos) y trabajo no me falta.

Tengo la ingeniería, también te lo digo.

1 respuesta
Earwen_mm

#4 tu estás a otro nivel xD, una ingeniería siempre dará mas trabajo que un superior, digo yo...
yo voy ya a por mi segundo superior porque esto no tira :/
Entraría a la uni si no fuera porque tengo que pedir beca y no quiero arriesgarme a tener que devolverla si me equivoco al elegir... y además no hay nada que me llame la atención de la de Alicante

1 comentario moderado
3 meses después
sperx

Yo quiero hacerme uno parecido... Realización de Proyectos Audiovisuales.
Leo muchas cosas por ahí... como las que te han puesto a ti, del tipo: no vas a encontrar nada de trabajo con este grado. No sé, eso me raya un poco pero tampoco hay otro que me llame la atención y por hobbie tampoco quiero hacerlo, porque son 2 años de mi vida además del pastón que cuesta la matricula... Quiero hacerlo para trabajar en ello. Así que no sé, supongo que tendré que pasar de la gente que dice que con ese GS no se encuentra nada y probar suerte.

En cuanto al que tú quieres hacer, no tengo mucha información pero una amiga se lo ha hecho y bueno, me estuvo contando que está bien, a ella sí que le gustó y es entretenido. Estuvo de prácticas en la 1, grabando las noticias y esas cosas. Le pregunté si se daban matemáticas (las tengo pánico xD) y me dijo que nada. Así que si no te gustan las mates, tranquila que ahí no las ves.
Poco más puedo decirte... suerte con ello!

V

otro mas al paro...no hagais esos FP son muy cerrados, herméticos es decir hay muy poco trabajo en ello y os acabareis arrepintiendo.

1 respuesta
7 meses después
Earwen_mm

Después de haber intentado entrar al ciclo 2 veces sin éxito, y haberme mudado además de ciudad, me planteo hacer Fotografía artística o Diseño de interiores... en ambas opciones la escuela de arte me ha dicho que no existe temario, así que me estoy volviendo loca buscando temario que podría salir en la prueba, a ciegas... esta España está muy mal hecha xD

1 respuesta
anagcorpas

#3 ¿Entiendo que no vas a entrar porque te queda la FCT? Me he informado y si te queda la FCT y/o el Proyecto puedes hacer un Ciclo a la vez, puesto que no son los módulos presenciales. Ahora eso sí, dependiendo de si tienes horario de mañana o de tarde tendrías que hablar con el empresario para que las tengas en otro horario.

Un amigo que hizo Imagen (el antiguo) me lo recomendó porque es más completo, y más ahora con el LOE. Das tanto Imagen como Vídeo en ambos años (antes Vídeo solo era en 2º) y si te especializas en Publicidad puedes tener algo más de salidas. También depende de si te gusta más el rollo dirigir, regiduría o si te gusta operador de cámara, las fotos, etc. Yo quiero hacer Realización, pero Imagen puede ser más completo.

Desde un Superior puedes acceder a otro Superior, intenta con esta nota de tu segundo Ciclo meterte en Imagen (bueno, como se llame ahora).

#8 Mi intención es hacer mi propia empresa, así que por el tema trabajo no tengo problemas. Y si no me sale nada mi carrera va por el rollo Turismo (entre otras salidas), así que me puedo meter en ese sector mientras tanto.

1 mes después
dannyel1

Alguien sabe que nota de corte piden?

1 respuesta
anagcorpas

#11 Depende de dónde seas. En Sevilla de centros públicos solo hay dos y la Media está entre el 6-8.

En el curso 2013/2014 en Realización vi que la nota del último en entrar fue de un 5,4. Pero eso fue una raya en el agua, normalmente son algo más de Media en todos los ciclos de esa familia.

anagcorpas

#9 Oye, ¿y usando la nota de tu Superior no podrías entrar? No tienes por qué entrar por Bachillerato.

Usuarios habituales