Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen

_ZyKeR_

Buenas a tod@s como bien dice el titulo estoy pensando en hacer ese FPGS pero tengo dudas por que no se hasta q punto quiero emplear dos años y si tiene muchas salidas o no, alguna persona de aquí lo ha hecho o conoce de alguien y si está trabajando o está en otro sector? gracias.

shout_ken

El plato boca abajo 4 días por semana.

Saludos.

1 respuesta
_ZyKeR_

#2 Gracias por tu aportación que no ha servido de nada

saludos.

1 respuesta
shout_ken

#3 Que no sirve de nada? Estás preguntando si va a merecer la pena invertir 2 años en estudiar eso por miedo a que tenga poca salida laboral. Ya te lo digo yo: sí, tiene poca o nula salida laboral.

Tengo amigos con carreras de audiovisuales que están comiéndose los mocos y/o buscando trabajo en otros sectores.

1 respuesta
_ZyKeR_

#4 Ya me imaginaba algo pero tan pocas salidas tiene? menuda mierda entonces. Yo vengo del sector de la electricidad y tengo el FPGM tengo la opción de hacer el superior de robótica y automatización y se q es un oficio cada vez en mas auge pero el audiovisual siempre me ha llamado la atención y la verdad q es una pena q haya tan poco trabajo de eso pero en fin no se.

En general estudies lo q estudies es una basura para acabar estudiando otra cosa o trabajando en otro sector.

1 respuesta
shout_ken

#5 Entonces te recomiendo al 100% que tires por Automatización y Robótica Industrial. Te vas a alegrar mucho en el futuro. Que la robótica sea tu trabajo y los audiovisuales tu hobbie. Tómatelo así. Lamentablemente, no todos podemos vivir de lo que realmente nos gusta.

2 respuestas
_ZyKeR_

#6 Da mucha "pena" lo q dices, pero por lo que veo es ni mas ni menos q la triste realidad ya que amigos tuyos lo han vivido aún teniendo carreras universitarias no me quiero imaginar entonces el q tenga un FPGS buf.....

Gracias por la info.

Gamo

Como hobby está bien, como profesión evitala a toda costa.

1 respuesta
_ZyKeR_

#8 Yo pienso en la gente que ha invertido tantos años en hacer una carrera para acabar así sin tener ni si quiera una oferta de trabajo que jodido la verdad.

#6 Me lo ha dejado bastante claro sí, me iba a echar un Valorant y se me han quitado las ganas xD

1 respuesta
Gamo

#9 Yo cometí este error y, por supuesto, conozco a chorrocientas pesonas que también lo hicieron ¿Cuantos de ellos tienen curro? ¿6? ¿7? No diría más de 10. E incluso cuando tienes, es un gremio de mierda: enchufes, amiguismo, explotación... No merece nada la pena. Lo suyo es que tu hagas tus cosillas como hobby y aprendiendo por tu cuenta, si resulta que un día tocas la tecla para ser uno de los afortunados, perfecto; pero no es una cosa en la que puedas apostar el 100%.

1 respuesta
_ZyKeR_

#10 Totalmente d acuerdo, a día d hoy y con los tiempos q corren ya no en ese sector si no en prácticamente todos los sectores necesitas un "padrino" para encontrar y situarte en algo mas o menos decente o como tu dices acabar explotado y si eso no es posible en su defecto sacarte una OPE, pero hablando de empresas privadas así está el panorama sí, lo que no sabía es que hubiera tan poco trabajo de audiovisuales, ahora q viene el verano digo yo q habrán mas espectáculos, eventos, festivales, conciertos y debe d haber algo más de trabajo pero por lo q me estáis contando no es un trabajo que sea para todo el año si no mas bien trabajo temporal, por eso he abierto este post por q algo me olía, es un oficio q me parece interesante y bonito la verdad, con lo cual es una desgracia q este ese sector así d mal. :cry:

Gracias por el aporte boys.

1 respuesta
_ZyKeR_

Iba a enseñar una imagen pero no me deja xd

Gamo

#11 Ah bueno, pensaba que querias dedidarte concretamente a la TV/Cine. Si abarcas todo eso hay algo más de trabajo (creo), pero vaya, sigue siendo un gremio muy duro.

1
PatatAtomica

Por si sirve de algo...

Yo hice el medio de laboratorio de imagen pero estaba en un centro con todos los superiores de la misma familia.

La salida laboral, si bien existe, está muy jodida... Es bien sabido que en el mundo del espectáculo los enchufes están a la orden del día y fuera de eso no es que sea un sector que absorba muchos profesionales... O al menos no en términos de trabajos estables.

Luego, y esto es más opinión personal: Todos los trabajos que derivan de lo audiovisual, diseño y artes son bastante especialitos. En el sentido de que siendo campos con una demanda limitada, tienen a muchos profesionales MUY dedicados y que realmente les gusta... No es que solo sea difícil si no que la competencia suele venir muy fuerte.

1 1 respuesta
_ZyKeR_

#14 Pero el FP medio que yo he visto se llama: Técnico en Vídeo, Disc-jockey y Sonido FP GRADO MEDIO - 2.000 HORAS, laboratorio de imagen de grado medio no me aparece por ningún lado que raro.. supongo que será por tema de comunidades autónomas o algo así pero es extraño la verdad siempre y cuando hablemos que esto tb pertenece al audiovisual claro está.

Si, yo siempre he dicho lo mismo cuando hay mucha demanda y poca oferta lo q marca la diferencia es el "enchufe" y que tengas "padrino" eso esta clarísimo y si a eso le añades que encima hay bastante competencia pues mejor no perder el tiempo desde luego.

1 respuesta
PatatAtomica

#15 El que te comento ya no existe. Le cambiaron por el que tú comentas.

En cualquier caso y por no ser tan pesimista. Si es algo que te gusta y por tiempo no te va a hacer mucho destrozo yo te animo a hacerlo. Si los disfrutas no va a ser tiempo perdido y una titulación extra siempre está bien.

Como alternativa tienes FPs a distancia... No se si el que comentas pero el de Proyectos Audiovisuales y espectáculos se puede hacer.
No será lo mismo pero lo mismo te sirve para quitarte la espinita.

1 respuesta
_ZyKeR_

#16 Ah vale que lo cambiaron ya decía yo..

No q va lo q yo busco como cualquier otra persona que se pone a estudiar una carrera, master, o lo q sea es intentar a parte de q le guste y q sea su vocación q tenga la mayor salida laboral posible, siempre me ha gustado y he pensado a veces en sacarme algún curso de técnico de sonido, iluminación y eso por q siempre me ha molado pero siempre quedaran las academias para sacarte la pasta y por lo menos conocer algo d eso pero de lo q es sacar un modulo superior tengo claro q lo q está en auge y lo q estará mas aún dentro de unos años es la robótica industrial y automatización con lo cual aún lo estoy pensando.

Usuarios habituales

  • _ZyKeR_
  • PatatAtomica
  • Gamo
  • shout_ken

Tags