Informatica en Grados duda

R

Buenas, tengo 17 años y soy nuevo por el foro. Venía con la siguiente duda, y es que quiero hacer un grado medio en informática y un grado superior, todo orientado a DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma). He buscado y buscado información pero solo existen dos grados medios que son:
SMR y ESI
Cual de estos corresponde al grado superior de DAM, y de que podria trabajar con ello?
Gracias de antemano

anagcorpas

SMR es el Medio y el único que hay. ESI es lo que ahora es ASIR (Superior). Pero DAM su Superior es ese, DAM. Hay otro que es DAW que comparte el primer año, así que si también te interesa tienes ambos en 3 años (más dos del Medio).

Por lo que entiendo no tienes Bachillerato, pero si lo tienes puedes irte al Superior directamente sin problemas, conocidos que los han hecho (y los foreros de aquí) me han dicho que enseñan desde 0.

Scerin

#1 al menos cuando yo lo cursé (6/7 años) solo habia un grado medio de informatica. Del superior ahora tienes ASIR (cacharrear basicamente) y DAM que es orientado a programar. Da igual que medio cojas, elige despues que superior quieres porque lo dan desde 0.

Geekalvaro

#1 Yo he hecho SMR y ahora estoy con DAM. Que no te lien, DAM es de programación. No hay ningún medio de programación, es de sistemas y redes, que es SMR. (El ESI es de la LOGSE y ya no se puede cursar en ninguna parte, es el antiguo SMR)

Esto es todo lo que hay.

Medio:
-SMR: Sistemas Microinformáticos y Redes

Superior:
-DAM: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. (Orientado a programación de escritorio, moviles, etc.)
-DAW: Desarrollo de Aplicaciones Web. (Orientado a programación Web)
-ASIR: Administración de Sistemas Informáticcos y Redes. (Como el SMR pero más avanzado).

Mi consejo es que si puedes ir directo a por el superior sin hacer el medio lo hagas. El medio no me ha servido de mucho.

Con el medio te preparan para muchas cosas, pero a la hora de la verdad sobre todo te valorarán para tenerte cacharreando en una tienda arreglando ordenadores y cosas así, aunque eso realmente no es para lo que te preparan en el medio, te preparan para bastante más. Hay excepciones y conozco gente que ha entrado con el medio en empresas de desarrollo y les han formado en la empresa. Asi que ahora están programando.

PD: El primer año de DAM y DAW son comunes así que puedes hacer los dos en 3 años.
PD2: Si haces SMR y después DAM te convalidan dos modulos: Formación y orientación laboral y Empresa e iniciativa emprendedora.

1 respuesta
V

#4 es cierto que en tu modulo x la mañana es mas facil que el modulo de la tarde?

Te lo digo porque conozco a chavales que han estudiado en tu centro en ambos módulos y por la mañana hay apenas repetidores encambio por la tarde hay mas repetidores y comentan que por la mañana son mas flexibles con los chavales al ser gente más "joven" encambio en la tarde hay mucha gente "mayor".

1 respuesta
0nLy

Si puedes métete directamente en el superior. Yo hice el medio y ahora estoy dando DAM y te repiten prácticamente todo desde 0

Geekalvaro

#5 Pues no lo sé porque no he estado por la tarde (en DAW que es lo que hay por la tarde no, al menos) y no puedo comparar. A muchos de mi clases se les hace muy cuesta arriba pero a mi personalmente me está pareciendo muy, muy fácil. Estoy sacando todo 9 y 10. Así que puede que tengas razón, porque casi me costó más el medio que lo hice en el mismo centro por la tarde.

M

Me sumo a recomendarte que te dejes de GM y hagas bachi y DAM, te va a servir mucho más las matemáticas y la cultura general del bach que no el grado medio.

1 respuesta
anagcorpas

#8 El Bachillerato lo veo una tontería si no vas a hacer carrera. Mejor que haga en todo caso un Medio y luego el Superior. En el Superior se lo explicarán todo desde 0 y con el Medio además hará lo que le gusta y seguramente saque más nota, aparte de tener ya una base en Informática. Además en 2º lo van a preparar para Selectividad y de nuevo digo que si no la va a hacer para qué hacerlo.

Yo hice Bachillerato porque quise hacer carrera, pero para los que no para qué hacerlo. Y si luego se quiere ir a la universidad le vale con el Superior.

1 1 respuesta
M

#9 No sé, para hacer el asir aun, pero para programar creo que es mucho mas útil la lógica que pueden darte unas matemáticas de bachillerato que el grado medio la verdad, que son conceptos bastante básicos que los aprenderás si o si.

Lutx1

Con el grado medio te pasas por el forro en GS sistemas informáticos, fol(convalidas) , empresa(convalidas) y una pequeña parte de procesos, todo esto te dejara mas tiempo para centrarte en programar.

Con bachillerato te resultara mas fácil la parte de abstracción de la programación(en mi opinión), los problemas matemáticos típicos del principio te resultaran mas sencillos y te gustara mas, eso si , es mucho mas difícil bach que gm ( y que gs).

AiTale

Tengo el grado medio de ESI, y tengo los 3 grados superiores. Te aconsejo DAW sin ninguna duda sin pasar por el grado medio. Ahora estoy en prácticas para terminar DAM y de momento todo guay, pero no aprendes ni la mitad que en DAW.

Usuarios habituales

Tags