Ingeniería biomedica

N

Hola, estoy en bachiller y no tengo biología en mis asignaturas, tengo bibujo técnico y no se si es muy útil para ingeniería biomedica, tecnología, física y química, y matemáticas, en 2 bachiller podría cambiar y elegir biologia. Estoy un poco pérdida y me gustaría saber que asignaturas son las que debo estudiar para estar más preparada cuando entre la universidad. Aunque he leído en internet acerca de esta carrera, me gustaría saber que hace un ingeniero biomédico y que salidas tiene. Aceptó todo tipo de consejos y no me vendría mal alguno para ayudarme a decidir.

Saludos y gracias de antemano.

apolonio

#1 En la escuela donde yo estudio (etsit de la upm), estamos en el mismo edificio ingenieros de teleco e ingenieros biomédicos. Yo estudio teleco, pero también cuando estaba informándome para decidir carrera hace un par de años, una de mis opciones era ingeniería biomédica, así que igual te puedo decir lo que yo sé de la carrera. Además, tengo varios amigos que estudian biomédica y sé más o menos de que va, que asignaturas hay, etc...

La ingeniería biomédica trata principalmente, y en resumen, de la aplicación de la tecnología a la salud, es decir, para que nos entendamos, los ingenieros biomédicos son los que inventan las nuevas prótesis, los nuevos sistemas que se utilizan en las operaciones y toda esa "tecnología" que ves en los hospitales.

Mucha gente lo confunde con medicina, pero es muuuuy diferente. La misión de un médico es curar a las personas, y la de un ingeniero biomédico la de investigar para descubrir nuevos instrumentos que faciliten el trabajo del médico, por decirlo de alguna manera.

Luego, en cuanto a las asignaturas que vas a dar en la carrera, pues... tienes todo lo que tiene una ingeniería (matemáticas, física a saco), y todo lo que tiene una carrera de ciencias de la salud, es decir, biología y química (no tan profundo como un médico, obviamente).

Darás matemáticas, física, química, algo de electrónica, algo de informática aplicada(programación,etc..) y también biología. El itinerario que tienes en bachiller está bien para cursar la carrera, aunque no tengas biología. Al principio te costará algo más posiblemente, pero no creo que sea un requisito indispensable, te puedes poner al día fácilmente. A cambio de no dar biología, el dar tecnología te dará una pequeña ventaja en temas de electrónica, materiales, etc... Las únicas que diría que son indispensables para esta carrera, y casi para cualquier ingeniería, son matemáticas y física, quizás química también, y las cursas las 3 así que sin problema.

Espero haberte ayudado.

26 días después
N

Si, muchas gracias, me has aclarado varias dudas

Usuarios habituales