Indecisión sobre cambio de trabajo

Ekra

Estoy en un momento de mucha duda laboral.
Soy titulado en Automatización y Robótica Industrial desde julio del año pasado y llevo trabajando de mantenimiento desde mediados de septiembre con un contrato temporal que finaliza en febrero. En la empresa actual están contentos conmigo y me han dicho que quieren renovarme. El trabajo es estable y el horario ya lo conozco, pero no está muy relacionado con lo que he estudiado (electricidad y automatización).

Al mismo tiempo, una empresa de instalaciones eléctricas y automatización se ha puesto en contacto conmigo para hablar de una posible incorporación. Ese trabajo encaja mucho más con mi formación y con lo que quiero aprender, pero implica incertidumbre: no sé aún horarios, condiciones ni cómo será el día a día.
En un principio mañana hablaré con la empresa y me comentará condiciones, trabajos etc, es una empresa con buena reputación en mi zona y metida en automatizacion, mantenimientos electricos, placas solares, sistemas de riego etc...

Me siento dividido entre la seguridad de quedarme donde estoy y el miedo a perder conocimientos de mi oficio, frente a la opción de arriesgarme a algo más alineado con mis estudios. Además, siento remordimiento por la idea de no quedarme en la empresa actual, aunque sé que no es una traición.

Gracias por vuestras posibles respuestas, como dato (no sé si relevante) tengo 20 años.

Dr_Manhattan
#1Ekra:

(no sé si relevante)

es lo más relevante, con 20 años tienes que intentar crecer lo máximo posible, cuando ya tengas esposa y churumbeles busca estabilidad, pero ahora mismo lo que te interesa es moverte

1
khaxal

Cuanto más joven, más sencillo asumir riesgos, mejor ahora que con 47. Y si toca comer mierda un poco a cambio de mejor proyección, ahora es el momento. Pero vamos, primero espérate a oír qué te ofrecen los otros.

Por lo pronto con los que estás te han ofrecido humo, porque las palabras se las lleva el viento, y eso de que queden unas semanas y no te hayan renovado aún no dice mucho en su favor. Esto yo no lo considero estabilidad.

Algernon
#1Ekra:

En un principio mañana hablaré con la empresa y me comentará condiciones, trabajos etc, es una empresa con buena reputación en mi zona y metida en automatizacion, mantenimientos electricos, placas solares, sistemas de riego etc...

Mira comentarios en internet si es medio grande, te pueden prometer la luna, pero no te vayas de la otra sin tener firmado el contrato con la nueva.
Yo solo veo ventajas a tu situación, puedes negociar al alza y si te dicenq ue no , te vas

1 respuesta
Ekra

#4 Hola! Gracias a ti y al resto por vuestras respuestas :)

Sobre esa empresa, vivo en las afueras (muy afueras) de lo que es la capital entonces esta empresa es una que se mueve por la comarca haciendo todo lo que he comentado antes, es una empresa de muy buena reputación en esta zona y hasta ahora todo el mundo al que le he preguntado me ha dicho que es una muy buena empresa.

allmy

Claro que es relevante, con 20 años puedes lanzarte a la piscina. Entiendo que no tienes churumbeles ni hipoteca.

Cámbiate de curro. Y si resulta ser una cagada pues aguantas 1 año y te vuelves a cambiar. Céntrate en aprender de lo tuyo.

Rokas7

¿Cuánto cobras en tu trabajo actual y cuánto crees que te pueden ofrecer en el otro?

1 respuesta
Ekra

#7 buenos días, pues a ver, ahora he estado cobrando bien por que he hecho guardias y tener irpf al 2% por ser temporal.
Pero si fuese todo en condiciones normales diría que unos 1400-1500 netos.

Y en el otro en un principio imagino que lo mismo sinceramente pero al menos no haría una semana de noches

Cna

Define mantenimiento, un poco lo que haces en tu día a día... no es lo mismo llevar el preventivo o correctivo de una fábrica que estar barriendo la garita de los motores de un inyector de gasoil.

#1Ekra:

automatizacion, mantenimientos electricos, placas solares, sistemas de riego etc...

este combo es muy común. Se de mucha gente que huye de eso todo lo que puede. Monótono, aburrido, subvencionado hasta el infinito y muchos muchos desplazamientos. Ahora que eres joven puede que te de igual estar con la furgoneta de empresa yendo a terrenos a hacer instalaciones, pero cuando te canses de pasarte 2 o 3 horas en el coche todos los días, querrás tener un punto fijo al que ir, hacer tu jornada y volver.

hda

Solo por la forma en la que transmites la información ya estás convencido. Ánimo en la nueva empresa.

STILES
#1Ekra:

Soy titulado en Automatización y Robótica Industrial

#1Ekra:

y llevo trabajando de mantenimiento

aunque no lo creas mazo peña de ARI curra de mantenimiento

1

Usuarios habituales

• STILES
  • Cna
  • Ekra
  • Rokas7