imposible acceder a grado superior desde uno medio

M

Hola, pues quiero empezar preguntando si alguien a podido acceder a un grado superior desde uno medio, pero sin cursar en medio el año anterior, no se si me explico.
yo hice el grado medio hace hace tres años, y por circunstancias de la vida no pude seguir estudiando, y ahora quiero acceder a un superior desde el medio pero según me han contado tienen preferencia los que lo acaban ese mismo año y los demás no entran nunca.

Kalgator

Va por nota, asi que no hay preferencia por haber estudiado el año anterior

M

no, yo intente entrar el año pasado con una nota de 9,14 en mi grado medio, y no pude entrar, mientras que un conocida mía pudo entrar con menos nota que yo solo porque acabo el grado medio ese mismo año

HeisenbergBB

Pues si eso es así... Cada vez me dan más ganas de hacer bachillerato el año que viene en lugar de FP. Y después de bachillerato y superior... Cada vez me tira menos el grado medio.

1 respuesta
Sting

Desgraciadamente es cierto, funciona así de bien.

XZNTX

Que yo sepa tienen preferencia los del instituto, yo entre a uno superior habiendo cursado un grado medio en otro instituto y hace 3 años. Creo que habían 3 plazas para gente de grado medio. 3 para prueba de acceso y el resto bachiller.

Nikk-

#4 Yo me quede un año en vilo por eso mismo y me saque el bachillerato que es lo esencial el grado medio esta bien si no quieres especializarte en algo, no llega a ser lo mismo que el superior.

Usuarios habituales