InfoJobs - CV en MANO.

Mikaki

Buenas,

Tengo una pregunta, he visto hoy por casualidad una oferta de empleo en Infojobs que me interesa bastante porque es de lo que he estudiado y cumplo todos los requisitos. He mandado el cv por Infojobs con su carta y todo el rollo. Pero estoy muy interesado, ¿estaría bien si también lo entrego en la sede de la institución? xD

Hay gente que me dice que entregarlo en mano cuando lo están poniendo en internet es para evitarse que se pasen por allí... pero yo pienso que yendo y entregándolo aporto motivación, INTERÉS y muchas ganas de trabajar con ellos.

¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo? xDD ¿Y qué ha hecho al final? No quiero cagarla porque me interesa bastante xD

kukuxumuxu

Yo lo hice al principio, siempre que podía echaba un ojo si podía acercarme a la empresa y lo entregaba... pasado un tiempo... me dí cuenta que no influye en nada (al menos en mi caso). Te ponen cara bonita, muchas gracias, y ya está. Incluso me han dicho, "está la oferta en infojobs, puedes enviar el CV por allí, pero bueno, ya que has venido, dámelo"

Desgraciadamente, creo que esta clase de portales es el gran mal a la hora de buscar trabajo, no voy a comentar mis porqués, porque no vienen a cuento...

Mucha suerte!

1 respuesta
Hipnos

#1 Entérate de alguien que trabaje allí, tira de contactos y pide favores hasta que te enteres de quién depende tu selección y de si puedes hacer algo. Y prepárate una posible entrevista...

1 respuesta
Mikaki

#2 Hombre, lo mío es una Fundación, es una ONG, no creo que sean tan...
#3 El problema es que tengo una amiga que conoce la Fundación... y el rollo de preguntarle es que luego se entera del puesto y va a poner el cv también... y no xD

Mikaki

Finalmente lo entregué hoy en la sede y salí bastante contento pues me da que fui el primero que lo hizo y se quedaron bastantes contentos xD quieras o no sus respuetas me ilusionaron a ve si cae.

Stricken

Yo lo que suelo hacer es mandar un mail directamente a la empresa. El 75% de las veces he conseguido une entrevista de esta forma.

Lo malo de echar CV por Infojobs es que muchas veces no cumples los "requisitos minimos" a nivel de estudios y como les cuesta pasta mirar los CV de los candidatos pues ni lo miran.

3 respuestas
Mikaki

#6 No sabía que les cobraba dinero mirar los cv de la peña... =/

2 respuestas
Stricken

#7 Así es. La única forma de que mirarte el perfil les salga gratis es haciéndote tu premium.

Hernani

yo tampoco sabia que cobraban pasta por mirar cvs creía que pagaban una tarifa plana anual o mensual etc... en fin ahora lo entiendo todo.

Aziwar

yo tenía entendido que pagaban por poner la oferta pero no por mirar los CVs.

De todas maneras, yo soy como #6, evito Infojobs siempre que puedo. Y si en la página no indican un email específico para envío de CVs o para RRHH, busco en LinkedIn a la persona encargada y me pongo en contacto personalmente.

allmy

#7 Normalmente con una tarifa de 3 ofertas, tienes un número limitado de CVs que puedes mirar gratis, pero vaya, si tienes que pagar por volumen de mirados en general.

1 respuesta
Mikaki

#11 Tú que te enteras, ¿realmente merece la pena LinkedIn?

1 respuesta
allmy

#12 Depende, Linkedin para trabajadores de cuello blanco si. ¿Qué tipo de puestos buscas?

1 respuesta
Mikaki

#13 Yo es que he visto compañeros míos con eso y tal, pero no sé realmente si sirve o no xD

1 respuesta
allmy

#14 Servir sirve, pero depende para qué tipo de puestos / perfil.

Maikel92

#6 Que haces en vez de apuntarte a la oferta les envías mail?

14 días después
Jugiroo

#1 ¿Fue útil ir en persona o no? xD

1 respuesta
Mikaki

#17 Bueno, a lo que se refiere a la satisfacción personal fue increíble, te sientes como que lo has hecho bien, y te da bastante bienestar. Respecto al empleo no me lo dieron y tuve que llamar después de semanas y me había dicho que ya habían cerrado el proceso. Sin embargo, algo me dijo que no fue el proceso tan "limpio", vamos... enchufismo por lo que me pude enterar xD

Usuarios habituales

  • Mikaki
  • Maikel92
  • allmy
  • Aziwar
  • Hernani
  • Stricken
  • kukuxumuxu