Ingeniería biomédica o biotecnología?

MartaMq

Hola! Estoy en segundo de bachillerato, y no sé elegir entre esas dos carreras. Me gustaría hacer algo que tuviera bastante carga de matemáticas, pero también de Biología, porque me llama mucho la atención los alimentos transgénicos y los laboratorios. Pero por otro lado, he buscado y he visto que en biotecnología hay matemáticas, pero mucho menos que en cualquier otra ingeniería. Me gustaría encontrar una carrera con carga de Biología y de mates por igual, si es posible, pero no estoy muy informada sobre esas dos. Si alguien sabe más información de ellas o de otras carreras parecidas se lo agradecería.

MoonKai

Hola! te recomiendo abrir el hilo aquí:
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo
Aunque quizá si invoco a @ulmo pueda mover el hilo sin problema automáticamente.

ya que hay más gente que leerá tu hilo, especialmente universitarios que en el foro de ciencia. En general por lo que comentas, te pega más ingenieria biomedica por matemáticas > biología aunque la incluya. El problema es que no está en todas las universidades de España, hasta hace poco creo que solo Valencia y.. Sevilla?
Lo bueno: Hay muy pocos ing. biomedicos y en cuanto cojan carrerilla tendréis trabajo.
Lo malo: Hay muy pocos ing. biomedicos y hasta ahora pues tampoco os han necesitado para cubrir puestos específicos, pero es un mercado que se abrirá. Os da más salidas lo que conoceis de informática (que también lleva una buena parte) que la parte de matemáticas (aunque también da trabajo).

PD: es importante elegir una carrera que también te guste el trabajo que vas a hacer después, no por si te gustaba más mates o biología en el instituto. Te lo digo sobre todo, porque puede que la carrera te guste algo más pero no te guste el destino final.
PD2: Aunque te gustara la biología puede que la biología de la universidad no te guste xD.

1 respuesta
Ulmo

Te lo muevo a estudios si quieres, pero vamos, que te tienes que hacer bioinformático o bioestadista.

Es lo que yo soy, todo el día frente el ordenador haciendo estadísticas y herramientas de análisis informáticos para datos biológicos.

JCamara

Buenas tardes, Marta

Viendo lo complicado que ha sido para ti abrir el hilo en el apartado indicado y que luego has hecho lo mismo 2 veces mas, igual deberías plantearte algo mas asequible, como un modulo de hostelería

Saludos, Darmian.

1 respuesta
j0aZ

Ingeniería biomédica o biotecnología?

MartaMq

#4 soy nueva en este foro y ponía que el hilo había sido denegado por incumplir normas, así que lo inicié más veces por si no llegaba a nadie. Y puede que esa carrera o cualquiera otra sea más asequible para mí que para ti, cuando yo he sacado un más de 13,5 en selectividad. Creo que algo más complicado que abrir el hilo ha sido sacar eso y sin embargo, lo he conseguido

nyxi

#1 Ing biomédica es más bien por el plan de estudios, una ingeniería electrónica con temas de biología, ya que se dedica al diseño de aparatos con aplicaciones médicas (escáners por ejemplo), su mejora, nuevas implantaciones... Etc, por lo que tengo entendido también puedes meter cabeza en el sector de reparación de tejidos y quizás algo de impresión 3D. En Biotec parece que es más de molecular y laboratorio, aunque me han dicho que dentro de todas las ramas que hay puedes coger las optativas con más carga ingenieril. De todas formas #2 dice algo muy importante: la carrera debe gustarte lo máximo posible para que se te haga llevadera y consigas destacar, pero también debes verte en el abanico de posibilidades que abre, ya que si las posibles salidas no te convencen... 4-5 años no compensan los casi 40 laborales... Mucha suerte con esa decisión!!

Usuarios habituales

  • nyxi
  • MartaMq
  • j0aZ
  • JCamara
  • Ulmo
  • MoonKai