¿Influye dónde estudies Bachillerato para acceder a la

K

Me preguntaba si aparte de las notas, influiría también según donde hayas estudiado Bachillerato para entrar en la universidad.

Hablo de España por si hace falta la información.

K

mientras sea de la misma modalidad y mismas materias, oficialmente no. Ahora, si vas a ir bien preparado es otra cosa, porque el nivel entre centros es muuuuy distinta. por ejemplo, yo voy a uno exigente, en cambio, el instituto mas cercano de casa se lo pasan haciendo fiestas y chocolatadas.

1 1 respuesta
anagcorpas

#1 Si la vas a hacer en tu misma Comunidad no influye, puesto que estás en la misma Comunidad Autónoma y tienes preferencia. Pero si la haces en otra sí que tendrías problemas ya que tendrían preferencia los de esa Comunidad. Sin embargo por ejemplo en el caso de Andalucía eso ocurre en el acceso General (o sea, por Selectividad de Bachillerato), en otros accesos como Titulados (que vengan de otra carrera), Prueba +25 o +45 hay variantes de Preferente No Andaluz y cosas así.

1 1 respuesta
K

#2
Bueno, eso es lo único que quería saber, si para acceder a algo influía, y como dices, lo del nivel ya es una cosa aparte creo yo, aunque no debería haber demasiada diferencia entre centros porque al fin y al cabo todos deberían dar al menos el nivel de Selectividad.

#3
Entonces, si sale de la Comunidad pierdes preferencia.
Si por ejemplo, hay 3 personas que estudiaron en distintos lugares pero en la misma ciudad y las 3 se van a otra Comunidad irían con la misma preferencia ¿no? Considerando que tienen los demás factores igual.

1 respuesta
anagcorpas

#4 Exactamente.

1

Usuarios habituales