Ing. Teleco esp. Telemática

B

.

B

Redes, programación, seguridad, etc

Puedes acceder a puestos de IT de todo tipo, pero lo que más darás es protocolos e infraestructuras, en programación hay perfiles mejores

2
anagcorpas

#1 Si te interesa la Ciberseguridad échale un ojo a está carrera -> https://www.urjc.es/estudios/grado/3100-ingenieria-de-la-ciberseguridad

Fyn4r

Que tal hacer informática? XD

1
telemaco103

Los primeros años darás lo que todos los telecos (cálculo, física, electrónica digital y analógica, señales, propagación de ondas, programación, redes y seguramente estadística). A partir de tercero más o menos es donde empiezan las asignaturas más relacionadas con la telematica. La parte de telematica tiene asignaturas de programación y de redes, como POO, tráfico, seguridad, más redes y redes. Por último también tendrás algo de redes, TFG y redes.

Creo que @monopatin había hecho telematica.

1 respuesta
M

Como dice #5 vas a tener muchas asignaturas de redes, me parece una especialidad bastante polivalente en el mercado laboral actual, aunque si te atrae la ciberseguridad únicamente tienes una asignatura así que tampoco vas a ver mucho. Lo que más vas a ver sobretodo es tema de redes.

Saiko9

haz informatica como bien te dicen, al menos si te interesa la ciberseguridad.

Si quieres saber mas de redes puras y hablo todo pues metete a teleco.

puta mania de meteros a carreras para acabar de informaticos macho.

2 1 respuesta
telemaco103

#7 De eso también tienen mucha culpa las empresas, que acaban contratando a todos para lo mismo, pero eso es otra historia

B

.

2 respuestas
HeXaN

#9 Si donde estudias no hay especialización de eso no merece la pena. Aprende por tu cuenta y luego te haces un máster.

B

#9 Para ciberseguridad, con ambas das el perfil, la cuestión es que en ciberseguridad se premia más tener certificados que la propia carrera, lo habitual es que entres con la carrera desde muy abajo y te pidan el CEH o el CISSP para subir, y para este tipo de trabajos da exactamente igual si eres informático o teleco.

Lo que sí que no haría es meterme en teleco para acabar programando.

B

.

Glumyglu

Si te molan las matemáticas en muchas universidades hay asignaturas de criptografía o relacionadas con esta (por ejemplo en la mía en 4o hay una rama de álgebra aplicada)

B

.

1 respuesta
Glumyglu

#14 No, en la carrera de Matemáticas a secas, aunque no sé hasta que punto te saldrá a cuenta respecto a otras titulaciones.

Rudeboyx

#1 Aparte de lo que ya te han dicho casi todos, en el tema de la ciberseguridad lo que más cuenta son los certificados y los conocimientos propios. En la carrera aparte de la asignatura obligatoria de seguridad y las optativas que puedas coger si te va el rollo no creo que sea suficiente para entrar a currar de ello (hablo de informática).

1

Usuarios habituales