Influencia de la práctica instrumental en las emociones

A

Hola a todos,
Soy estudiante de psicología y una apasionada del piano. Llevo muchos años tocándolo y he podido comprobar sus efectos instantáneos en el estado de ánimo. Es por este motivo, que al llegar el momento de escoger un tema para mi trabajo de fin de carrera, no lo he dudado y me he embarcado en la aventura de averiguar hasta qué punto puede influenciar la práctica instrumental, en concreto el piano, las emociones de quienes lo practicamos.
Se trata de dos cuestionarios muy breves a responder: el primero antes de la sesión de piano y el segundo justo al finalizar. Por sesión de piano se entiende tanto una clase guiada por un profesor, como un tiempo dedicado a tocar el instrumento de forma autónoma. No llevan más de 10-15 minutos y me sería muy útil el poder recoger datos sobre la mayor cantidad de personas posibles; la única condición es ser mayor de 18 años.

Si alguien me puede ayudar y está interesado en participar le estaría muy agradecida.

1
Rouku

¿Y donde está el cuestionario?

A

Te los acabo de pasar por mensaje privado. Muchísimas gracias!

PapaNoeel

Que rulen los cuestionarios

A

Listo!! te los he mandado por privado. Gracias!!

_Rpv

Que rulen

n3On

Que relun

A

Muchas gracias a todos!!!

sMarTer

Pasalo aquí también.

ReBeLStRiKe

Llevo años sin aprenderme una nueva melodía al piano, pero sigo tocando las piezas musiclaes que recuerdo y me quita todas las penas... Una pena no poder sacar tiempo para volver a retomarlo.

Envíame el cuestionario por privado!

A

Os lo agradezco muchísimo.

1 respuesta
Billpuertas

No es por desmerecer tu iniciativa; yo llevo años cantando y puedo hablar perfectamente de esto mismo que analizas sobre el piano antes, durante y después de una práctica. Es el ejercicio de la música lo que sientes, no sólo el instrumento y ya.

Pd: Nótese el resquemor por haberte leído sólo poner "práctica instrumental" xD

1
A

Totalmente cierto!! yo en lo que creo es en el poder de la música y dentro incluyo todas las disciplinas. Lo que ocurre es que para hacer un estudio que no esté contaminado por múltiples variables distintas, me veo obligada a limitarlo a unas circunstancias y condiciones concretas. No descarto en un futuro ampliarlo. Un saludo!

2 1 respuesta
Billpuertas

#13 Mucho ánimo con ese TFG!

A

Muchas gracias!!

ReBeLStRiKe

#11 No funciona el enlace del segundo formulario

1
A

Gracias por avisar!! Ya lo he vuelto a subir!!

Usuarios habituales

Tags