Estoy en un momento de mucha duda laboral.
Soy titulado en Automatización y Robótica Industrial desde julio del año pasado y llevo trabajando de mantenimiento desde mediados de septiembre con un contrato temporal que finaliza en febrero. En la empresa actual están contentos conmigo y me han dicho que quieren renovarme. El trabajo es estable y el horario ya lo conozco, pero no está muy relacionado con lo que he estudiado (electricidad y automatización).
Al mismo tiempo, una empresa de instalaciones eléctricas y automatización se ha puesto en contacto conmigo para hablar de una posible incorporación. Ese trabajo encaja mucho más con mi formación y con lo que quiero aprender, pero implica incertidumbre: no sé aún horarios, condiciones ni cómo será el día a día.
En un principio mañana hablaré con la empresa y me comentará condiciones, trabajos etc, es una empresa con buena reputación en mi zona y metida en automatizacion, mantenimientos electricos, placas solares, sistemas de riego etc...
Me siento dividido entre la seguridad de quedarme donde estoy y el miedo a perder conocimientos de mi oficio, frente a la opción de arriesgarme a algo más alineado con mis estudios. Además, siento remordimiento por la idea de no quedarme en la empresa actual, aunque sé que no es una traición.
Gracias por vuestras posibles respuestas, como dato (no sé si relevante) tengo 20 años.