Informática aplicada al Turismo (HND Computing)

sone7

Hola, he estado viendo el post de "Diseño en Videojuegos en ESAT" y justamente esta semana me he enterado de que aquí tengo una escuela llamada EDIB que hacen los siguientes cursos:

Diseño Gráfico
Diseño de Interiores
Producción Audiovisual
Informática aplicada al Turismo
Diseño de Moda
Creación y desarrolo de Videojuegos

Y este año quería hacer un grado superior de informática, exactamente el de DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS (DAI) y la verdad.. no me hace mucha ilusión ya que solo sales con la base de programador.. y he estado mirando cursos aquí en mi ciudad y me he encontrado con este, INFORMÁTICA APLICADA AL TURISMO. Me ha parecido interesante la programación. Ya que sales con la idea de bastantes cosas.

Programación

Son 3 años y luego si quieres puedes hacer 1 año en Reino Unido para completar el curso, como el otro post. Luego de esto también tenía pensado estudiar ingles por las mañanas en la misma escuela. Pero claro, cuando fui a pedir información me dijeron que el curso tenía un precio de 4.445€ al año y ahora mismo ese dinero no lo tengo en casa.. lo tendré este verano pero tengo que pagar piso, coche y vivir!

Así que os quería preguntar que haríais vosotros.. si me recomendáis hacer DAI o joderme y trabajar 24h al día para reunir esos 4.445€ sin tener que privarme de los otros gastos.

También si sabéis si para este tipo de cursos se pueden pedir alguna BECA o AYUDA, aunque me informé de algo y vi que te podían dar hasta 3.000€.. pero ya no son esos 4.445€!

Bueno siento el tochaco, a ver si puedo encarrilar mi futuro.

Saludos.

K0N1G

Estudia un grado en informática que ahora los regalan

1
sone7

El grado medio lo tengo, pero por eso digo, que puedo hacer el DAI pero no me convence el echo de ser programador toda la vida.

sharker

A grado se refiere a la carrera.

Benditos cojones de gastarse 4500 euros al año en esa, en "eso" xD. La carrera está barata y la regalan actualmente con Bolonia.

1
sone7

La putada es que no puedo entrar en la universidad al no tener 25 años, un grado superior o el bachiller.. si no lo haría de cabeza.

sone7

Alguien mas que de su opinion?

Gandalf530

vaya basura de cursillo

1
J

El curso esta bastante bien y hay algo de trabajo de machaca informatico si sabes algo de programacion, bastante desarrollo web (PHP, SQL, java en todas sus variables) y lo basico de redes.
El manejo del servidor suele ser bastante sencillo si tienes idea de lo que haces y por descontado sabras de sobra solventar los problemas tipicos del usuario medio. No es el sueño de tu vida supongo pero si te puedes colocar facil si sabes todo eso.
Si quieres apuntar mas alto y sabes programar dedicate a hacer proyectos como loco y subirlos a internet, si eres bueno y tienes suerte puede que un dia te llame alguna empresa o puede que acabes de machaca igualmente, pero por lo menos habras mejorado en tu campo.

eisenfaust

Te están tomando el pelo.

Haz la carrera o ve directamente a hacer mínimo un BSc fuera.

1 respuesta
sone7

Entonces intentaré hacer DAI, a ver si me cogen este año.. ya que veo que el curso no vale lo que vale.

#9, que es un BSc?

1 respuesta
Kartalon

#10 Bachelor of Science, lo que viene a ser un título de grado en ciencias. Después está el M.Sc. que es el Master of Science, el master vamos.

No me he enterado bien si por 4450€ el curso se refiere a que el curso entero vale ese dinero (lo que me parece relativamente razonable) o si cada curso vale ese dinero (lo que es un timo). Pero vamos, que sí, que más barato aunque quizás no tan regalado un grado.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • sone7
  • eisenfaust
  • Jack_LaMota
  • Gandalf530
  • sharker
  • K0N1G