Impunidad de los profesores

Jupiter-

Buenos días de domingo compañeros.

Quería hablar acerca de las malas prácticas que pueden realizar los profesores de manera completamente impune. De hecho, los sucesos que intentamos denunciar frente a la generalitat fueron inútiles.

Os quiero hablar de las malas prácticas que tuvo mi profesor en el Grado Medio de Cocina. Empezaré por la experiencia de mis compañeros. Uno de mis compañeros estuvo TODO un trimestre sin cocinar porque le caía mal. Solo le dejó fregar durante todo el trimestre anterior al que se supone QUE VAS A HACER PRÁCTICAS A UN RESTAURANTE. A otro compañero le hablaba de manera completamente irrespetuosa. A mí directamente me suspendió la parte práctica de cocina porque se inventaba las notas de las elaboraciones completamente A SU GUSTO PESE A ESTAR BIEN EJECUTADAS. A sus alumnos favoritos los invitó a comer y a nosotros nos dejó limpiando cosas que ni él quería tocar.

Yo entiendo que desde fuera os parezca que un grado medio pueda ser fácil, pero mis compañeros y yo pasamos un auténtico calvario tan solo por necesitar un título con el que ganarnos el pan. Y este señor ha terminado con las mínimas consecuencia, tan solo nos pudimos desahogar en las reseñas del Google Maps del instituto para que quedara constancia y en público de lo que había hecho. Pero la sensación de impotencia que se te queda... este señor se dedicó a decirnos lo inútiles que éramos, a desordenarnos la cocina para marearnos. Tuve que graduarme en otro instituto. Si repetía con este señor otra vez sabía que no me graduaría en la vida.

Y todo esto le salió gratis y seguramente continúe con otros alumnos.

tute07011988

#MeTieneManía

1
Jupiter-

Manía nivel de psiquiatra. Al acabar el curso en la recuperación lo reconoció... que puso a fregar a mi compañero porque con él hablaba menos.

B2MM

Dónde está la impunidad? Habéis denunciado, os habéis quejado?

1 respuesta
D10X

Bienvenido al mundo real.

Te callas, tragas, y cuando consigues lo q quieres, le quemas el coche. O te presentas alli un dia en medio de clase a decirle que es un grandísimo hijo de la gran puta.

Por como funciona, es una guerra perdida, le puedes denuncia, pero si cae bien al resto de profesores te van a poner una cruz, o las consecuencias ,cuando lleguen, a ti no te servirán de nada.

1 1 respuesta
Jupiter-

#4 Sí. No hubo consecuencia ninguna.

Jupiter-

#5 Lo fuerte fue ver también como profesores con muchísimo criterio decidían ignorar el tema o dar la razón al otro.

1 respuesta
D10X

#7 Tu estas alli un año, los otros pueden convivir juntos toda la vida.

Las correcciones de exámenes, tu puedes pedir q sea otro profesor quien corrija, pero claro ... ¿Vas a ponerte un compañero en contra? Pues si te ha puesto esa nota, por algo sera.

1
Jupiter-

A ver el tema no eran los exámenes. Yo sacaba 10's. El tema es que saboteaba las elaboraciones para poder suspendernos. Era una cosa...

SalviSanchez

Yo hice un CGS de Guía Turístico. Según mi tutora no sería un buen guía en la vida, me despreciaba públicamente y me costó la misma vida sacar un aprobado en su asignatura mientras que en el resto sacaba ochos y dieces. Ahora estoy trabajando en la mejor empresa de guias de mi ciudad y hace poco me hicieron fijo.
Moraleja: Muchos profesores son simplemente gilipollas y no hay que hacerles caso. Si vales para un puesto de trabajo te la trae al pairo lo que piensen de ti.

5 1 respuesta
iZubi

Yo estudié fotografía y el profesor de revelado me suspendió a propósito porque me quedaba pendiente la asignatura de FOL y con eso podría haber hecho el segundo año, pero como querían que repitiese se pusieron de acuerdo para bajarme la nota de revelado y obligarme a intentar recuperarla (la de FOL no me dejaban recuperarla). Esto me lo dijeron tranquilamente como si fuese algo normal, no me lo invento.

Cuando fui a la recuperación de revelado éramos 5 personas allí, y todas las fórmulas y cantidades a mezlar de los productos que se hacían siempre siguiendo unas pautas escritas (no de memoria) nos exigieron saberlas de memoria el día del examen, cosa que no se había pedido nunca antes, cuando me dijo esto directamente le mandé a tomar por culo y no intenté hacer el examen.

Luego me enteré de que suspendieron todos porque nadie se sabía esas mierdas de memoria.

3
BaRtoZ

Yo estudié Aviónica en el IES Barajas y la mitad de profesores eran unos hdp impresionantes, desmotivándonos en todo momento, que una FP era una basura de título, que perdíamos el tiempo, suspendiendo a toda la clase con exámenes imposibles.

Juntamos una demanda los alumnos de 1º y 2º y no pasó nada, encima ellos nos denunciaron por fotocopiar su libro, porque sí, el material didáctico lo habían redactado ellos y había que comprárselo a ellos por un pastizal.

De 30 alumnos, llegaron a finalizar 1º una decena, en 2º había 3 personas...

Y si pensáis que es algo personal, en FP Superior de informática saqué todo MH.

1
SalviSanchez

Yo ahora estoy (o estaba) haciendo otro CGS de Gestión de Alojamientos Turísticos. No tengo problemas con los profesores y mis notas del 1er trimestre son buenas sin apenas esforzarme porque me he llevado casi toda mi vida trabajando en hoteles, pero sus clases son bastante inproductivas. Llegan tarde casi todos los dias a cada clase, de 10 a 15 mins y al cabo de la semana hago balance y me da la impresión de que no aprendemos nada.

Muchas veces les da por hablar sobre sus vacaciones, cosas personales de su vida y cosas que no tienen nada que ver con el temario. Empezamos en Octubre y apenas llevamos 3 temas dados de cada asignatura. El problema que tengo ahora y que quiero charlarlo con mi tutor es la falta de motivación que tengo debido a esto, porque tras echar la mañana trabajando y cansado, llego a casa, almuerzo como los pavos y me voy corriendo al centro educativo para prácticamente no hacer nada...asi que he pensado en quitarme de las clases presenciales e intentarlo el año que viene a distancia.

Muchas veces se le echan las culpas a que los chavales de hoy dia no quieren estudiar ni trabajar (que los hay tb) pero algunas veces esos mismos chavales no duran mas de 1 mes en un ciclo debido a la falta de preparación y desorganización del profesorado que desemboca en el abandono de los estudios.
Y si no me creeis os doy unos datos: Al comenzar el curso eramos 31. Ahora solo quedamos 12 y si me voy yo 11. Pero es que la clase del 2° curso es un cachondeo porque solo tiene 5 alumnos...por lo que algo falla...

1
Chefoxs

#10 Como es el nombre de la mejor empresa de tu ciudad?

1 respuesta
SalviSanchez

#14 Artencordoba, de Córdoba Capital

1
bicho0

He conocido casos de profesores de diferentes institutos a los cuales les han reventado coches , es lo más eficaz

Dante90

La educación pública (y privada) está en declive.

Aquí el problema viene en que parece ser necesario un título, y se aprovechan de ello, lo único que puedo deciros es o que os busquéis la vida por vuestra cuenta o otro centro.

Yo este año he echo un semestre de ADE en la UOC, y después de ver como en la asignatura de mercados y conducta me encuentro que en la PEC 3 creo que fue manda el profesor un PDF totalmente desactualizado, después rectifica y nos manda el mismo PDF con un enlace de 72 páginas y nos dice que ahí entre esas 72 páginas podemos encontrar el resultado.

Sabéis cuál es el resultado? CHAT GPT + Studocu y directamente conmigo tienen un cliente menos, no solo por eso, si no porque al ver que te curras las PECS, dedicas 5 horas y te ponen un C+ o C- buceando por internet ya que los PDF’S que te mandan son inútiles y desactualizados, simplemente te pones con la IA y en media hora ya tienes una B e incluso una A.

Te pones a contrastar lo que dice el temario y lo que dice la IA y no tienen nada que ver, pero la nota cambia para mejor usándola.

Y no soy el único que se queja, pongo esta asignatura porque es la que más se nota esta inutilidad de sistema educativo, pero no es la única.

1
SalviSanchez

Pues vengo de acabar de hablar con mi tutor y este año sólo voy a cursar un módulo de los dos que tengo este año (el resto los tengo convalidados), porque he visto que es el único que vale la pena y ya a partir del año siguiente me hago el resto a distancia. Me da igual tardar 2, 3 ó 4 años en sacarme el ciclo. Realmente lo hago porque el mundo hotelero me apasiona y lo hago mas por gusto que para sacarme el título, porque de momento trabajo no me falta.

1

Usuarios habituales

  • SalviSanchez
  • bicho0
  • BaRtoZ
  • iZubi
  • Jupiter-
  • D10X
  • B2MM