Ing Obras Publicas (Civil) a distancia

mryitan

Hola,
Alguien sabe de alguna forma de estudiar Ing Civil (Obras Publicas) a distancia?

Ya tengo una Ingenieria y me convalidarian asignaturas, me preguntaba si hay esta carrera online 100%
Saludos

MaLkaS

Solo por curiosidad, por qué quieres hacer ITOP?

1 respuesta
mryitan

#2 Ya hice Topografia y creo que es un buen conplemento. Alguna razón de por qué no?

2 respuestas
wolfmanovich

#3 No se como anda ahora el tema, pero te puedo contar a puñados la gente con ITOP, Arquitectura Tecnica etc que conozco o que me han contado que se tuvieron que sacar otra carrera porque no encontraban trabajo. Yo estudié entre 2010-2015, igual ha repuntando ya algo

2 respuestas
B

100% online y "serio" creo que no hay opciones. Si no puedes compatibilizar tu vida con una carrera presencial podrías intentar matricularte en pocos créditos e ir sacandotelos poco a poco minimizando la parte presencial.

#4 tendrían muy mala suerte. Yo estudié caminos más o menos en esa época y creo que no te go ningún compañero que no trabaje en algo mínimamente relacionado con el tema.

1 respuesta
MaLkaS

#3 #4 #5 Por aqui uno con ITOP (plan antiguo) y de mi promoción salvo claras excepciones.. ninguno está en el campo de la ingeniería civil, es más, la gran mayoría de ellos han usado la carrera como ingeniería sin más para acceder a diferentes puestos de trabajo.

Por mi parte con 26/27 años, harto de cobrar cuatro duros y complementarlo con clases particulares, terminé en una empresa de electricidad industrial como peón pero gracias a los estudios y mucho esfuerzo ando como encargado en obra y formo parte de la creación de diferentes proyectos.

Mi opinión si sirve de algo es que, una de dos, o inflas el curriculo a base de masters para cumplir con la titulitis de este pais, o bien, hazte una ingenieria industrial, sea cual sea la opción que elijas, especializate en un campo en concreto.

1 respuesta
melonz

#6 ¿Por qué los ingenieros en España os subestimais tanto?

Yo he trabajado en dos tecnológicas top y tanto en puestos de quant finance como en tech/producto hay un montón de ingenieros de todo tipo; industriales, civiles, aeronáuticos; con muy buenos trabajos.

Cualquier ingeniero medio decente, especializándose en algo va a tener 100x el valor de FPs; a nivel de currículum; tanto en IT como en negocio.

Me alegro de que te vaya bien en tu caso hoy por hoy, pero cosas como entrar de peón cuando podrías tener haber tenido un gran puesto entry level me parece dantesco. Las universidades no hacen una mierda para orientar a la gente hacia la realidad.

1 respuesta
MaLkaS

#7 Cierto es que mi toma de decisiones, sumado a las dos empresas en las que estuve trabajando de ingeniero cuando salí de la carrera no favorecieron en nada ni mi crecimiento a nivel de experiencia ni personal (en una me tiraba dias y dias pasando planos en papel a autocad y en la otra peor aún, iba de acompañante del ingeniero jefe llevándole los planos), huelga decir que mi contrato no era de ingeniero ni mucho menos en ninguna de las dos.

En mi caso tuve que pagarme la carrera y con 27 años ya no podía permitirme seguir estudiando y trabajar a la vez si quería seguir independizado, más con la que estaba cayendo.

Cualquier ingeniero medio decente, especializándose en algo va a tener 100x el valor de FPs; a nivel de currículum; tanto en IT como en negocio.

Totalmente de acuerdo, ya lo comenté antes, pero le va a ser más complicado especializarse en ITOP y seguir desarrollándose que en cualquier otra ingeniería, por ejemplo industrial donde tanto los eléctricos, los de estructuras, etc.. a nada que se especialicen en algo concreto, tienen salidas laborales medio decentes.

Usuarios habituales

Tags