Incertidumbre laboral

S

A ver no se muy bien x donde empezar. Estoy en un momento un poco confuso. Tengo 31 años, soy técnico superior en comercio internacional y graduado en Administración y dirección de empresas. He trabajado toda mi vida, desde los 16, en muchas cosas, pero nunca en nada relacionado con mi formación, unos seis años cotizados tengo, que creo que con una carrera y un ciclo superior pues no esta del todo mal.
He trabajado en muchas cosas, hostelería, comercial, profesor, dependiente, mozo de almacén..etc Me he comido mucha mierda, como todos supongo o la gran mayoría, muchos trabajos precarios, mal pagados, horas extras, pero como digo nunca en nada relacionado con lo mio, termine de estudiar en el 2009 ya con plena crisis, así que me seguí buscando la vida como pude. Cabe decir que mi formación me la pague yo, y toda la basura que me comí para hacerlo y hoy en día para vivir pensé que me llevaría a algo mejor o me valdría de algo.
En el 2010 me presente a una oposición autonómica, de una categoría normalilla, me quede a 0,5 de obtener una plaza, y ahi me quede porque todas las plazas para labores administrativas se cortaron automáticamente y las listas de substitución ni se movieron, al menos en mi comunidad autónoma.
Hace dos años decidí presentarme de nuevo, ya que después de muchos años volvieron a sacar plazas, cuyo examen sera a principios de 2009. Encontré trabajo, y después de un año a jornada completa hable con la empresa para estar solo a media jornada y poder estudiar la otra parte del dia. Pues bien, mi empresa cerro.....y me qde en el paro. Estuve solo un mes en paro y encontré un nuevo trabajo como dependiente, pero no cumplen nada de lo que hablamos. Trabajo 9,5h fijas de lunes a viernes, mas el sabado 4 horas, con un horario de 8,30 a 1,00 y de 2,30 a 19,30, que al final se convierten en 10 horas porque nunca sales a tu hora y con desplazamientos (cosa que la empresa no tiene culpa) son 11 horas al dia, hasta las 8 no llego a casa, reventado por cierto.
No me veo capaz de estudiar por la semana, no tengo horas al día ni espíritu cuando llego a casa. Y veo que estudiar solo el fin de semana no es suficiente para poder competir con el resto de opositores. Me veo atrapado aquí en este trabajo o en otros con condiciones similares, estoy muy amargado.
En noviembre termino este contrato y es posible que me renueven. Que creéis que debería hacer o que opináis? renuncio a mi sueño de algo mejor y me quedo con este trabajo....o lo dejo y lo intento con ganas una ultima vez?

casimedia

Si puedes cobrar el paro, pues estudia

1
ByRaz

Con ADE y tu superior, o tienes muy mala suerte o no sé, pero curro no te debería faltar para estar currando de lo que curras y queriendo opositar sin ganas. Conozco mucha gente que se ha “jodido” la vida durante unos años por no aprobar las oposiciones y entraron en un bucle dificil de salir.
Mi consejo, si no te ves con ganas ni fuerzas para sacarte una oposición, sigue buscando, algo saldrá tarde o temprano, o como la mayoría te va a decir, vete fuera.

casimedia

Buscas en google: ADE Infojobs y te salen más de 2000 trabajos capullo.

Déjate de miedo y da la cara.

S

eso q dices es una puta gilipollecez, entras en infojobs y encuentras 50000 trabajos de tdo otra cosa es q te cojan o no, o te pidan experiencia anormal

1 respuesta
alexw0w

#5 tranquilo miura, no te enciendas.

Desconozco el resto de tu vida (si podrías volver con tus padres y que te mantengan 1 año o 2 para sacarte unas oposiciones, básicamente) así que te daré 2 posibles soluciones, dando por hecho que no tienes otra opción que seguir trabajando debido a tus condiciones personales, y yo soy de mente más bien conservadora en lo que concierne a mi futuro.

La verdad: Apunta a trabajos por debajo de tu categoría profesional (salarios más bajos, peores condiciones, movilidad geográfica...), pero que son de lo tuyo, donde tu formación sea tan atractiva que te permita luchar por un puesto frente a otros trabajadores con mayor experiencia, pero menor formación. Una vez ahí, podrás rellenar tu CV en busca de un trabajo mejor o incluso tener posibilidad de iniciar una carrera laboral en esa empresa si destacas y sabes analizar bien a qué árbol te debes arrimar.

"La verdad": Tienes 31 años. Y la verdad es que para ser transitario/técnico de tráfico, administrativo/controller, etc... probablemente te pidan experiencia. No has estado tocándote los cojones. Si has estado trabajando en el Mercadona de reponedor, tú pon que estuviste en el Dpto. de Compras (por decirte uno) y ya está. Cambia tu CV, experiencia y logros. Si no eres un zote y no nos mientes (que no deberías en un puto foro de internet), lo poco que vas a tener que saber tener aprendido (uso de excel, básicamente, y SAP) ya lo pondrás en práctica, y lo demás te lo enseñará la propia empresa. Y ahora vendrá el lumbrera con la pregunta de "te crees que no miran los expedientes?". Lamentablemente, amigo, las empresas para cotizar menos por los trabajadores e incluso por su remuneración, les asignan categorías profesionales que no son las suyas. Así que ahí puedes jugar tu baza, si es que lo miran (cosa que dudo ENCARECIDAMENTE).

Alberto_

Voy a puntualizar. Entras en infojobs y encuentras 50000 trabajos de los cuales unos no existen, otros se repiten sistemáticamente, otros se públican de nuevo cada día y muchísimos otros en los que hay +100 personas inscritas y muchísimos otros en los que te piden +2 o +3 años de experiencia y unos requisitos prácticamente inalcanzables para alguien quien no ha ejercido de lo suyo. Los que nos dedicamos días a urgir en estercoleros como infojobs sabemos muy bien de lo que va.

Yo te recomendaría seguir trabajando y mietras tanto ir buscando algo de tuyo y cruzar los dedos. Pero con 31 años y sin experiencia en lo tuyo te va a ser complicado.

Y en cuanto a la oposiciones. Es o lo dedicas todo tu tiempo o es perder el tiempo. La competencia es feroz y no son buenos tiempos para opositar. Podrías pillar el paro y didcar todo el tiempo al estudio, pero esos es arriesgado. Nadie te asegura que vayas a aprobar y nadie te asegura que encuentres curro si no apruebas estando la cosa como está.

En mi opinión intenta buscar algo de lo tuyo y si sale algo dejas el trabajo que tienes ahora. Intenta maquillar el currículum si lo ves negro por culpa de experiencia. Son pocos lo que realmente comprueban si es verdad lo que pones en tu currículum.

1
A

Como bien dicen, entra en infojobs y empieza a moverte, la mayoría de los curros son como comercial pero habrá que empezar por algo no??

1 respuesta
Crowbar

NO entres a Infojobs si no quieres ver ofertas ridículas y que ni se molesten en llamarte.

Ahora, comercial a puerta fría siempre hay... otra cosa es cobrar luego porque todos sabemos cómo funcionan esos piratas.

Ahora, búscate la vida, cómete el coco para hacer alguna venta, como está la cosa... transporte, gasolina p patear a pie, eso también cuenta.

Si no vendes no cobras y el contrato de falso autónomo de serie, reglamentarios.

Yo pongo Infojobs Granada y salen esas ofertillas a las que medio puedes aspirar, comercial/comercial puerta fría. Lo demás te piden experiencia, no vaya a ser que se te caigan los productos de los baldes al colocarlos (reponedor)...

S

#8 a ver, empezar yo no tengo que empezar por nada, mas bien continuar, yo ya trabaje de comercial, en la calle y de administrativo comercial en oficina, siempre en seguro, una puta miseria la mayoria de trabajos, te lo dice alguien que stuvo unos 4 años#8

Usuarios habituales